Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Mercedes Benz cumplió 65 años en Brasil reconociendo a quienes son parte de la compañía


Prensa Fan Bus

El 28 de septiembre de 2021 fue el día oficial en el que Mercedes-Benz cumplió 65 años en Brasil. El primer camión (L 312, el “Torpedo”) y el primer autobús (chasis LP 312) producidos allí en 1956, se convirtieron en hitos importantes para el desarrollo del sector automotriz en el país. 

Seis décadas y media después, la Compañía confirma su posición como el mayor fabricante de vehículos comerciales de América Latina y un jugador global del Grupo Daimler, generando soluciones de movilidad para el transporte de pasajeros y carga, tanto para el mercado interno de Brasil como para varios países a los que exporta sus productos.

En la noche de esta histórica fecha, la Compañía realizó una transmisión online conmemorativa en homenaje a todos los que contribuyeron al brillo de la estrella -clientes, empleados, concesionarios, proveedores, socios y fanáticos de la marca- para consolidar una trayectoria emblemática en el Industria automotriz brasileña.

El evento reforzó los mensajes de colaboración colectiva por el éxito de la marca, siguiendo el lema del video conmemorativo que circula en las redes sociales de Mercedes-Benz desde el 8 de septiembre, seguido de otros videos alusivos a los 65 años.

Mercedes Benz lanza Serie Especial Nuevo Actros “Coração Estradeiro”


Uno de los aspectos más destacados del directo fue el lanzamiento de la Nueva Serie Especial Actros “Coração Estradeiro”. Se trata de 65 unidades de una edición exclusiva, que alude a este hito histórico de la Compañía y que solo se venderá a través del Showroom Online de Virtual Star.

La Serie Especial del camión extrapesado Novo Actros, el tope de gama de la marca, ganó color de cabina, detalles de estilo y varios elementos sugeridos en la encuesta realizada con camioneros de varias partes de Brasil. Esto reafirma, una vez más, que “Las carreteras hablan y Mercedes-Benz escucha todas las voces”.

Otro detalle diferenciado es que los clientes podrán dar su apellido a los camiones, personalizando a su fiel compañero de trabajo. Esta iniciativa sigue el concepto de la promoción “Camión con nombre y apellido”, realizada recientemente por Mercedes-Benz para mostrar la relación emocional que miles de camioneros brasileños han construido con sus vehículos estrella de tres puntas.

“Una iniciativa como esta es la unión perfecta de razón y emoción. Lo que late dentro del pecho de cada empleado de Mercedes-Benz es lo que late también dentro de cada uno de nuestros clientes: un corazón salvaje ”, dice Roberto Leoncini. “Este es el tema del nuevo Actros Special Series 65 años, que se refiere tanto a los conductores de camiones como a Mercedes-Benz . Después de todo, un corazón salvaje es lo que nos une ”. Durante el evento online, el ejecutivo también rindió homenaje a la Red de Concesionarios de Vehículos Comerciales de Assobens, presente en más de 180 puntos de norte a sur del país.

Una empresa en sintonía con los pilares ESG

Más de 100.000 empleados han trabajado en Mercedes-Benz do Brasil en estos 65 años, ayudando a la Compañía a convertirse en la mayor unidad de producción y el mayor Centro de Desarrollo Tecnológico de Daimler fuera de Alemania. Además, también se ha establecido como el Centro de Competencia Mundial de Daimler para chasis de autobuses y un actor global en el desarrollo de camiones.

Al igual que el camión L7500 que participó en la construcción de Brasilia, cada uno de los casi 2 millones de vehículos ya vendidos en Brasil es parte de la construcción de muchos pisos. Esto se refleja en la flota actual: de cada 10 camiones que circulan por las carreteras, 4 son Mercedes-Benz . Y de cada 10 autobuses, 6 llevan la estrella de tres puntas.

“Sabemos que las tecnologías avanzan y nos conducen a nuevos escenarios con Industria 4.0, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, conectividad y tantos recursos que llegan cada día para ampliar nuestras posibilidades de innovación. Pero, sobre todo, creemos en el futuro porque nos desarrollamos y confiamos en las personas y en las relaciones que construimos entre nosotros ”,

 enfatiza Karl Deppen. “Relaciones que nos hacen expandir nuestra mirada más allá de las puertas de nuestras fábricas y extender nuestro compromiso con el desarrollo social y económico de más de 213 millones de brasileños. Me refiero a nuestras acciones que transforman tantas vidas, como las Unidades Móviles de Salud, los Autobuses de Vacunación, el proyecto Estrela do Amanhã y muchos otros en estas más de seis décadas ”.

