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Mercedes-Benz do Brasil, el mayor fabricante de camiones y autobuses del país, es el ganador del ranking Top Corps en 2021 en la categoría Automotriz . El reconocimiento es una iniciativa de la plataforma 100 Open Startups, que elige a las empresas que más practican la innovación abierta (innovación abierta) con startups en el país cada año. 

La compañía también integra la lista de Top 100 Open Corps 2021 , entre los más de 3.900 participantes, resultado de la búsqueda de nuevas soluciones a través de la apertura a alianzas aliadas a nuevas tecnologías.



“Es una gran satisfacción ser reconocida como la empresa automotriz que más se relaciona con startups en el país. Contamos con un equipo de empleados dedicados a la innovación y creemos en el poder de las asociaciones con todo este ecosistema. Nuestro objetivo es seguir mirando con detenimiento lo que se produce en el exterior y, cada vez más, buscar nuevas formas de ofrecer soluciones tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. Creemos en las startups para aportar ideas, generar proyectos y promover experiencias con el propósito de agregar aún más valor a nuestros productos, servicios y negocios. Y son estas sólidas alianzas en las que seguiremos apostando ”, dice Karl Deppen, presidente de Mercedes-Benz do Brasil y director ejecutivo para América Latina.

Asociación en innovación



Mercedes-Benz ha invertido en el fortalecimiento de la relación con las nuevas empresas con la propuesta de encontrar en el mercado innovador, asertivo y traer resultados rápidos para la empresa y para los clientes. Dos ejemplos en este sentido son el desarrollo de un camión con conducción autónoma para la cosecha de caña de azúcar, junto con Grunner - Tecnologia Agrícola, y Fazenda Urbana en asociación con BeGreen, instalado dentro de la planta de Mercedes-Benz en São Bernardo do Campo (SP).



Otra asociación exitosa se firmó con Mobiauto para el lanzamiento del Virtual Star Online Showroom, la primera plataforma en línea para la venta de vehículos comerciales, repuestos y servicios, brindando al cliente un contacto directo con el concesionario sin salir de casa.

“Estamos abiertos a la innovación, sabiendo que este compromiso genera mejoras en el transporte de carga, la movilidad, la calidad de vida y seguridad de las personas, la sostenibilidad ambiental y la sociedad en su conjunto. Incluso creamos un canal virtual para que todos puedan enviarnos sugerencias, www.movemosomundo.com.vc . Después de todo, Mercedes-Benz trabaja para todos los que mueven el mundo ”, agrega Deppen.

Acelerador de inicio

 Mercedes-Benz es socio hace cinco años de League Ventures, primera aceleradora enfocada en conectar startups con grandes empresas en Brasil. Hay 30 corporaciones participantes, con más de 240 startups involucradas en más de 35 ciclos de aceleración.

La participación de la compañía se destaca en las actividades de la AutoTech League, una plataforma de innovación abierta que busca, selecciona y acelera startups junto a grandes empresas de los sectores del automóvil y el transporte y la logística. Como principales resultados de los ciclos de aceleración y otros canales de innovación abiertos, Mercedes-Benz creó acciones con socios como Quattro, JettaCargo, Engage, GAV, DriveOn y Millennium, entre otros.

Acerca de Top Open Corps 2021

El galardón forma parte del Ranking 100 Open Startups, que llega a su sexta edición en 2021, registrando cifras récord en el ecosistema de innovación. Hubo 26,348 relaciones de innovación abierta entre corporaciones y startups, duplicando el volumen de 2020. Las corporaciones con contratos aumentaron de 1,968 a 3,334, un crecimiento del 69% en el período de un año. Además, de las 18.355 startups que forman parte de la plataforma 100 Open Startups, 2.344 han hecho negocios con al menos una empresa.

En la categoría de Industria Automotriz, el ranking identificó 67 corporaciones que practican la innovación abierta con startups en Brasil, de las cuales 16 se relacionan con startups por primera vez en el último año. En total, las corporaciones del sector establecieron 217 relaciones comerciales con 114 startups en el período, un crecimiento del 21% respecto a la edición 2020. El tipo de contrato más común fue la negociación de servicios o productos de las startups, seguido de la contratación de proyectos piloto. .

En conjunto, las 217 relaciones comerciales tramitaron directamente alrededor de R $ 45 millones (frente a R $ 14 millones en el año anterior). El impacto directo en los beneficios para ambas partes y para la industria en su conjunto es sin duda muchas veces mayor que ese número. En cuanto a las relaciones, la mayoría fueron con IndTechs (32%), ProductivityTechs (22%) y HRtechs (20%).