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Mercedes Benz do Brasil registra crecimiento en exportaciones de buses y camiones

 

Mercedes Benz Brasil buses y camiones

Prensa Fan Bus

Mercedes-Benz do Brasil, registró un crecimiento del 77% en las exportaciones de camiones en 2021, en comparación con el año anterior. En los doce meses del año pasado envió 8.026 unidades a países de Latinoamérica y mercados de Ultramar, como MENA (Medio Oriente y Norte de África), frente a los 4.530 camiones de 2020.

El año pasado, la Compañía también exportó 3.129 chasis de autobús a estos mercados, lo que representa un crecimiento de más del 13% frente a las 2.761 unidades en 2020. En total, Mercedes-Benz do Brasil exportó 11.155 vehículos comerciales en 2021, con un aumento del 53%. en ventas respecto al año anterior.

“Estos números consolidan a Mercedes-Benz do Brasil como una de las mayores exportadoras de vehículos comerciales del país, reafirmando una tradición de más de 60 años de vender sus autobuses y camiones al mercado internacional”, dice Achim Puchert, presidente de Mercedes - Benz Benz do Brasil & CEO América Latina. “A pesar de los desafíos de suministro y logística, junto con nuestros socios nos enfocamos en fortalecer aún más nuestro negocio de exportación”.

Consolidación de marca en Mercados Extranjeros

En 2021, Mercedes-Benz do Brasil duplicó más el volumen de exportaciones de camiones a los países MENA, logrando un crecimiento del 117 % en comparación con el año anterior. Se enviaron 571 camiones el año pasado, en comparación con 263 en 2020.

“Nuestra expectativa es alcanzar, en 2022, el récord en exportaciones de camiones a mercados de Ultramar de los últimos 20 años”, proyecta Achim Puchert. “Este es el resultado del trabajo de equipos y socios comerciales altamente comprometidos, con gran dedicación y enfoque en el cliente”.

El año pasado, el área de Exportaciones de Mercedes-Benz do Brasil realizó varios eventos online con la participación de clientes de alrededor de 30 países. En estas oportunidades se reforzaron las características de los camiones que ofrece la marca y el amplio portafolio. Como resultado, la Compañía exportó camiones extrapesados ​​brasileños para este mercado. Además de los renombrados modelos Accelo y Atego, los clientes ahora pueden confiar en toda la fuerza y ​​calidad de los camiones Axor para diversas operaciones.

“Accelo y Atego ya operan de manera eficiente y productiva tanto en ciudades como en carreteras, así como en condiciones adversas, como caminos sin pavimentar, desiertos, altas temperaturas y topografía irregular, que son muy comunes en esa región. Ahora la línea Axor amplía esta oferta”, dice Rogério Sousa, Gerente de Ventas y Postventa para Exportación de Piezas y Servicios de Vehículos, Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil, que es responsable de atender los mercados de Ultramar, como los países de MENA, Asia, Oceanía y Argentina.

“Además de reconocer la calidad de los productos, los clientes locales valoran mucho la confiabilidad de la marca y el servicio y soporte de asistencia técnica que ofrece Mercedes-Benz .ofrece en cualquier parte del mundo, en asociación con los distribuidores de Daimler Truck y las oficinas regionales”.

Expresivo crecimiento de las exportaciones a América Latina

Mercedes-Benz también logró un importante crecimiento del 243% en las ventas de camiones a los países de América Latina, con excepción de Argentina, que es atendida por el área de mercados de Ultramar. El año pasado fueron 2.810 camiones para los mercados de la región, frente a los 819 de 2020. En cuanto a chasis de ómnibus, se exportaron 821 unidades, cerca de un 78% más frente a las 462 unidades del período anterior.

“Lograr más del doble del crecimiento de las exportaciones de camiones a este mercado refleja la muy fuerte recuperación de países como Chile, Perú y Colombia, debido al alto precio de los commodities en el mercado internacional, lo que trae muchas ventajas para la agroindustria y la minería”, enfatiza Jens Burger, director general del Centro Regional Daimler América Latina, unidad ubicada junto a la planta de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo, en ABC Paulista.

“En el caso del segmento de autobuses, los efectos de la pandemia, como la reducción del número de pasajeros, hacen que la vuelta a la normalidad en el mercado sea más lenta”, dice Jens. “Aún así, registramos un incremento de casi 78% en nuestras exportaciones de chasis Mercedes-Benz . Al igual que en Brasil, el sector chárter también desempeñó un papel importante en las ventas de autobuses en la región”.

“A través de nuestra consultoría de buses para América Latina, Mercedes-Benz siempre busca entregar la mejor solución de transporte para cada país con productos innovadores que ofrezcan seguridad y la mejor relación costo beneficio, además de comodidad para los pasajeros”, dice Jens Burger.

El Centro Regional de América Latina fue creado con el propósito de expandir y desarrollar las marcas de vehículos comerciales de Daimler Truck en la región. La unidad brinda un servicio de venta y posventa totalmente dedicado y exclusivo, ofreciendo a los clientes soluciones inteligentes para el transporte de carga y pasajeros a través de la innovación y la tecnología.

Esta unidad de negocio exporta camiones y autobuses a más de 40 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Actualmente, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, República Dominicana y El Salvador son los principales mercados cubiertos por el Centro Regional de América Latina.

El Centro Regional de América Latina es responsable de triangular las relaciones, demandas y necesidades de cada mercado con Mercedes-Benz do Brasil y las oficinas centrales de Daimler Trucks & Buses en Alemania, EE. UU., Japón e India. Representa camiones Mercedes-Benz fabricados en Brasil y Alemania, modelos Freightliner de EE. UU. y México, Western Star de EE. UU. y camiones FUSO fabricados en Japón e India. Asimismo, representa chasis de autobús producidos en Brasil y en otras unidades globales de Daimler.


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