Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

El nuevo y moderno Ebusco 3.0 comenzó a circular

 

Peter Bijvelds viajó personalmente a Múnich para entregar el primer autobús 3.0 a Veit Bodenschatz de Stadwerke München. entregando además una matrícula de carbono con fecha y firma.

Prensa Fan Bus 

El Ebusco 3.0 es un modelo que cambia las reglas del juego en la industria. tiene una carrocería compuesta ligera basada en tecnología aeroespacial. Este material compuesto es significativamente más liviano y resistente, lo que le da al autobús un alcance sustancialmente más largo, con una sola carga, de hasta 575 kilómetros y una vida útil promedio estimada más larga. Debido al bajo consumo de energía del Ebusco 3.0 y el largo alcance asociado, la carga intermedia durante el día, en la mayoría de los casos, ya no es necesaria. Esto marca una diferencia significativa en los costos en términos de infraestructura de carga y tiempo de carga.

Peter Bijvelds, CEO de Ebusco comenta: “Es fantástico que nuestro bus 3.0 esté realmente en funcionamiento. En 2019 presentamos el prototipo y ahora, tras la reciente aprobación oficial de la carretera, hemos entregado los primeros autobuses Ebusco 3.0 a nuestro cliente. Este cambio de juego en nuestra industria ahora obtendrá una experiencia real en la carretera, con la que el Ebusco 3.0 puede cumplir plenamente su promesa. Agradecemos a Stadtwerke München por la confianza que han depositado en nuestro Ebusco 3.0 y esperamos seguir consolidando nuestra colaboración ”.

SWM (Stadtwerke München) es una fuerza impulsora detrás del 'Munich ecológico' y está liderando la transición del transporte junto con la filial de transporte MVG (Munich Transport Corporation). SWM y MVG se han unido para promover la movilidad moderna y respetuosa con el medio ambiente en Múnich. Como socio de innovación, Ebusco ha estado trabajando junto con SWM y MVG durante varios años. Ya hay 12 autobuses Ebusco 2.2 en servicio en Múnich, y ahora se están agregando dos autobuses Ebusco 3.0 de próxima generación.

Veit Bodenschatz, miembro de la junta y jefe de operaciones de autobuses de SWM / MVG: “La puesta en funcionamiento de estos nuevos e innovadores autobuses Ebusco 3.0 nos lleva un paso más hacia nuestro objetivo de convertir casi por completo nuestra flota de autobuses en autobuses eléctricos en los próximos 10 años. Después de las buenas experiencias con los autobuses 2.2 de Ebusco, esperamos dar el siguiente paso con este autobús de próxima generación, contribuyendo así a la transición energética y un entorno de vida más limpio en Múnich ”.

En 2022, los autobuses Ebusco 3.0 también estarán en las carreteras de los Países Bajos. Actualmente se está trabajando en la nave de la fábrica en Deurne en la producción de los autobuses para el pedido de 39 autobuses Ebusco 3.0 para Transdev Holanda. Estos autobuses entrarán en servicio en Gooi y Vechtstreek.

Acerca de los autobuses



El autobús Ebusco 3.0 tiene una carrocería compuesta ligera basado en tecnología aeroespacial. Es significativamente más liviano, alcanza un rango de carga única sustancialmente más largo de hasta 575 kilómetros y tiene una vida útil promedio estimada extendida de 25 años.

Con el autobús Ebusco 3.0, Ebusco ha podido llevar al máximo el concepto de piso bajo. Al optar por dos motores eléctricos más pequeños cerca de las ruedas, hay mucho espacio para el tren de transmisión. Esto también permite más espacio para los pasajeros alrededor del eje trasero, pero mejor aún, un piso completamente plano desde el conductor hasta el asiento trasero. 

La carrocería liviana permite que el eje trasero tenga ruedas simples en lugar de las habituales ruedas dobles. Además de una menor resistencia a la rodadura, esto proporciona más espacio para los pasajeros. La libertad de forma del composite ha hecho posible que el autobús sea ligeramente convexo, lo que le confiere un diseño espacioso.

Publicar un comentario

0 Comentarios