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Marcopolo participará con sus recientes lanzamientos en NTU LAT.BUS 2021


En la foto uno de los nuevos integrantes de la generación 8, el modelo Paradiso 1800 DD que se aprecia con bidones con agua que simulan pasajeros. técnica utilizada en la industria al realizar pruebas de velocidad,slalom,pendientes y estabilidad.

Prensa Fan Bus, fotos Marcopolo 

Marcopolo, líder brasileño en soluciones de movilidad y fabricante de carrocerías de bus y minibús, participará en NTU LAT.BUS 2021 destacando sus lanzamientos más recientes, la nueva familia de buses interurbanos Generación 8 y la nueva línea de minibuses Volare New Attack. La compañía también presentará sus productos Marcopolo Rail, enfocados al transporte metro-ferroviario.

“LAT.BUS es uno de los eventos más importantes para el sector del transporte de pasajeros y se desarrolla en un momento muy favorable porque los segmentos de turismo y transporte por carretera están iniciando una recuperación más consistente, lo que debería tener repercusiones positivas en el segundo semestre de este año ”, Destaca Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales de Mercado Interior y Marketing de Marcopolo.

Debido al nuevo formato virtual del evento en la edición de este año, Marcopolo contará con tres salas disponibles para los participantes para rondas de negocios virtuales, donde el público interesado podrá registrarse en horarios predeterminados por los expositores para hablar con los consultores comerciales de cada marca, Marcopolo, Marcopolo Rail y Volare.

Lo más destacado de Marcopolo es la nueva familia de autobuses interurbanos de la Generación 8, que establece un punto de referencia sin precedentes para el transporte de pasajeros por carretera. La nueva línea de vehículos representa un gran avance en innovación con diferenciales que brindan competitividad a los operadores, con estándares únicos de seguridad, comodidad, conectividad, manejabilidad y ergonomía, para pasajeros y conductor.

Compuesto por los modelos tradicionales de las líneas Viaggio y Paradiso, en sus diferentes versiones, el Generation 8 fue desarrollado para los modelos de chasis de los principales fabricantes de automóviles y hace que los autobuses sean más seguros, cómodos, eficientes y rentables. 

La Generación 8 destaca por su aspecto llamativo, siguiendo el ADN del diseño de Marcopolo que valora la fluidez de las líneas, el diseño limpio y moderno para transmitir una sensación de velocidad y ligereza. El diseño del proyecto se basó en brindar atributos de excelencia a los operadores, conductores y pasajeros.

Todos los detalles del vehículo fueron pensados ​​cuidadosamente, a partir de un trabajo integrado realizado entre las áreas de Diseño, Ingeniería y Operaciones Industriales de Marcopolo. “Buscamos acercar los autobuses lo más posible al concepto de automoción en la estandarización de los procesos de fabricación y montaje. El resultado es un bus enfocado en la calidad y rentabilidad para el operador, la comodidad y conectividad para los pasajeros, así como la facilidad de mantenimiento y reparación ”, enfatiza Luciano Resner, director de Operaciones Industriales de Marcopolo.

Marcopolo G8 Innovación, comodidad y seguridad



Trabajar juntos para el desarrollo de la Generación 8 resultó en la creación de una familia de vehículos que muestran una mejora del 11% en el coeficiente de arrastre. La iniciativa supone un gran atractivo para las empresas de transporte, ya que permite reducir los costes operativos, lo que se traduce en un ahorro de combustible y la consiguiente reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Otra preocupación en Marcopolo es la comodidad de los pasajeros y, para hacer que la experiencia sea aún mejor al abordar los modelos de la Generación 8, la compañía invirtió en investigación y desarrollo para diseñar todo el entorno interno. Cerca de 100 ingenieros de la empresa viajaron en bus en todas las regiones del país, en total más de 44 mil kilómetros recorridos para conocer las diferentes necesidades y preferencias de los clientes. Este trabajo proporcionó una mirada cuidadosa a temas como el ancho y el espacio entre los asientos, la circulación dentro del vehículo, la duración de la estadía a bordo y el uso de equipos electrónicos.

A partir de esta percepción se realizaron cambios, como la creación de escaleras de acceso con escalones anchos, iluminación LED indirecta y un nuevo diseño del sistema de apertura de puertas, más eficiente y robusto.

Para ampliar el espacio interior y acomodar mejor a los pasajeros y el equipaje, Marcopolo trabajó en diferentes frentes. Los asientos adquirieron una nueva estructura y diseño ergonómico, optimizando el espacio para las piernas. También se adoptó una nueva forma de distribuir la composición de espuma del asiento y el respaldo para garantizar aún más comodidad y calidez. Otro punto pensado fue el sistema reclinable, que tiene una activación más fácil y suave, permitiendo numerosas posiciones según el biotipo del usuario.

