Prensa Fan Bus

Con hasta un 5% menos de consumo de combustible, los operadores de autobuses Scania obtienen una mayor eficiencia energética, que también cumple o incluso superar los objetivos de emisiones. Es fundamental que los operadores de autobuses minimicen el consumo de combustible de sus vehículos. El combustible es uno de los principales contribuyentes al costo total de operación y los márgenes son reducidos.

Otro desafío es adaptarse a las nuevas y estrictas leyes ambientales que restringen las emisiones de óxido de nitrógeno y CO2. Y los clientes también esperan cada vez más viajes sostenibles.

Elegir un autobús rentable y energéticamente eficiente nunca ha sido más importante que ahora.

Hasta un 5% menos de consumo de combustible, menores emisiones

Scania comprende estos "puntos débiles" y ha puesto la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones en el corazón de la nueva generación de autobuses y autocares de Scania. Tres años de I + D intensiva han producido ahorros en el consumo de combustible de hasta un 5%, dependiendo de la clase de emisión (Euro 6, Euro 5, etc.).

“Al comienzo de este proyecto, establecimos el objetivo de reducir el consumo de combustible para nuestros autobuses para largas distancias en un promedio de cuatro a cinco por ciento con respecto a nuestro modelo anterior . Me complace decir que lo hemos logrado, principalmente gracias al nuevo sistema de propulsión ”, dice Niklas Berglund, ingeniero experto en consumo de energía, desarrollo de chasis de autobús.

También ha sido beneficioso que los autobuses utilicen los mismos tipos de componentes de transmisión de los camiones Scania.

“Si bien el sector del transporte de pasajeros aún carece de un estándar de uso de energía equivalente al de la prueba estandarizada en carretera (SORT) de los autobuses urbanos, el hecho de que los camiones Scania con estos componentes hayan ganado el premio anual de camión verde durante cinco años consecutivos, además de muchas otras pruebas de la industria, significa la mayoría de las comparaciones en eficiencia energética serán las mismas ”, dice Berglund.

Los nuevos motores también cumplen o incluso superan las más estrictas directrices de emisiones Eu6E; tranquilizador para los operadores que se enfrentan a normativas cada vez más estrictas.

Y todos los autocares y autobuses de Scania pueden funcionar con biocombustible, una opción más limpia y un importante trampolín en el camino hacia un transporte sin fósiles.

"Un importante paso adelante para Scania"

Después de tres años de desarrollo innovador, Scania ofrece a los operadores de autocares los vehículos más eficientes en combustible, sostenibles, cómodos y manejables hasta ahora.

“Este es un importante paso adelante para Scania. Tenemos que reducir la cantidad de tráfico en la carretera, y los autobuses tienen un papel increíblemente importante que desempeñar para impulsar el transporte público y la sostenibilidad ”, dice Berglund.

“Mi principal esperanza de esta nueva generación de autobuses es que realmente abrirá los ojos de los clientes a nuestro tremendamente bueno tren motriz en términos de consumo de energía y niveles de emisiones."

"Y que también entiendan que realmente podemos acercarnos a la neutralidad no solo en términos de combustibles fósiles, sino cambiarnos a biocombustibles, siempre que sea posible".

El tren motriz de los autobuses Scania y sus virtudes

1. El  mejor tren motriz de la historia, incluido un motor más pequeño y ligero:

El nuevo tren motriz es el resultado de un proceso de desarrollo de tres años. La plataforma del motor de 13 litros se ha revisado por completo, incluido un nuevo paquete de pistón / anillo y la dirección variable no opcional y las bombas de refrigerante variable. “Y los motores más pequeños de 9 litros ahora se han actualizado con respecto a la eficiencia de combustible y la potencia, para satisfacer las demandas diarias de competir en el sector de los autocares de viaje”, dice Niklas Berglund.

Y, como añade Niklas Berglund: “Los motores más pequeños de 9 litros ahora se han actualizado no solo en lo que respecta a la eficiencia del combustible, sino también a la potencia, para satisfacer las demandas diarias del trabajo y competir en el sector de los viajes en autobus. El dimensionamiento correcto de la línea motriz servirá al cliente con respecto a menos fricción y menos peso, dándole la posibilidad de consumir incluso menos energía o facilitando un posible aumento en la capacidad de pasajeros ”.

2.   Scania Opticruise:

Los nuevos autobuses vienen con la caja de cambios manual automatizada Scania Opticruise, que incluye control de crucero con predicción activa y freno de eje de parada. “Scania Opticruise utiliza datos de mapas y posicionamiento GPS para calcular y ajustar la velocidad del vehículo y la estrategia de cambio de marcha con mayor eficiencia energética”, dice Niklas Berglund.

3.     Función Pulse & Glide:

La nueva función de producción activa de control de crucero (CCAP) 'Pulse & Glide', disponible en modo económico, puede reducir el consumo de combustible hasta en un 1%. El vehículo toma los datos utilizados por CCAP y los usa para determinar y utilizar el área de mejor eficiencia de velocidad y carga del motor.