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Scania se muestra optimista con el mercado brasilero de autobuses proyectado para 2022

 


Luego de dos años de impactos negativos de la pandemia Covid-19, con restricciones de circulación y reducción de pasajeros, el escenario está cambiando progresivamente

Prensa Fan Bus

Scania sigue siendo optimista sobre el mercado de autobuses en la segunda mitad final de 2021 y también para el año 2022 con una reanudación gradual de las ventas. Los impactos negativos de la pandemia Covid-19 pospusieron las renovaciones y expansiones de la flota, pero las empresas están volviendo a comprar y negociar lotes para el próximo año. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotrices (Anfavea), habrá un aumento del 13% en las ventas de la industria en 2021 en comparación con el período anterior.

“Los clientes de autobuses, ya sean urbanos, chárter o por carretera, vuelven a nosotros para realizar compras y planificar las entregas para el próximo año. Está siendo un proceso de recuperación gradual y debería continuar a lo largo de 2022. Imaginamos que una recuperación efectiva del sector aún llevará al menos dos años ”, dice Silvio Munhoz, director de Ventas de Soluciones de Scania en Brasil. “En ningún momento dejamos de estar al lado de nuestros clientes con el apoyo de nuestra red y Scania Financial Solutions, el Banco y el Consorcio. Es una búsqueda incesante por encontrar las mejores alternativas que permitan la renovación o ampliación de flotas. Cuanto más nuevos sean los autobuses, más rentable será la devolución del cliente ".

El avance del plan nacional de vacunación de Covid-19 ha sido fundamental para esta reanudación paulatina del mercado vial. “En general, el cliente ya ha notado el aumento en el flujo de pasajeros. La vacuna da más tranquilidad al viajar en autobús. Además, los operadores han invertido en medidas que siguen las normas sanitarias para evitar el contagio. El vehículo se entrega al cliente aún más seguro por dentro y por fuera. Y los pasajeros han reconocido su compromiso con estas actualizaciones ”, dice Celso Mendonça, Gerente de Ventas de Soluciones de Movilidad de Scania en Brasil.

Otra consecuencia positiva de la inmunización más amplia ocurre en el segmento turístico, que registra un movimiento más rápido que en el primer semestre. “Aun así, una parte acostumbrada a viajar por turismo en autobús todavía está esperando un poco más para regresar. Sin embargo, el último trimestre, que aprovecha la preparación de las vacaciones, Navidad, Año Nuevo y enero, será muy cálido. Las empresas también están haciendo su parte, invirtiendo en medidas seguras de higiene y distancia de los asientos ”, explica Mendonça. Por otro lado, con el regreso cada vez más frecuente de los trabajadores a los lugares de trabajo físicos, ya sea a tiempo completo o mixto con una oficina en casa, la consecuencia es el aumento exponencial de fletamentos, consultas y compras.

En las zonas urbanas, las expectativas también son altas, en 2021 y en 2022, de una mayor búsqueda de opciones sostenibles. “Disponemos de gasoductos urbanos y viales (natural y / o biometano) y hemos notado el creciente interés del cliente y de los órganos de gestión. Una movilidad urbana más sostenible, descarbonizada, con ciudades cada vez más inteligentes e integradas con la digitalización, no puede depender solo del diésel como matriz energética. Estamos preparando nuestros futuros productos para estar aún más insertados en este contexto. Necesitamos ofrecer no un autobús con un atractivo puramente futurista, sino uno que traiga una solución diésel que quepa en el bolsillo del operador ”, subraya Munhoz. 

El mercado continúa modernizándose y siguiendo la tendencia de la digitalización, y viendo el rendimiento creciente de las aplicaciones de tickets, una nueva realidad competitiva. “Aquellos que usan el autobús, especialmente en viajes por carretera y turísticos, realmente quieren una experiencia satisfactoria en el camino. Cada vez más, quiere tranquilidad, agilidad y compromiso de la empresa que lo llevará a su destino. En esta disputa, el ganador será quien tenga la mejor flota, la más nueva y más cómoda para el pasajero, y que para el operador brinde reducción de costos y mayor rentabilidad. Y la línea Scania ofrece al cliente la mejor solución que engloba producto, servicios, gestión de flotas, conectividad y modalidad financiera vía Banco o Consorcio ”, concluye Mendonça.

En el ranking de ventas de Scania buses por modelo, los tres más vendidos del año son K 400 6x2, K 360 6x2 y K 440 8x2.

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