Mercedes-Benz do Brasil rindió homenaje a los 468 años de São Bernardo do Campo con un recorrido en sus vehículos por las principales calles y avenidas de la ciudad, el pasado viernes 20 de agosto.
El recorrido incluyó los camiones Novo Actros, Atego y Accelo, el bus O 321 H, el primer bus monobloque fabricado en Brasil, y el Papamóvel, un vehículo derivado de la Clase G; utilizado por el Papa Juan Pablo II; durante una visita a Brasil, en 1980. Partiendo de la entrada principal de la fábrica, en el distrito de Paulicéia, los vehículos pasaron por los distritos de Demarchi, Ruge Ramos, Jardim do Mar y Centro, en un recorrido de aproximadamente 2 horas.
Decorados en honor al aniversario de la ciudad y al 65 aniversario de la inauguración de la primera planta de Mercedes-Benz en Brasil, los vehículos también realizaron paradas estratégicas, que atrajeron a los peatones a tomar fotografías con los modelos icónicos de la marca.
65 años de Mercedes-Benz en Brasil
Este año, Mercedes Benz celebra 65 años de su operación en Brasil y su fábrica de São Bernardo es la primera de las 3 unidades que tiene actualmente en el país.
El primer camión (L 312, el “torpedo”) y el primer autobús (chasis LP 312) producidos en Brasil, en 1956, fueron de la marca Mercedes-Benz . Este espíritu pionero es aún más significativo, ya que también se trata de los primeros vehículos comerciales con motor diesel, concepto que la Compañía trajo al país.
Los OL 312 y LP 312 salieron de la línea de montaje de la planta São Bernardo do Campo, en ABC Paulista, dando un impulso extraordinario al desarrollo y la historia de la industria automotriz en Brasil. Cerca de 65 años de actividades en el país, Mercedes-Benz es hoy el mayor fabricante y exportador de camiones y autobuses de América Latina.
Hoy, el Novo Actros sale de esta misma fábrica, el primer producto de la marca en la era 4.0 y el camión más inteligente, eficiente, conectado y seguro del mercado, agregando aún más eficiencia y valor a las operaciones de los clientes.
La inauguración oficial de la primera fábrica de Mercedes-Benz do Brasil tuvo lugar el 28 de septiembre de 1956, con la presencia de numerosos invitados y autoridades, entre ellos el entonces presidente de la República, Juscelino Kubitschek. Desde este período, la Compañía de origen alemán se ha convertido en un referente en la producción y liderazgo de ventas y servicios en el segmento de vehículos comerciales en el país y para las exportaciones, así como en el desarrollo tecnológico y en la generación de soluciones para las demandas de transporte de carga y pasajeros. Basada en su espíritu pionero e innovador, la Compañía siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo, dictando las tendencias del mercado y satisfaciendo las necesidades de transporte de sus clientes.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.