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Al cumplir 65 años,  Mercedes Benz do Brasil da un paso más histórico en su carrera marcada por muchos logros para la Compañía, la industria automotriz y el propio país .La Compañía presenta a los clientes y al mercado eO500U , su primer chasis eléctrico. bus, vehículo urbano 100% desarrollado por el equipo de ingeniería brasileño con un enfoque en la realidad de la movilidad y el transporte de pasajeros. Su llegada al mercado está prevista para 2022.

Con este moderno chasis de autobús urbano eléctrico, que trae la calidad y confiabilidad de la estrella de tres puntas, Mercedes-Benz ingresa a la era de la electromovilidad en vehículos comerciales en Brasil.

“Nuestra decisión estratégica de presentar una solución en electromovilidad principalmente en autobuses, más específicamente en el segmento urbano, se basó en el colectivo y el escenario de las ciudades. Tenemos 65 años de experiencia en Brasil, siempre ofreciendo nuevas tecnologías para el transporte y, ahora, atendiendo las demandas de nuestros clientes y la sociedad, agregaremos tecnología eléctrica a nuestro universo de multi-soluciones ”, dice Karl Deppen, presidente de Mercedes- Benz do Brasil y CEO Latinoamérica. “Los autobuses comparten espacio en las grandes ciudades con automóviles y personas, bicicletas, motocicletas y otros medios de transporte. Estos lugares se están preparando para recibir nuevas tecnologías para la movilidad, teniendo en cuenta la eficiencia, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental ”.


Karl Deppen, presidente de Mercedes Benz do Brasil y director ejecutivo de America Latina

Según el ejecutivo, con esta novedad, la operación brasileña está en línea con la estrategia global de prácticas ESG del Grupo Daimler, un acrónimo en inglés que significa acciones Ambientales (Enrivonmental), Social (Social) y Corporate Governance (Governance). “Este es solo el primer paso de Mercedes-Benz do Brasil hacia el mundo de la electromovilidad. Nuestra atención y estrategias están orientadas al presente y al futuro. Por lo tanto, somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante ”, dice Karl Deppen.

Inversión de R $ 100 millones en el chasis e500U




Para que los beneficios tecnológicos aplicados a la movilidad urbana se sumen al desarrollo social y económico de las ciudades, es fundamental que Brasil y América Latina también preparen su infraestructura para la operación de vehículos eléctricos.

“Por nuestra parte, destinamos alrededor de R $ 100 millones al proyecto eO500U, dentro del actual ciclo de inversión que totaliza R $ 2,4 mil millones en Brasil, de 2018 a 2022”, informa Karl Deppen. “Estoy seguro de que, juntos, nuestros equipos y nuestros socios están construyendo un gran legado para la electromovilidad brasileña, respaldado por la amplia experiencia que el Grupo Daimler ha acumulado en otros mercados. Además, Mercedes-Benz do Brasil es el Centro de Competencia Mundial de Daimler para el desarrollo del chasis de autobús de la marca. En otras palabras, tenemos una sólida experiencia en este segmento de vehículos. Seguimos trabajando para todos los que mueven el mundo. Y con mucha energía, una vez más estamos haciendo historia en Brasil ”.

Consultoría especializada en la llegada de autobuses eléctricos



Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Buses de Mercedes Benz do Brasil.

“Más que lanzar un nuevo producto en Brasil, el chasis de bus eléctrico representa un nuevo paso para la Compañía hacia un ecosistema que también incluye servicios exclusivos dedicados a vehículos eléctricos”, enfatiza Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Buses de Mercedes. -Benz do Brasil. "En esta entrada a la era de la electromovilidad, brindaremos todo el soporte necesario para que los clientes trabajen con total seguridad en su operación y en su negocio ”.

La gama de servicios incluirá la consultoría especializada a empresas de autobuses y gestores de transporte público urbano en materia de operación de vehículos, suministro de energía e infraestructura de carga de baterías y gestión de flotas con autobuses eléctricos.

