Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Finlandia recibirá múltiples pedidos de autobuses Volvo eléctricos

Volvo 7900 eléctrico

Prensa Fan Bus

 Se entregarán un total de 82 autobuses eléctricos Volvo 7900 en tres lugares de Finlandia. 61 de los autobuses están destinados a Helsinki y representan el pedido más grande jamás realizado por Volvo Buses en Finlandia. Otros dos pedidos incluyen 13 autobuses eléctricos para Joensuu y ocho para la ciudad de Savonlinna, en el este del país.

“Estamos encantados de que en un corto período de tiempo se hayan confirmado tres pedidos eléctricos en Finlandia. Estamos especialmente satisfechos con el pedido más grande para Helsinki, donde ahora estamos estableciendo un punto de apoyo sólido para nuestras soluciones completas de electromovilidad”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

“Estamos acelerando nuestras ambiciones dentro de la electromovilidad y tenemos la capacidad y la competencia para ofrecer soluciones de electromovilidad a pequeña y gran escala para ciudades que desean soluciones de transporte de personas limpias y eficientes”, agrega.

En Helsinki, 19 de los autobuses Volvo 7900 Electric serán articulados. Todos los buses contarán con piso bajo para un fácil y seguro acceso de los pasajeros. Los clientes también han señalado otros beneficios, incluida una experiencia de conducción tranquila y fluida. Los autobuses articulados se recargarán en la parada final de la ruta con un pantógrafo mientras que los otros 42 autobuses utilizarán carga nocturna en depósito.

Uno de los factores determinantes para elegir a Volvo Buses como socio en Finlandia fue su enfoque en la seguridad y la confiabilidad, así como su larga experiencia en la implementación de soluciones de transporte público eléctrico.

La ciudad de Savonlinna es una de las primeras en Finlandia en demandar autobuses totalmente eléctricos. Se espera que los ocho Volvo 7900 Eléctricos estén circulando a principios de 2023 y serán los primeros autobuses eléctricos de la ciudad.

“Apoyamos plenamente a la ciudad de Savonlinna en sus primeros pasos hacia la electrificación de su transporte público. A medida que más y más ciudades de todo el mundo aspiran a convertirse en Ciudades Cero, estos pedidos muestran que Volvo Buses está en una posición sólida para respaldar la misma transformación en Finlandia”, dice Petteri Reku, Volvo Buses, Country Manager, Finlandia.

Los autobuses para Joensuu comenzarán a operar en el verano, mientras que los que se entregarán a Helsinki comenzarán a circular este otoño.



Publicar un comentario

0 Comentarios