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Autobuses Scania y el sistema ADAS, tecnologĂ­a para conductores pasajeros y entorno

 


Prensa Fan Bus

Entre las muchas caracterĂ­sticas impresionantes de la nueva generaciĂłn de autobuses de Scania, se destaca el Sistema avanzado de asistencia al conductor, como una herramienta para permitir un transporte seguro, tranquilizador y rentable en autobĂşs.

En el tráfico actual, conducir un autobús urbano, un autobús de larga distancia o turístico no es fácil se debe estar constantemente pendiente de otros usuarios de la carretera, a veces con menos cuidado. Mientras tanto, está tratando de cumplir con su horario y asegurarse de que su preciosa carga de pasajeros llegue de A a B de manera segura y cómoda.

El sistema avanzado de asistencia al conductor de Scania (ADAS) ayuda a los conductores a hacer frente a estas demandas. Es un sistema electrónico de software, sensores y cámaras, que aborda las interacciones con los usuarios vulnerables de la carretera, los puntos ciegos del tráfico y mantiene la distancia del vehículo en el tráfico denso.

“En estos dĂ­as, el volumen de tráfico ha aumentado enormemente, con tantos vehĂ­culos diferentes en la carretera, lo que significa más riesgos potenciales para los conductores. Los conductores tambiĂ©n deben concentrarse en la emisiĂłn de boletos y el cuidado de los pasajeros. Por supuesto, todavĂ­a deben prestar atenciĂłn a la carretera en todo momento, pero ADAS es un sistema muy inteligente que brindará a los conductores una ayuda significativa ”, explica Angela Quilisch, Product Manager de Product Management de Buses & Coaches, responsable de la capacitaciĂłn de productos. con un enfoque en los aspectos de seguridad de la nueva generaciĂłn de autobuses.

“ El control de crucero adaptativo avanzado es bueno para todo tipo de autobuses y autocares”, agrega Quilisch.

"Y para los conductores de autobuses urbanos, la funciĂłn de parada evita la necesidad de un frenado repentino, mientras que la funciĂłn de intervalo de tiempo garantiza un viaje cĂłmodo en las carreteras para el pasajero y el conductor".

Otra característica clave es el sistema de advertencia de colisión para usuarios vulnerables de la carretera . Está disponible en autobuses con volante a la derecha e izquierda y se activa entre 0 y 36 km / h. Es particularmente útil para ciclistas y peatones cerca del autobús. Será obligatorio en Europa para los nuevos tipos de vehículos a partir de 2022 y para los tipos de vehículos existentes a partir de 2024.

“Los autobuses a menudo entran y salen de las paradas cuando recogen pasajeros. Con tantos usuarios de la vĂ­a pĂşblica hoy en dĂ­a, algunos quizás menos cuidadosos que otros, existe el riesgo de accidentes, por lo que esta funciĂłn es de gran ayuda ”, explica Quilisch.

La funciĂłn de advertencia de punto ciego funciona a la velocidad de desplazamiento, utilizando un sensor en el costado del vehĂ­culo para detectar y advertir al conductor si otro vehĂ­culo se encuentra en el punto ciego del conductor en un carril adyacente.

“Mantiene seguros al conductor ya otros usuarios de la carretera”, dice Quilisch.

Lane Keep Assist, Lane Change Collision Prevention e incluso las alertas de somnolencia e inatención del conductor también están en desarrollo, las dos primeras en 2022, sujetas a la introducción de un requisito de seguridad relevante que permite su inclusión.

Seguridad y comodidad Scania, pero también ahorro de costes

El paquete ADAS es un costo adicional, pero es imprescindible para los operadores de autobuses y debido a su potencial de ahorro de costos.

La gran cantidad de autobuses que circulan en ciudades y carreteras tanto hacen que los accidentes sean casi inevitables. Un cálculo dice que el costo promedio de un accidente de autobĂşs puede ser más de € 8,000: el costo del tiempo de inactividad inmediatamente despuĂ©s de un accidente; una reparaciĂłn que cuesta varios miles de euros; y el costo de la licencia por enfermedad del conductor durante un par de semanas. Y todo reduce el tiempo de actividad del vehĂ­culo.

Pero ADAS puede ayudar a evitar estos tipos comunes de accidentes y mantener felices a los conductores buscados. Las primeras reacciones de las empresas que utilizan el sistema han sido unánimemente positivas.

Angela Quilisch dice: “ADAS puede hacer feliz al conductor. Si el conductor está feliz y seguro en su trabajo, los pasajeros estarán seguros, cĂłmodos y felices. Y, sobre todo, los usuarios de la carretera están más seguros ".

CaracterĂ­sticas clave del sistema ADAS de Scania:

Control de crucero adaptativo avanzado

Ayuda al conductor a mantener un intervalo de tiempo constante en el tráfico, a velocidades de hasta 0 km / h. En un atasco, el vehículo se detiene automáticamente.

Advertencia de colisiĂłn para usuarios vulnerables de la carretera

Un sensor de radar y una cámara detectan y advierten al conductor sobre los usuarios vulnerables de la carretera que se mueven a baja velocidad cerca del vehículo, como ciclistas o incluso peatones. Hay un sistema de advertencia de tres etapas. Si el vehículo está cerca de un usuario vulnerable de la carretera, se enciende una luz ámbar en el lado del pasajero del pilar A. En la segunda etapa, la luz ámbar comienza a parpadear y el asiento del conductor comienza a vibrar. Si el usuario de la carretera se acerca aún más, la luz se vuelve roja y la vibración del asiento del conductor aumenta.

Advertencia de punto ciego

Utiliza un sensor en el costado del vehĂ­culo para detectar y advertir al conductor si otro vehĂ­culo se encuentra en el punto ciego del conductor en un carril adyacente. 



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