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El nuevo Mercedes Benz O 500 Super Padron es elegido para el sistema BRT de Goiânia en Brasil


Prensa Fan Bus

 El Mercedes-Benz 500 R Super Padron 1830, lanzado este año, fue el modelo de autobús elegido para operar en el nuevo BRT (Bus Rapid Transit) en la Región Metropolitana de Goiânia, en Goiás, en la región Medio Oeste. En la fase final de construcción, los carriles segregados y estructurados del sistema de transporte público urbano local recibirán inicialmente seis unidades Super Padron con carrocería Caio modelo Millenium para 48 pasajeros sentados y 54 pasajeros de pie.

Comercializados por Tecar Diesel, concesionaria Mercedes-Benz en la ciudad de Aparecida de Goiânia, los buses ya están listos y disponibles en los garajes de los operadores: tres en Rápido Araguaia y tres en Viação Reunidas.

La definición del O 500 Super Padron llegó después de un período de pruebas con una unidad de demostración suministrada por Mercedes-Benz a SET (Unión de Empresas de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros en la Región Metropolitana de Goiânia). Con el uso de lastres, el vehículo circuló por las rutas del sistema, cuando los conductores pudieron experimentar aspectos como la manejabilidad, las maniobras y la ergonomía en el puesto de mando.

Super Padron es la solución ideal para el transporte en Goiânia


“El Mercedes-Benz Super Padron demostró ser una solución ideal para nuestro BRT Norte-Sur y esto se demostró con la prueba de manejo”, dice Adriano Oliveira, presidente de SET. “Vemos los beneficios de la suspensión neumática, que aporta comodidad a los pasajeros, así como el aire acondicionado a bordo, una solución sin precedentes en toda la Región Metropolitana. Los conductores aprobaron y quedaron muy satisfechos con la comodidad de la transmisión automática, además de la suspensión neumática ”.

Para Adriano, a la hora de elegir el O 500 Super Padron para el BRT, también se tuvieron en cuenta factores como el precio del vehículo y las proyecciones de bajo consumo de combustible, así como el reducido coste de mantenimiento. “Al hacer este análisis, nos decidimos por el modelo de Mercedes-Benz . Ahora nuestra expectativa es llegar a 36 buses para nuestro nuevo sistema de transporte público urbano ”, enfatiza el ejecutivo.

El nuevo BRT Norte-Sur tendrá una longitud de 22 km, inicialmente desde la Terminal Recanto do Bosque hasta la Terminal Isidória. Desde allí, en la siguiente etapa del proyecto, la ruta llegará al Terminal Cruzeiro do Sul, en el límite de Aparecida de Goiânia. Este moderno sistema de transporte público urbano se caracteriza por semáforos inteligentes que agilizan el tráfico, billete electrónico, pasillos exclusivos y total accesibilidad.

El piso del Super Padrón, con dos puertas a la izquierda, es tan alto como las plataformas elevadas de embarque y desembarque del BRT local, lo que agiliza el sistema y garantiza el acceso a usuarios de silla de ruedas y personas con movilidad reducida.


Orgullo y satisfacción por la presencia de la marca en el nuevo BRT de Goiás

“Estamos muy orgullosos y satisfechos con la elección de nuestro flamante O 500 Super Padron para el BRT en Goiânia, el proyecto de movilidad más grande de la Región Metropolitana, que busca ofrecer un mejor transporte y calidad de vida para la población, que se ofrece por los productos modernos de nuestra marca ”, dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Buses de Mercedes-Benz do Brasil. “Nuestros autobuses con suspensión neumática y diversos elementos de seguridad destacan por su alto estándar de confort y protección para pasajeros y conductores, además de los motores compatibles con el medio ambiente y la calidad del aire”.


Mercedes Benz O 500 Super Padron  chasis más grande de la categoría urbana 4x2 del mercado.


El autobús urbano O 500 Super Padron refleja el objetivo de la marca de satisfacer permanentemente las necesidades del cliente en todas las circunstancias.  Mercedes-Benz ya había identificado la oportunidad de desarrollar un chasis urbano que se posicionara entre el O 500 M 4x2 para carrocerías de 13,2 metros o articulado O 500 MA 6x2 de 18 metros, con el fin de ampliar mas su linea de autobuses.

Como resultado, el Super Padron es el chasis más grande en la categoría 4x2 urbano en el mercado brasileño, desarrollado para carrocerías de hasta 14 metros de longitud, con una capacidad para alrededor de 100 pasajeros. Por lo tanto, puede transportar el mismo número de pasajeros que un modelo 6x2 de 15 metros.

“Ya estábamos en etapas avanzadas de desarrollo. La caída en el volumen de pasajeros en el transporte público, provocada por la pandemia, llevó al mercado el Super Padrón en marzo de este año, sin perjudicar ninguna etapa de prueba o preparación en nuestra fábrica ”, enfatiza Walter Barbosa. "Con esta solución, ofrecemos a las empresas un modelo que puede operar de acuerdo con la demanda actual de pasajeros, tanto en horas pico como fuera de horas pico, optimizando sus costos operativos".

Otra gran ventaja del Super Padron 4x2 es el hecho de que tiene un eje menos en comparación con los competidores 6x2. Esto significa menores costos de mantenimiento y reposición de repuestos, es decir, más rentabilidad para las empresas de buses, con la misma capacidad de transporte de pasajeros. Además, al tener solo dos ejes, hay menos arrastre de los neumáticos, lo que se traduce en menores costes de mantenimiento y menor consumo de combustible.

“Al ser un vehículo versátil, este chasis presenta una alta flexibilidad y capacidad de transporte, llamando la atención de los clientes por su excelente nivel de confort y desempeño en las ciudades donde se ha demostrado, como sucedió con los operadores en Goiânia”, dice Walter. Barbosa.



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