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La asociación BYD y ADL entregará nuevos autobuses en Escocia

 


Prensa Fan Bus

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que Stagecoach East Scotland lanzará nueve autobuses eléctricos suministrados por su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de autobuses eléctricos del Reino Unido, en servicios locales en Perth. Los autobuses fueron financiados en parte por el Scottish Ultra Low Emission Bus Scheme (SULEBS) del gobierno escocés.

ADL es una subsidiaria del fabricante de autobuses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica.

La flota de nueve BYD ADL Enviro200EV de un piso operará en las concurridas rutas 1 y 2 de Perth, conectando áreas de vivienda con el centro de la ciudad, desarrollos comerciales y de ocio, Perth Royal Infirmary, establecimientos educativos y campo de fútbol local.

Los autobuses de cero emisiones fueron construidos en Falkirk por ADL en asociación con BYD como socio del fabricante de autobuses eléctricos en el Reino Unido e Irlanda. La asociación combina la experiencia líder mundial de BYD en baterías y tecnología eléctrica, con la experiencia incomparable de ADL en el ensamblaje de carrocerías e interiores centrados en el pasajero. La empresa de energía baja en carbono con sede local SSE se está asociando con Stagecoach para entregar la nueva infraestructura eléctrica en el depósito de Perth.

Los nuevos autobuses Stagecoach no solo benefician al planeta al no tener emisiones de escape, sino que también son más silenciosos y tienen puntos de carga USB en cada asiento, así como luces LED interiores e instalaciones de pago sin contacto para crear una experiencia relajante para los pasajeros.

Stagecoach está introduciendo un total de 46 nuevos autobuses totalmente eléctricos en redes de transporte clave en Aberdeen, Kilmarnock y Perth como parte de SULEBS, todos los cuales son suministrados por la asociación BYD ADL. SULEBS ayuda a las empresas de autobuses a invertir en vehículos eléctricos e infraestructura asociada para respaldar una recuperación ecológica de la pandemia de coronavirus, mejorar la calidad del aire y promover las ambiciones de Escocia de una economía neta cero. El gobierno escocés ha establecido un objetivo legalmente vinculante para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2045.

El ministro escocés de Transporte, Graeme Dey, dijo: “Estoy deseando ver estos nuevos autobuses salir a la carretera, gracias a los premios del Programa Escocés de Autobuses de Emisiones Ultrabajas. Al ayudar a los operadores a invertir en flotas más ecológicas, podemos respaldar nuestra recuperación ecológica y mantener a más personas en movimiento con menos emisiones de carbono y, como resultado, una mejor calidad del aire."

“Se realizan más viajes en autobús en comparación con cualquier otro modo de transporte público y una industria de autobuses vibrante puede proporcionar las soluciones a desafíos complejos en nuestra sociedad. Con los autobuses que se fabrican en Falkirk, también estamos ayudando a la industria de autobuses escocesa y a la cadena de suministro en general ".


De izquierda a derecha: Paul Davies, (presidente, ADL); Martin Griffiths (CEO, Stagecoach), Graeme Dey y Sam Greer (Director Regional Escocia, Stagecoach).

Douglas Robertson, Director Gerente de Stagecoach East Scotland, dijo: “Estamos todos muy emocionados de presentar nuestros primeros vehículos totalmente eléctricos en el este de Escocia gracias al Programa Escocés de Autobuses de Emisiones Ultrabajas y los fondos disponibles para que lo entreguemos. Nunca ha habido un momento más importante para tomar medidas para abordar la emergencia climática y contribuir a ayudar a Escocia a cumplir sus cero ambiciones netas."

“Stagecoach es el mayor inversor del Reino Unido en tecnología de autobuses híbridos-eléctricos, y hemos invertido más de mil millones de libras esterlinas en nuevos autobuses más ecológicos durante la última década. Sin los servicios de autobuses Stagecoach, habría un aumento anual de 190.000 toneladas de CO2 a través de los pasajeros que utilizan transporte alternativo. Se espera que estas inversiones produzcan una reducción anual estimada de alrededor de 67.000 toneladas de CO2e de su flota de más de 1.200 autobuses en Escocia en menos de 15 años ”.

El presidente y director general de ADL, Paul Davies, dijo: “Stagecoach continúa a la vanguardia de la inversión en movilidad sostenible y esta nueva flota de autobuses eléctricos para Perth es un testimonio más de la ambición del grupo de apoyar no solo al gobierno escocés en sus objetivos, sino también sustentando trabajos calificados y aprendizajes en la industria de fabricación de autobuses de clase mundial del Reino Unido."



“Estamos orgullosos de que nuestras innovaciones sigan permitiendo a Stagecoach ofrecer viajes más ecológicos. Esperamos seguir trabajando con Stagecoach y el gobierno escocés en la descarbonización de la flota de autobuses del país ”.

Frank Thorpe, Director Gerente de BYD UK, dijo: “BYD es un líder mundial en soluciones de eMobility, y estamos encantados de compartir nuestra experiencia en baterías y tecnología eléctrica como parte de nuestra exitosa asociación eBus con ADL. Es un privilegio participar en una entrega tan trascendental de autobuses eléctricos puros a Stagecoach East Scotland, sabiendo que, si bien beneficia al medio ambiente, su producción también ha apoyado a la economía local, ayudando directamente a las personas en Escocia ”.

Kevin Welstead, director del sector de vehículos eléctricos de SSE Energy Solutions, dijo: “Apoyamos plenamente el impulso para descarbonizar el transporte público en Escocia a través de nuestro papel como socios de infraestructura de vehículos eléctricos elegidos por Stagecoach en este proyecto. Dado que SSE tiene su sede en Perth, queremos ver opciones de transporte más limpias y ecológicas para el área. También estamos orgullosos de trabajar con Stagecoach en un plan piloto para probar los centros comunitarios de vehículos eléctricos, lo que significa que la población local también podría beneficiarse de la infraestructura de carga una vez que los autobuses eléctricos estén en turno durante el día ".



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