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Rafael Sterling director del Grupo Irizar habla acerca de la innovación presente en la marca

 


Prensa Fan Bus

Aquella estrategia basada en el desarrollo de nuevas ideas; aquella actitud emprendedora, soportada en herramientas que nos hicieran ser cada vez más competitivos; aquella temeridad en la asunción de riesgos o aquella capacidad de aprender de los errores… no eran sino manifestaciones de ese gen innovativo que, durante los 132 años de historia del Grupo Irizar, ha definido nuestra marca, nuestra cultura y nuestra identidad.

Para nosotros innovación significa invertir en conocimiento, en talento, en nuevos productos y servicios, en nuevos procesos, en nuevas tecnologías sostenibles y en nuevos desarrollos. Pero también es el instrumento clave que permite que avancemos en la cultura organizativa, en el modo de gestión diaria y nos lleve no sólo a ser más ágiles, flexibles y adaptables sino también más capaces de adelantarnos a los retos de futuro, de forma que siempre seamos la opción preferencial para nuestros clientes.

Los nuevos tiempos también nos han obligado a innovar, porque la crisis socio-sanitaria y económica nos ha obligado a dar respuestas en el corto plazo, protegiendo ante todo la seguridad y la salud de las personas y sus familias y, a medio y largo, garantizando la sostenibilidad del negocio y la generación de valor. Pero también nos brinda, la oportunidad de reenfocar y redefinir nuestros planes estratégicos, poniendo la mirada en los grandes desafíos que la transición energética y la nueva movilidad sostenible e inteligente nos plantean. Y en este escenario, la innovación vuelve a ser clave.

Desde nuestra posición en el centro de la transición energética y de la sostenibilidad, dos ideas deberían quedar suficientemente claras: que las personas son el eje desde el que pivota nuestra estrategia y que la innovación por la que abogamos precisa estrechar lazos y crear un tejido colaborativo entre proveedores, centros tecnológicos locales, instituciones, universidades o escuelas de formación con los que aportar soluciones pioneras que impacten positivamente en el desarrollo de la sociedad y la economía.

En todo este contexto, cobra especialmente importancia la estrategia del Grupo Irizar por impulsar la innovación y la creación de una tecnología propia en sectores estratégicos de futuro desde la que aportar soluciones pioneras que impacten positivamente en la creación de riqueza y empleo y el desarrollo de un tejido industrial de largo plazo. Los conocidos fondos Next Generation son una gran oportunidad para volver a situar la industria Europea en la vanguardia tecnológica..

Una de las decisiones estratégicas que hemos adoptado en el Grupo Irizar tiene que ver con el papel que desempeñan los autobuses y autocares en la consecución de los objetivos de sostenibilidad del Pacto Verde Europeo, y en la transición eficiente hacia la descarbonización y neutralidad climática para 2050. Buscamos convertirnos en un actor clave que aporte soluciones, poniendo al servicio de la sociedad nuestra capacidad y tecnología, generando alianzas que ratifiquen nuestro compromiso con el medioambiente, el bienestar y la salud de las personas y por la creación de unos mejores entornos urbanos.

Apostamos por una movilidad pública colectiva, más eficiente, reduciendo el nivel de emisiones contaminantes y sonoras, permitiendo la conectividad de los medios de transporte para una mejor gestión de flotas, mejorando la información a los usuarios e introduciendo nuevos desarrollos tecnológicos con el objetivo de aumentar la seguridad y la experiencia de los pasajeros.

En definitiva, en Irizar se vive la innovación, está en el ambiente, en nuestro ADN, es nuestro compromiso con los clientes, con la sociedad y con las personas que conformamos el Grupo Irizar.

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