En la foto un colectivo Mercedes Benz 911 de 1962 carrozado por Ala perteneciente a la linea 45 de la ciudad de Buenos Aires.

Prensa Fan Bus

Durante siete décadas, Mercedes Benz ha estado produciendo varios modelos de automóviles, camionetas, autobuses y camiones en Argentina. Actualmente, la planta en Buenos Aires es la única en el mundo que produce camionetas, camiones y buses en el mismo lugar.

Mercedes Benz cumple 70 años desde el inicio de la producción en Argentina, con el orgullo de haber sido la primera fábrica de la compañía fuera de Alemania. La primera filial productiva supuso el primer paso en la expansión mundial de la marca estrella. Los vehículos "made in Argentina" son actualmente líderes del mercado en sus segmentos en el país.

Furgonetas, camiones y autobuses: liderazgo en todos los campos de vehículos comerciales



Este año, Mercedes BenzVans también celebra 25 años desde el inicio de la producción de la van Sprinter en Argentina. Actualmente, la tercera generación de van Sprinter, que creó su propia categoría en la industria automotriz y logró una posición de liderazgo en el mercado argentino, se produce en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Lanzada en 2019, la última generación de la gran furgoneta destaca por su alta versatilidad y adaptabilidad a las necesidades del cliente. 

Más equipamiento, una nueva dimensión en seguridad y un renovado diseño interior y exterior son solo algunos de sus diferenciales. Se ofrece una amplia gama de versiones, como la furgoneta Tourer, la furgoneta Mixta y el chasis, que sirven de base a prácticamente cualquier solución de carrocería. Muchos carroceros certificados siguen las exigencias de calidad e innovación de las furgonetas Sprinter con sus diseños y llevan a cabo conversiones especiales y personalizadas en función de las necesidades del cliente. Así, la tercera generación ofrece diversidad de aplicaciones, mostrando todos sus atributos.

Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes Benz Vans:


“Este es un año muy importante para Mercedes-Benz Argentina, por dos razones: la fábrica de Buenos Aires fue la primera que la empresa instaló fuera de Alemania y hoy celebra su 70 aniversario. Además, han pasado exactamente 25 años desde que iniciamos la producción desde van Sprinter. Desde sus inicios, a mediados del siglo pasado, el equipo en Argentina ha trabajado con pasión, produciendo y vendiendo los vehículos con la estrella de tres puntas con excelente calidad. Con esta experiencia y perfecto espíritu de equipo, Mercedes Benz ha superado algunos desafíos. En 2019, comenzamos a producir la tercera generación de nuestro superventas, la van Sprinter, y sigue siendo una historia de éxito ".

Además de Sprinter, los camiones Atego y Accelo se producen en la planta de Mercedes-Benz en Argentina, en sus versiones manual y automática, que están a la cabeza de las estadísticas de ventas. Estos camiones ligeros están destinados principalmente a entregas y otras tareas de transporte urbano. La versión automática aporta una gran robustez, ya que su caja de cambios está especialmente diseñada para uso urbano, con alta frecuencia de cambios de marcha. 

El liderazgo de ventas también se da en el segmento de autobuses, que son fabricados íntegramente en Argentina por socios comerciales. Los autobuses Mercedes Benz han transitado por las calles de Argentina durante décadas y son protagonistas indiscutibles del paisaje urbano.

Avanzando para servir a los clientes

Siete décadas después de su fundación, más de 700.000 unidades han salido de la fábrica, incluidas furgonetas Sprinter, camiones, chasis de autobús, ejes y componentes REMAN. El desempeño de la empresa es un orgullo, pero también un compromiso para seguir avanzando. Mercedes Benz reafirma su continuo involucramiento con la industria nacional argentina con nuevos productos y grandes desafíos para el futuro, para seguir creciendo y expandiendo los mercados objetivo.

Mercedes Benz es la única empresa en Argentina que las exportaciones de vehículos comerciales pesados a Brasil y otros países de América Latina. La furgoneta Sprinter también se exporta a Estados Unidos. 


Mercedes Benz en Argentina

Centro industrial Juan Manuel Fangio


Para Mercedes Benz , la relación con los clientes no acaba con la compra del vehículo: ahí es donde empieza. Con más de 60 puntos de venta y postventa, talleres oficiales y mobiliario, Mercedes-Benz garantiza presencia y servicio al cliente a nivel nacional.

Mercedes Benz emplea directamente a 2.500 personas en Argentina. Un equipo altamente capacitado, motivado y profesional brinda soluciones de movilidad todos los días. Además, Mercedes-Benz emplea indirectamente una amplia red de proveedores, concesionarios y carroceros en todo el país. Miles de personas forman parte de la cadena de valor de la marca en Argentina.

En el Centro Industrial también opera la línea de reacondicionamiento de motores y cajas de cambios para camiones y autobuses (REMAN), que cumple con los más altos niveles de calidad y produce con la última tecnología. 

Mercedes Benz es la primera compañía automotriz en Argentina para producir y vender piezas originales remanufacturadas. Desde marzo de 2021, REMAN ha introducido motores Euro V. La compra de estas piezas reduce el tiempo de reparación y, al mismo tiempo, hace una contribución positiva al medio ambiente, reduciendo la contaminación. REMAN es parte de la "Economía Circular" proporcionada por la División de Camiones, que incluye la adquisición del camión de 0km (en efectivo o financiado por Mercedes-Benz Finance Company o Plan de Ahorro), contratos de mantenimiento, compra de repuestos y productos de REMAN, y la capacidad de entregar el camión usado a SelectTrucks para la compra de otro vehículo nuevo o usado.

Manuel Mantilla, presidente y director ejecutivo de Mercedes Benz en Argentina:


"La fundación de Mercedes-Benz hace 70 años fue un testimonio de confianza y esperanza en el futuro del país y de la corporación mundial. Los logros de la empresa fueron posibles gracias al trabajo apasionado de nuestros empleados. También me gustaría destacar el rol de las autoridades, empresas y sindicatos, ya que su apoyo fue de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina. También agradezco a nuestra sede por su apoyo técnico y económico. Por otro lado, quiero mencionar especialmente a los concesionarios autorizados Mercedes Benz., proveedores de repuestos y servicios y carroceros. Formalmente, un gran agradecimiento a los clientes y amigos por su confianza y lealtad. Tiene nuestra promesa de tener los mejores productos y servicios también en el futuro. Estoy seguro de que somos una fuerza productiva y de crecimiento. Somos la tecnología que está por delante. Somos la innovación que conduce a una movilidad más sostenible. Este es el camino a seguir. Somos el futuro, hace 70 años ".

Karl Deppen, presidente de Mercedes Benz do Brasil y director ejecutivo de América Latina:


"Este es un año de muchas celebraciones. Estamos celebrando el 125 aniversario de la invención del primer camión del mundo por parte del Grupo Daimler. También conmemoramos los 75 años de Unimog y los 25 años de Actros. Conozco la dedicación y el esfuerzo de los empleados en la Argentina. orgullo de todo el equipo. América Latina es un mercado clave para el Grupo Daimler para camiones y autobuses, ya que gran parte de las unidades vendidas están destinados a los países de la región. estoy seguro de que Mercedes-Benz Argentina se seguir trabajando para alcanzar sus objetivos ".