Sustentabilidad

El concepto de sostenibilidad también estuvo presente en varias etapas del proceso de creación de la Generación 8. Una de las prioridades de la empresa fue reducir en un 80% el uso de fibra de vidrio, reemplazándola por materias primas de polímeros especiales utilizados en la fabricación de parachoques, parrilla delantera y tapa trasera, entre otros componentes, dando como resultado piezas más ligeras y resistentes. Las piezas ofrecen una mayor flexibilidad y absorción de impactos, y pueden repararse o reciclarse fácilmente.

Nuevo Volare Attack


Con el objetivo de ofrecer vehículos con estándares de calidad cada vez más altos y cumplir con la segmentación del mercado en aplicaciones y necesidades de los clientes, Volare lanzó a finales de mayo la nueva línea de minibuses New Attack. Compuesto por los modelos New Attack 8 y New Attack 9, la nueva familia cuenta con un diseño diferenciado, mucho más atrevido y moderno, e importantes ventajas competitivas ya establecidas por los usuarios, como durabilidad superior, robustez, comodidad, seguridad y ergonomía para el conductor. .

Volare utilizó el concepto de vehículo para definir la nueva línea New Attack. “Buscamos aplicar una evolución a una línea que, desde 2014 cuando fue lanzada, ha logrado un gran éxito, enfocándose, al mismo tiempo, en la sofisticación y comodidad, y en la robustez, eficiencia y una mejor relación costo / beneficio” revela Sidnei Vargas, gerente nacional de ventas de marca.

Los vehículos de la línea Volare New Attack fueron diseñados para ofrecer aún más facilidades y ventajas al cliente. Cuentan con nuevos paragolpes, parrilla y ópticas LED delanteras y traseras, con faros antiniebla y DRL como opciones, que brindan una mayor vida útil en comparación con las bombillas convencionales, así como una mayor duración de la batería y un menor consumo de combustible. En la parte trasera, el parachoques tiene un diseño más limpio y moderno que facilita el mantenimiento y la limpieza.

Marcopolo Rail

Otro segmento fundamental para Marcopolo es el metro-ferrocarril, con gran potencial de crecimiento en Brasil y países de América del Sur La división Marcopolo Rail, enfocada al desarrollo de nuevos Rail Modals, lanzó su primer vehículo de tren ligero (LRT), el Prosper VLT.

"Con este lanzamiento, avanzamos en nuestro nuevo frente de negocios relacionado con el sector metro-ferroviario, en línea con las actuales demandas de movilidad en Brasil, en el sentido de promover viajes de alta capacidad con rapidez, eficiencia y comodidad, ampliando nuestro portafolio modal ", dice Petras Amaral, director comercial de Marcopolo Rail.

"Aportamos a este nuevo proyecto nuestra experiencia global en transporte público, ya que creemos que los distintos medios de transporte pueden complementarse, contribuyendo a la gestión pública de la movilidad, reduciendo costes y tarifas y mejorando la fluidez del tráfico en las ciudades ”, agrega. 

Según el ejecutivo, el Prosper VLT es el resultado de una extensa investigación de mercado realizada en Brasil y Latinoamérica y debe atender a los segmentos urbano, interurbano y turístico. El producto tiene varias ventajas, como un bajo costo operativo, una larga vida útil y una alta capacidad de transporte de pasajeros. Una composición de 4 coches puede transportar hasta 760 pasajeros en la versión urbana.

Prosper VLT: moderno y versátil


El Prosper VLT es un vehículo versátil y liviano sobre rieles de embarque escalonados diseñado para cumplir con los proyectos de transporte ferroviario de pasajeros más diversos. Fue desarrollado con un enfoque en los bajos costos de implementación, operación o recuperación de los sistemas existentes, combinados con un diseño moderno y comodidad.

Las propulsiones pueden ser diésel, con bajas emisiones o híbridas (diésel o GNC + eléctrica). Puede constar de composiciones de hasta cuatro coches de 18 metros de longitud, en versiones urbana, turística e interurbana. Es bidireccional y puede fabricarse para funcionar en calibre métrico, estándar o ancho.

NTU LAT.BUS 2021

NTU LAT.BUS, realizado por OTM Editora, es el evento de movilidad urbana más grande de América Latina. En la edición 2021, que se lleva a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre, el evento será en formato virtual, con un nuevo concepto diseñado para la generación de negocios, interactividad y experiencia inmersiva, con escenarios, stands y recursos virtuales para asegurar altos niveles. participación y retención de la audiencia.

Para registrarse, simplemente acceda al enlace: LAT BUS | SEMINARIO NACIONAL NTU 2021 www.ampexperience.com.br

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