Van Hool, el fabricante belga independiente de autobuses, autobuses turísticos y vehículos industriales, es el primer fabricante del mundo en construir un autobús turístico de dos pisos 100 % eléctrico: el TDX25E. El vehículo tiene capacidad para 69 pasajeros (18 en el piso inferior y 51 en el superior) y tiene una autonomía de hasta 500 km, dependiendo de las condiciones climáticas y la topografía de la ruta. El TDX25E está destinado al mercado norteamericano, donde se utilizará principalmente para los desplazamientos de empleados de casa al trabajo o el transporte regular de personas.
Hace exactamente un año, Van Hool envió el primer autocar 100 % eléctrico, el CX45E, a Estados Unidos. Después de vender 22 unidades, la empresa vuelve a mostrar su fuerza innovadora basada en su amplia experiencia en los motores eléctricos: en las últimas décadas, Van Hool ha construido más de 1200 vehículos con propulsión eléctrica (de hidrógeno, trolebús, de batería, híbridos). Tanto el CX45E como el flamante TDX25E utilizan componentes (principales) eléctricos, como un tren de transmisión Siemens y baterías Proterra.
Como afirma Filip Van Hool, director general de Van Hool: “Los clientes estadounidenses reaccionaron con mucho entusiasmo a la experiencia de conducción de nuestro primer autobús turístico eléctrico de baterías, el CX45E. Así que rápidamente nos pusimos a trabajar en el desarrollo de un vehículo de dos pisos con batería, que tiene una mayor capacidad de pasajeros. La experiencia adquirida con los accionamientos eléctricos en el pasado, y recientemente con el CX45E, nos ayudó mucho en el rápido desarrollo y las extensas pruebas del último autobús de dos pisos de Van Hool, el TDX25E”.
“Llevamos fabricando autobuses de dos pisos desde 1982. Veinticinco años más tarde, en 2007, enviamos los primeros autobuses de dos pisos a Estados Unidos. Y, ahora, otros 15 años después, lanzamos el primer autobús turístico de dos pisos 100 % eléctrico en el mercado norteamericano. Este mercado es además el segundo más importante para Van Hool, ya que en ninguna parte del mundo la demanda de nuestros vehículos de dos pisos como en los Estados Unidos es tan elevada. A nivel internacional, Van Hool llegó a vender más de 3500 ejemplares en 19 países diferentes”, asegura Filip Van Hool.
“Hace 34 años comenzó la cooperación entre Van Hool y su distribuidor en el mercado norteamericano, ABC Bus Companies Inc. Después de años de esfuerzo, hemos conseguido que Van Hool esté presente en América. En la actualidad hay más de 11 000 autocares y autobuses Van Hool en las carreteras de EE. UU. para muchos clientes, incluyendo varias grandes empresas de Silicon Valley que organizan traslados para sus empleados. Debido a la demanda de varios clientes de vehículos totalmente eléctricos, fuimos en busca de una solución en Van Hool”, concluye Filip Van Hool.
Van Hool es un fabricante belga independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales. La compañía, fundada en 1947, está ubicada en Koningshooikt. En 2022, la empresa celebrará su 75 aniversario. La mayor parte de la producción se destina a Europa y Norteamérica. Van Hool tiene más de 3500 empleados en todo el mundo, la mayoría de los cuales trabajan en los centros de producción de Koningshooikt (Bélgica) y Skopje (Macedonia del Norte).
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.