Prensa Fan Bus

El operador de transporte público Transdev ha encargado 200 autobuses. La mayoría son autobuses Volvo 8900 RLE y 39 de ellos son Volvo 9700 DD, de dos pisos para operar en el tráfico regional al norte de Estocolmo. Los autocares de dos pisos servirán en una ruta popular de cercanías hacia la capital.

El pedido de Transdev sigue a la reciente confirmación de varios contratos importantes para Volvo Buses en Suecia, incluido uno para 122 autobuses eléctricos. Se produce menos de un año después de la implementación exitosa de 145 autobuses eléctricos Volvo 7900 Electric Artic en asociación con Transdev en Gotemburgo a fines de 2020.

Martin Spjern, Gerente de Clientes Clave de Volvo Buses Suecia, dice: “Estamos encantados de que nuestro socio cercano Transdev nos haya adjudicado otro contrato importante. Nuestras colaboraciones exitosas, particularmente en las ciudades de Suecia, junto con la capacidad de Volvo Buses para brindar soporte de servicio local confiable, fueron clave para asegurar el trato ".

La primera entrega se realizará en Norrtälje, al norte de Estocolmo, para que el tráfico comience en agosto de 2022. Desde aquí, los nuevos autocares Volvo 9700 DD brindarán servicios directos y cómodos en una ruta existente hacia la capital. Los autobuses Volvo 8900 RLE, de 12 y 15 metros de largo, operarán en tráfico regional y en rutas de cercanías.

La segunda entrega a Täby en el norte de Estocolmo tendrá lugar en noviembre de 2022 y también consta de autobuses Volvo 8900 RLE y Volvo 9700 de dos pisos. Los autobuses operarán en el tráfico local y de cercanías.

Mattias Galante, Project Manager responsable del lanzamiento de los dos contratos en Norrtälje y Norrort en Transdev, dice: “Nuestro principal objetivo es proporcionar a los pasajeros de Estocolmo y sus alrededores soluciones de movilidad seguras, fiables, cómodas y sostenibles. Esto significa que necesitamos autobuses de alta calidad con un soporte de servicio rápido y eficiente, así como un alto enfoque de sostenibilidad en toda la cadena de suministro. Volvo Buses está a la altura de nuestros requisitos y expectativas ”.

El Volvo 9700 DD premium tiene espacio para hasta 96 pasajeros. Está equipado con WiFi y cada asiento tiene un puerto USB.