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La ciudad de Heilbronn en Alemania eligió el hidrógeno para su transporte publico

 


Prensa Fan Bus
Foto: OVR

Solaris presentó un autobús impulsado por hidrógeno, el Urbino 12 hidrógeno en Neuenstadt am Kocher, Alemania. Omnibus-Verkehr Ruoff GmbH (OVR), parte del Grupo Transdev, que gestiona el transporte público en la ciudad, puso sus esperanzas en la innovación y planea utilizar “hidrógeno verde” producido de forma respetuosa con el medio ambiente para alimentar el transporte público.

Es una oportunidad para que el operador (Omnibus-Verkehr Ruoff GmbH (OVR)), que forma parte del Grupo Transdev, se convierta en un pionero del transporte público de cero emisiones en la región de Heilbron. El hidrógeno se producirá de forma respetuosa con el medio ambiente dentro del proyecto “H2 Impulse” y luego se utilizará como combustible de cero emisiones para los autobuses urbanos. El componente regional es un factor decisivo en el proyecto: el hidrógeno se produce a partir de energía eólica en el centro espacial y de aviación alemán (DLR), situado en las cercanías de Hardthäuser Wald. Luego, se utiliza localmente o se transmite a los usuarios regionales, es decir, en Neuenstadt. Por lo tanto, el balance ambiental de las emisiones nocivas de la producción hasta el usuario final es cercano a cero.

Dentro del proyecto, por invitación de OVR, Solaris presentó un autobús innovador, el Urbino 12 de hidrógeno, a los participantes del proyecto que representan al condado de Heilbronn, la ciudad de Neustadt am Kocher, los municipios de Hardthausen, Langenbrettach y Wirtschaftsfördergesellschaft Raum Heilbronn (WfG, una industria agencia de desarrollo que opera en la región de Heilbronn). El producto Solaris es un ejemplo de un vehículo que aplica con éxito la tecnología del hidrógeno. Para demostrar cuán confiable y útil es el hidrógeno en el transporte diario, el autobús de hidrógeno operó la línea rápida “KocherShuttle” de Neuenstadt a Heilbronn.

Una pila de combustible de hidrógeno instalada en el Urbino 12 actúa como una microcentral que produce energía y alimenta el vehículo directamente. Es un autobús de cero emisiones, solo el agua y el calor son los subproductos de la reacción química en la celda, por lo que sería difícil encontrar un medio de transporte más limpio.

Los operadores europeos comprometidos con la transformación verde en el transporte urbano han expresado un gran interés en el autobús de hidrógeno de Solaris desde su lanzamiento en 2019. Según las previsiones del mercado, para 2030 los autobuses de hidrógeno serán una parte importante de la flota de autobuses en Europa. La cartera de pedidos del productor también refleja esta tendencia: los operadores de Alemania, Austria, los Países Bajos y Suecia se encuentran entre los clientes que ya han comprado más de 80 autobuses de hidrógeno Urbino.




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