En la foto se aprecia el Blue Bird All American RE modelo totalmente eléctrico

El proveedor número uno de autobuses escolares eléctricos lidera la carga en el suministro de transporte seguro y sin emisiones para los estudiantes.

Prensa Fan Bus

 Durante una reunión anual de distribuidores a fines de mayo, el fabricante de autobuses escolares Blue Bird Corporation anunció el hito de la entrega o pedido de 500 autobuses escolares eléctricos. Como el único fabricante de autobuses escolares que produce y vende las tres configuraciones de carrocería de autobuses escolares en EV, Blue Bird espera que sus ventas de autobuses eléctricos se aceleren durante el resto de 2021.

“El interés y la emoción de los clientes por poseer un autobús escolar eléctrico de Blue Bird aumenta cada día y estamos encantados de alcanzar el hito de ventas de 500 autobuses eléctricos que saldrán a la carretera este año”, dijo Phil Horlock, presidente y director ejecutivo de Blue Bird Corporation. “Estamos comprometidos a proporcionar a las flotas de autobuses escolares un transporte seguro y de energía limpia, y con los autobuses eléctricos es fácil ver cómo se pueden beneficiar los estudiantes y la comunidad. En toda América del Norte, los autobuses escolares de Blue Bird transportan a más de ocho millones de niños a la escuela cada día; Al eliminar las emisiones nocivas de NOx del tubo de escape, estamos protegiendo a los estudiantes contra el riesgo de asma y enfermedades pulmonares. El transporte limpio y seguro es nuestra prioridad ".

Los autobuses escolares eléctricos de cero emisiones de Blue Bird apoyan nuevas iniciativas federales sobre el cambio climático, incluida la Ley de Autobuses Escolares Limpios y la Ley de Viaje Limpio para Niños. Con el regreso de los estudiantes a la escuela y el plan del gobierno federal de invertir en infraestructura y vehículos eléctricos de fabricación estadounidense, Blue Bird espera un crecimiento sustancial en las ventas de autobuses escolares de cero emisiones en los próximos años.

“En el impulso por un transporte limpio, esperamos que los municipios incorporen más vehículos de cero emisiones en sus flotas, que incluyen alrededor de 600.000 autobuses escolares. Anticipándonos al crecimiento de la demanda, aumentaremos nuestra capacidad de producción de vehículos eléctricos a 3.000 unidades el próximo año. Esperamos que para 2030, casi el 100% de nuestras ventas provengan de los autobuses escolares de vehículos eléctricos ”, dijo Horlock.

“Además de tener la gama más amplia de autobuses escolares con vehículos eléctricos de la industria, nuestra red de distribuidores exclusivos es un factor importante en nuestro éxito, al poder apoyar a los miles de clientes que operan nuestros autobuses en todos los estados. Durante nuestra reunión de distribuidores de mayo, compartimos algunas de las emocionantes actualizaciones de vehículos eléctricos que hemos planeado para el futuro cercano y el papel clave de los distribuidores en el apoyo a los clientes a medida que cambiamos a nuevas tecnologías. Con las relaciones con los clientes construidas por Blue Bird y nuestros distribuidores durante décadas, este conocimiento y confianza es un atributo vital que no se puede duplicar a medida que se adoptan nuevas tecnologías ”, agregó Horlock.

Recientemente, a través de nuestro concesionario Yancey Bus Sales, las escuelas del condado de Fulton recibieron el primer autobús escolar eléctrico de Georgia, y en Illinois, nuestro concesionario Central States Bus Sales entregó la primera aplicación comercial de la tecnología de vehículo a red (V2G) en América del Norte, en el alta potencia bidireccional de 60kW. En California, el concesionario AZ Bus Sales de Blue Bird ha entregado más de 300 autobuses escolares eléctricos.

Los distribuidores de Blue Bird pueden asesorar a los distritos escolares sobre el financiamiento, la infraestructura y la capacitación de vehículos eléctricos, específicos para sus requisitos.

Sobre Blue Bird

Blue Bird Corporation es el diseñador y fabricante independiente líder de autobuses escolares, con más de 550.000 autobuses vendidos desde su formación en 1927 y aproximadamente 180.000 autobuses en funcionamiento en la actualidad.

 La longevidad y la reputación de Blue Bird en la industria de los autobuses escolares la han convertido en una marca estadounidense icónica. Blue Bird se distingue de sus principales competidores por su enfoque singular en el diseño, ingeniería, fabricación y venta de autobuses escolares y partes relacionadas. Como el único fabricante de producción de chasis y carrocerías diseñado específicamente para aplicaciones de autobuses escolares, Blue Bird es reconocido como líder de la industria en innovación, seguridad, calidad / confiabilidad / durabilidad del producto, costos operativos y facilidad de conducción de los autobuses escolares.

 Blue Bird tiene una rica historia de incorporar nueva tecnología al espacio de los autobuses escolares y es el líder indiscutible en autobuses escolares de energía alternativa, con más de 20,000 autobuses de bajas y cero emisiones en la carretera. Blue Bird fabrica autobuses escolares en dos instalaciones en Fort Valley, Georgia. Su empresa conjunta Micro Bird opera una planta de fabricación en Drummondville, Quebec, Canadá. Las piezas de servicio y posventa se distribuyen desde el centro de distribución de piezas de Blue Bird ubicado en Delaware, Ohio.