“Junto con nuestros clientes y socios, construiremos las mejores oportunidades en este nuevo escenario de transformaciones tecnológicas, que exige una nueva mirada a las operaciones del día a día”, dice Roberto Leoncini. “Tendrán nuestra total dedicación a este momento en el que adoptarán la nueva tecnología. Estaremos con los clientes durante todo el nuevo ciclo de nuestro vehículo, tanto brasileños como latinoamericanos que también entrarán con nosotros en esta nueva era, siempre apuntando a la eficiencia tecnológica y los costos operativos que aseguren la viabilidad de esta solución para las empresas de transporte de pasajeros ”. .

“Al llegar al mercado brasileño y latinoamericano el próximo año, así como a países de Europa y Oceanía, el eO500U cumplirá con las especificaciones de cada país, insertado en el contexto de las multisoluciones globales de la marca”, dice Roberto Leoncini. “Además del eléctrico, Mercedes-Benz continuará invirtiendo en alternativas, como Biodiesel y biocombustibles HVO, que también pueden ayudar a reducir el CO2. Además, el diésel, que se utiliza principalmente en flotas en Brasil y en todo el mundo, ya ha mostrado un alto potencial para mejorar la eficiencia, el consumo y la reducción de emisiones ”.

Según el ejecutivo, el segmento de buses urbanos está en plena sintonía con las megatendencias de movilidad y sustentabilidad ambiental. “Estamos muy orgullosos de decir que este es un producto de Brasil para el mundo. Con él, nuestra Compañía se mantiene a la vanguardia de las innovaciones para el transporte y la movilidad urbana. Tenemos una visión clara de nuestra responsabilidad con nuestros clientes, empleados y proveedores, así como con la sociedad brasileña ”.

Desarrollado en Brasil y ampliamente probado en Alemania


El chasis eO500U fue desarrollado por Mercedes Benz do Brasil para la realidad brasileña, después de haber sido probado exhaustivamente en Alemania, donde se basó en la experiencia de Daimler en autobuses eléctricos. “Son precisamente todos estos procesos por los que presentamos nuestros productos y los que consolidan la confianza del mercado en nuestra marca. Combinamos la experiencia de nuestro equipo de electromovilidad en Europa con nuestra comprensión de la voz de los clientes sobre la realidad de Brasil ”, dice Roberto Leoncini. 

Línea de autobús establecida, 500 gana el primer modelo eléctrico


Walter Barbosa Director de Autobuses de Ventas y Marketing de Mercedes Benz do Brasil


El chasis eO500U es un modelo Padron 4x2 de la reconocida línea O 500. Con piso bajo, puede recibir carrocerías de hasta 13,2 metros de longitud. Su autonomía alcanzará los 250 km, la más larga entre los buses eléctricos de Brasil, además de la mayor capacidad de transporte de pasajeros en este segmento.

“El eO500U es una solución que refuerza el compromiso de nuestra marca de ofrecer una alternativa sostenible a la movilidad urbana combinada con la eficiencia tecnológica y económica para las empresas de autobuses y gestores de transporte público”, dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing Ônibus de Mercedes-Benz do Brasil .

Con un motor eléctrico integrado en el eje trasero, el eO500U vendrá equipado con un freno electrónico EBS y un sistema de regeneración de energía. El tren de fuerza brindará al conductor una nueva experiencia de conducción, aún más suave, más cómoda y completamente silenciosa.

El sistema de recarga de baterías es enchufable, en el mismo estándar tecnológico utilizado por Daimler en sus autobuses eléctricos, tardando tres horas en recargarse por completo.

El cuadro de instrumentos es completamente nuevo para adaptarse a las nuevas necesidades de control y proporciona información específica sobre el motor eléctrico, baterías y otros sistemas electrónicos.

“Este es un hito importante en el desarrollo de chasis de autobús que demuestra la experiencia de nuestro equipo de Ingeniería y Desarrollo. Todo esto lo hacemos con tecnología de punta y muy motivados por la pasión de satisfacer todas las necesidades del transporte de personas, contribuyendo a la calidad de vida en las grandes ciudades, en Brasil y en otros países ”, concluye Walter. Barbosa.