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Polonia aumenta su flota de transporte escolar con autobuses eléctricos Solaris


Prensa Fan Bus

Más comunas polacas han optado por comprar autobuses escolares eléctricos Solaris. Pałecznica, Działoszyce, Krasnopol, Przedecz y Troszyn han recibido subvenciones del NFOŚiGW (Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua) como parte de la segunda edición del programa "Canguro: un camino a la escuela seguro y respetuoso con el medio ambiente". Solaris ganó licitaciones para las cinco comunas.

Como parte del programa "Canguro: un camino a la escuela seguro y respetuoso con el medio ambiente", las comunas polacas reciben subvenciones del Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua para la compra de autobuses escolares sin emisiones. La 2ª edición del programa ha despertado un gran interés entre las autoridades locales. Los fondos se otorgarán a 16 comunas. Entre ellas se encuentran las comunas de Pałecznica cerca de Cracovia, de Działoszyce cerca de Kielce, de Troszyn en la región de Masovia, de Krasnopol cerca de la ciudad de Suwałki y de Przedecz, ubicada entre las ciudades de Konin y Kutno. Las licitaciones en estos municipios ya se han adjudicado. Las ofertas ganadoras fueron presentadas por Solaris, que entregará autobuses escolares eléctricos a esos lugares.

Los e-buses escolares de Solaris no liberarán gases de escape nocivos a la atmósfera. El confort de los alumnos se verá reforzado por el funcionamiento suave de los motores eléctricos sin ruidos ni vibraciones excesivas, así como por un aire acondicionado eficiente. Los autobuses escolares eléctricos Urbino 12 encargados por los municipios de Pałecznica, Przedecz y Troszyn contarán con una configuración similar. Ofrecerán espacio para hasta 41 pasajeros jóvenes. Para garantizar el más alto nivel de seguridad, todos los asientos a bordo tendrán cinturones de seguridad. Además, los vehículos contarán con un sistema de videovigilancia.

La fuente de energía para los autobuses escolares serán las baterías Solaris High Energy con una capacidad (según contrato) de 260 a 350 kWh. Tal configuración garantiza que se cumplirán los requisitos de todas las comunas, para todas las condiciones viales y climáticas, lo que es de extrema importancia en las rutas suburbanas. Los autobuses se cargarán mediante cargadores móviles de 40 kW, que forman parte de los pedidos.


Como es habitual en los vehículos destinados al transporte escolar, los autobuses escolares eléctricos estarán pintados de naranja. Además, se colocarán letreros iluminados informando a las personas sobre el transporte de niños en los paneles delantero y trasero del vehículo. Además, en el techo del autobús, en la parte trasera, se instalarán balizas de color naranja, que se encienden automáticamente cuando se abren las puertas del autobús.

Solaris es el principal productor de autobuses eléctricos de Europa. Hasta ahora, ha entregado más de 1000 e-buses con varias configuraciones a 18 países europeos. Entre ellos, hay tres vehículos eléctricos dedicados al transporte de niños y jóvenes. Llevan a los alumnos a la escuela en tres comunas polacas: Godzianów, Gręboszów y Bielany.



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