En la foto Mitch Peden, Gerente General de Volvo Bus Australia, junto al nuevo Volvo BZL Electric


Prensa Fan Bus

Con la introducción de sistemas de bus de alto voltaje en Australia, Volvo Bus refuerza su enfoque en la seguridad, especialmente con el recientemente lanzado Volvo BZL Electric.

A medida que los gobiernos y operadores estatales se mueven para convertir sus flotas de autobuses a eléctricos en los próximos años, Volvo Bus Australia comprende muy bien los desafíos inherentes que conlleva la operación de estos vehículos y la creciente importancia de garantizar operaciones seguras y efectivas.

Esta tecnología eléctrica incorpora una gama de nuevos factores operativos que incluyen cables de alto voltaje, baterías, interfaces de carga eléctrica y almacenamiento de energía, lo que requiere una estrategia a largo plazo para garantizar un amplio conocimiento sobre la forma en que estos vehículos se construyen, operan y reparan. Esto será esencial para garantizar la seguridad no solo de los conductores de autobuses, pasajeros y usuarios de la carretera en general, sino también de los mecánicos y trabajadores del servicio de emergencia que se encontrarán con estos sistemas de alto voltaje.

“Ciertamente, ahora no es un momento para comprometerse; nuestra opinión es que la industria ha hecho un trabajo tan fantástico, liderando la discusión sobre seguridad que debemos continuar presionando para lograr lo mejor”, dice Mitch Peden, Gerente General de Volvo Bus Australia.


“La naturaleza de estos autobuses eléctricos requiere una comprensión de la forma en que se construyen, operan y reparan los vehículos de alto voltaje, y tenemos la suerte de haber acumulado una experiencia real dentro del espacio de la movilidad eléctrica para satisfacer estas necesidades. Los sistemas de alto voltaje no son nada nuevo para nuestros distribuidores, personal de soporte técnico y operadores que han estado utilizando nuestros productos híbridos durante 10 años en Australia. Volvo Bus fue la primera compañía en operar vehículos electrificados en Perth, Adelaide, Brisbane, Newcastle, Wollongong, Port Stephens, Latrobe Valley y Melbourne a medida que nuestra flota híbrida continúa creciendo en todo el país, lo que nos permite estar bien equipados para respaldar la transición segura a estos vehículos nuevos ".

VBA se compromete a implementar la seguridad en y alrededor de los vehículos eléctricos, y su reciente asociación con TAFE NSW para desarrollar una nueva gama de cursos especializados basados ​​en la industria de la seguridad, es un testimonio de esto, que se lanzará oficialmente en enero de 2022.

Estos cursos cortos serán específicos de la introducción de autobuses eléctricos en Australia para ayudar a los mecánicos a mejorar y trabajar de forma segura con la tecnología de autobuses líder en la industria. Los cursos también ayudarán a otros a encontrar estos nuevos productos en una variedad de áreas, incluido el montaje de un nuevo autobús eléctrico, el mantenimiento del vehículo en el taller, la conducción del autobús y la gestión de las respuestas de servicio de emergencia si es necesario.

Más allá de la capacitación en seguridad, VBA está dando prioridad a la integración de medidas de seguridad directamente en el ADN del vehículo eléctrico. Además de las medidas de seguridad para vehículos tradicionales de VBA, el BZL ha sido diseñado para incorporar medidas de seguridad técnicas específicas para sistemas de alto voltaje. A nivel pasivo, esto se integrará en la protección de la batería y los sensores internos y el software para detectar amenazas a la seguridad del vehículo.

El bucle de enclavamiento de alto voltaje (HVIL) de BZL también será integral para brindar seguridad y garantizar que el alto voltaje esté contenido de manera segura en el sistema de almacenamiento de energía (ESS) siempre que se requiera acceso a los sistemas de alto voltaje del vehículo. El BZL también cuenta con un perfil de vehículo consciente de la seguridad, con protección contra el piso y protección de diseño, que también ayudará a mantener la integridad del vehículo.

“Si bien ahora tenemos regulaciones ADR y orientación general sobre vehículos comerciales eléctricos, queremos cerrar las brechas a través de nuestro innovador diseño de autobuses y capacitación en alta tensión”, dice Peden.

“Nuestro enfoque nunca ha sido simplemente cumplir con lo que se requiere en Australia: utilizar los más altos estándares mundiales y centrarse en la seguridad es parte de nuestro ADN. No es solo el autobús en sí. Es todo el sistema en el que opera el autobús. Son los conductores, los técnicos, los pasajeros y, en ocasiones, el personal de respuesta a emergencias los que deben tener su seguridad garantizada en todo momento. Hemos completado numerosas evaluaciones de riesgos ahora, en el depósito, la ruta, la operación, lo que vemos es que cada nuevo proyecto debe considerarse en función de sus méritos y estamos trabajando arduamente para garantizarlo. Nuestros socios comerciales esperan que el equipo de Volvo se asegure de que llevamos al mercado los más altos estándares de seguridad con nuestros productos y servicios. Tras el lanzamiento de Volvo BZL Electric, también invitaremos a nuevos socios a garantizar la calidad de sus inversiones y aprender más sobre cómo los estándares de seguridad de Volvo pueden ayudar a sus negocios y garantizar un funcionamiento seguro para quienes trabajan en los nuevos vehículos y sus alrededores ".