Prensa Fan Bus
TPER, una de las empresas de transporte público más grandes de Italia, ha dado su primer paso en la transformación eléctrica del sistema de transporte público de Bolonia con la compra de 7 VDL Citea. Esto marca el comienzo de una asociación a largo plazo entre TPER y VDL Bus & Coach, que podría ver la introducción de 20 autobuses urbanos eléctricos.
La entrega de 7 unidades SLF-120 Electric Citea a TPER en Bolonia es el segundo proyecto de movilidad eléctrica de VDL Bus & Coach en Italia; en mayo del año pasado, suministró dos Citea eléctricos para trasladar entre los aparcamientos y las terminales del aeropuerto de Milán Malpensa.
“Las ciudades de Italia están haciendo cada vez más la transición hacia un transporte público sostenible”, dice Massimiliano Costantini, director general de VDL Bus & Coach Italia. “Estamos orgullosos de que TPER haya recurrido a nuestra experiencia como líder en movilidad eléctrica en Europa. Nuestros autobuses eléctricos han recorrido más de 125 millones de kilómetros, lo que es un claro indicador de nuestra competencia. Este pedido refuerza nuestra presencia en el mercado, lo que habla de nuestra ambición de desempeñar un papel importante en la transición de Italia al transporte público de cero emisiones ".
Bolonia
Los VDL Citea llegarán a las calles de Bolonia en 2022. Como capital de la región italiana de Emilia-Romaña, Bolonia se encuentra entre las diez ciudades más grandes de Italia con casi 400.000 habitantes. El nuevo VDL Citea funcionará en las líneas de autobús 28 y T1 de Bolonia. Este es un proyecto fundamental para VDL Bus & Coach, que es responsable de la entrega de los vehículos y la implementación de la infraestructura de carga.
Los SLF-120 Electric Citea tienen un paquete de baterías de 350 kWh y 31 + 2 asientos, con capacidad adicional para 49 pasajeros de pie. El depósito de TPER contendrá cargadores para que se puedan cargar 3 autobuses simultáneamente. VDL Bus & Coach está colaborando con Heliox, de Best en los Países Bajos, en el equipo de carga.
Andrea Bottazzi, Gerente de Mantenimiento Automotriz y Logística de TPER, dice: “Tenemos grandes ambiciones de hacer que el transporte público sea más sustentable y adquirir vehículos de cero emisiones. Tenemos experiencia previa con minibuses eléctricos que tenían una autonomía de batería de hasta 100 kilómetros, pero este es nuestro viaje inaugural con autobuses eléctricos. Estábamos buscando un socio confiable y con experiencia, particularmente en el campo de la infraestructura de carga y, como tal, estamos encantados de que VDL Bus & Coach haya ganado la licitación. Esperamos la cooperación y la llegada de los autobuses a Bolonia ”.
TPER
La empresa de transporte público TPER (Emilia-Romagna Passenger Transport) se fundó el 1 de febrero de 2012 tras la fusión de ATC, una empresa de transporte por carretera con sede en Bolonia y Ferrara, y FER, una empresa regional de ferrocarriles.
Ahora es un importante operador de transporte de pasajeros en Italia con más de 2500 empleados. Los servicios de transporte público de la compañía cubren más de 50 millones de kilómetros anuales: 44,2 millones de kilómetros por carretera y casi 6 millones de kilómetros por ferrocarril.
VDL Citea de nueva generación
Con sus 25 años de experiencia en transporte eléctrico, VDL Bus & Coach es uno de los principales actores de la movilidad eléctrica en Europa. Desde la presentación del primer SLF-120 Electric Citea en Ginebra en la exposición UITP Mobility & City Transport en 2013, VDL Bus & Coach ha intensificado su enfoque en la movilidad eléctrica.
Para 2020, VDL Bus & Coach había establecido su nombre como socio de transición líder en el camino hacia el transporte público de cero emisiones. Con más de 900 autobuses entregados en 11 países entre 2015 y 2021, VDL Bus & Coach cuenta con una cuota de mercado del 20% en Europa. El hito de los 100 millones de kilómetros recorridos por sus vehículos eléctricos, alcanzado en febrero de este año, supone un ahorro de más de 14,7 millones de kilogramos de emisiones de CO 2 .
En 2021, VDL Bus & Coach presentó la nueva generación del Citea eléctrico representativo de la visión de VDL: un concepto de autobús basado en el de un tren de transmisión eléctrico, enfocado en el futuro y con emisiones completamente cero. VDL Bus & Coach ha introducido características como una innovadora construcción de pared lateral compuesta que es un 15% más liviana que una pared lateral convencional y un paquete de baterías integrado a nivel del piso como estándar.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.