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Scania Argentina y Saldivia presentaron un bus interurbano propulsado por GNC

 



Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Para Scania la innovación en el transporte de pasajeros es algo de larga data recordando que la marca Sueca lleva 110 años fabricando autobuses con una presencia para nada menor alrededor del mundo. en lo que refiere a combustibles alternativos Scania es pionera apostando por la sustentabilidad política que desde hace décadas implementó.

Los avances,crecimientos y necesidades del mercado exigen cambios en los cuales no solo el objetivo es la rentabilidad también las ofertas de mayores opciones a la hora de poner en marcha un bus. el GNC se presenta como una alternativa útil para el segmento urbano e interurbano.

Scania presenta en Argentina el K320 IB 4x2 que utiliza GNC


El chasis y bus Scania K320 IB 4x2 de la Línea Green Efficiency impulsado por GNC presentado en Argentina entrega un costo operativo menor de un 30% mucho menor que un diesel mas sustentable y operativamente mas economico. la unidad presentada fue carrozada por la carrocera Saldivia eligiendo el modelo Aries 345 Intercity GNC,

El motor es de 9,3 y 320 CV de 5 cilindros Euro 6 que al utilizar entrega una autonomía aproximada de 600 km con 215 m3 de GNC, los seis tanques están ubicados en la bodega (maletero) delantera del bus de 150 litros. la carga se puede realizar en cualquier estación de GNC en la Argentina.






Declaraciones de Scania Argentina

“En Scania trabajamos en la eficiencia desde todas las perspectivas posibles, tanto en lo que refiere a costos operativos, como en las ventajas medioambientales, empleando los beneficios de la tecnología, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y agregó: “Estamos convencidos de que el camino elegido es el único que nos llevará hacia un sistema de transporte más sustentable y más eficiente”.

Este tipo de ómnibus ya fue probado con exitosas experiencias en ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid y Estocolmo. El principal beneficio radica en que el gas natural, aun siendo derivado del petróleo, contamina hasta un 20% menos que el diesel; a la vez que el biogás es renovable y reduce en un 90% el nivel de emisiones contaminantes.

Jorge Vittar, gerente de Buses de Scania Argentina, detalló: “Debido al mínimo nivel de ruidos y vibraciones de este tipo de vehículos, estos modelos ofrecen mayor confort tanto para el conductor como para los pasajeros y habitantes de las grandes ciudades. Creemos que es en esas tres áreas en las que todo el sistema debe seguir avanzando: un mejor transporte público, la apuesta por la eficiencia energética y un camino definido hacia los combustibles alternativos”.

Scania, empresa líder en el mundo del transporte, está a la vanguardia de un cambio que ya se puso en marcha, ofreciendo una completa gama de productos alimentados a gas y biogás, reafirmando que a partir de una movilidad sustentable, las generaciones futuras tendrán la oportunidad de heredar un entorno más limpio y acceder a una mejor calidad de vida.


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