Reuters
Es un autobús, es un tren, es un DMV El primer vehículo de modo dual del mundo, igualmente en casa en carretera y ferrocarril, debutó públicamente el sábado 25 de Diciembre en la ciudad de Kaiyo en la prefectura japonesa de Tokushima.
El DMV parece un minibús y funciona con neumáticos normales en la carretera. Pero cuando llega a un intercambio, las ruedas de acero descienden desde la parte inferior del vehículo hasta la vía del tren, convirtiéndolo efectivamente en un vagón de tren.
Las ruedas del tren levantan los neumáticos delanteros de la vía mientras que las ruedas traseras permanecen abajo para impulsar el DMV como ferrocarril.
El director ejecutivo de la compañía Asa Coast Railway, que opera los DMV, dijo que los vehículos podrían ayudar a pequeñas ciudades como Kaiyo con una población que envejece y se reduce, donde las empresas de transporte locales luchan por obtener ganancias.
"Este (DMV) puede llegar a los lugareños (como un autobús) y llevarlos al ferrocarril también", dijo a Reuters el presidente ejecutivo Shigeki Miura. "Especialmente en las zonas rurales con una población que envejece, esperamos que sea una muy buena forma de transporte público".
El DMV puede transportar hasta 21 pasajeros y corre a una velocidad de 60 km / h (37 mph) en las vías del tren y puede ir tan rápido como alrededor de 100 km / h (62 mph) en las vías públicas, dijo Asa Coast Railway.
Impulsado por combustible diesel, la pequeña flota de vehículos, que vienen en diferentes colores, recorrerá parte de la costa de la isla Shikoku en el sur de Japón, conectando varias ciudades pequeñas y ofreciendo a los pasajeros un atractivo paisaje costero.
Miura dijo que esperaba que el proyecto aliente a los fanáticos de los ferrocarriles de todo Japón a visitarlo.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.