El ejecutivo también menciona acciones como Mobile Kids, Na Mão Certa y muchas otras acciones sociales, ambientales y de gobernanza que se han implementado durante mucho tiempo en Mercedes-Benz do Brasil, mucho antes de que el concepto ESG se convirtiera en parte de la cultura corporativa de Grupo Daimler.

“También tenemos un fuerte compromiso de promover la diversidad y la inclusión y respetar a las personas. Todo esto porque sabemos que el ser humano es lo más importante ”, concluye Karl Deppen.

Coches y furgonetas: pioneros e innovación

Espíritu pionero, innovación, calidad, comodidad y éxito de ventas impregnan la marca Mercedes-Benz a lo largo de su historia en todo el mundo, en todos los segmentos. El año pasado, Interbrand nombró a Mercedes-Benz como la marca de automóviles de lujo más valiosa. En junio de este año, también fue elegido el más valioso de Europa por Brand Finance, por segundo año consecutivo.

“Este reconocimiento se debe a nuestro enfoque en soluciones de movilidad y sostenibilidad para hoy y para el futuro, tanto para los segmentos de automóviles como de furgonetas. Pero sobre todo, nuestra estrategia se centra en las personas. Son los empleados y nuestros socios de la Red de Concesionarios de Assobens y Abracam quienes están alineados con los deseos y necesidades de nuestros clientes. Son los responsables de lograr grandes hitos en automóviles y camionetas en Brasil ”, enfatiza Jefferson Ferrarez.

Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y director ejecutivo de América Latina:


“En 1956, cuando los primeros camiones y autobuses salieron de nuestras líneas de montaje, Mercedes-Benz dio un paso muy importante hacia el desarrollo del sector automotriz brasileño. En ese momento, São Bernardo do Campo (SP) tenía alrededor de 50 mil habitantes. Hoy, hay más de 800 mil. Crecimos mucho juntos. Evolucionamos con la ciudad, con Brasil, con cada cliente, con cada empleado y con todos nuestros socios. Ampliamos nuestra operación y luego llegamos a Campinas (SP) y Juiz de Fora (MG) y también a todos los rincones de Brasil a través de nuestra extensa Red de Concesionarios. Siempre creemos en Brasil. Estamos orgullosos de nuestro pasado, de nuestro presente y más aún de lo que vendrá, de lo que dejaremos como legado a la sociedad ”.


Roberto Leoncini, vicepresidente de ventas y marketing de camiones y autobuses de  Mercedes-Benz  do Brasil:


“Mirando por el espejo retrovisor, cuánto bueno tenemos que recordar. Y qué gratificante es hablar de la relevancia de Mercedes-Benz para el segmento de camiones y autobuses. Llevamos a nuestro mercado el Novo Actros, el camión más inteligente, eficiente, conectado y seguro de Brasil. Y acabamos de dar el primer paso hacia la movilidad eléctrica con el chasis de autobús urbano eO500U presentado recientemente. El primer autobús eléctrico desarrollado y producido en nuestro país. Pero sabemos que el éxito de Mercedes-Benzno se hace solo. Son productos, personas y un propósito compartido por nuestra Red de Concesionarios, la más grande del país, estas alianzas nos han traído aquí. Y queremos seguir construyendo casos de éxito, con personas y negocios que brillen para nuestro país ”.

Jefferson Ferrarez, presidente y director ejecutivo de  Mercedes-Benz  Cars & Vans Brasil:


“Es un honor poder celebrar los 65 años de Mercedes-Benz en Brasil. Es una gran alegría saber que nuestros coches y furgonetas también forman parte de esta historia de éxito. Es un viaje de grandes logros y muchos desafíos. Después de todo, es una inmensa responsabilidad representar a la marca que inventó el automóvil en nuestro país. Nuestra trayectoria nos ha preparado para que el futuro sea aún más prometedor y más sostenible, revolucionando siempre las tecnologías, la movilidad, los negocios de nuestros clientes y generando nuevas posibilidades para la sociedad en su conjunto ”.


Publicar un comentario

0 Comentarios