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Solaris realizará interesante entrega de autobuses eléctricos en Suiza

 

Solaris

Prensa Fan Bus

Habiendo ganado una licitación en Suiza, Solaris suministrará seis autobuses eléctricos Urbino 12 a Verkehrsbetriebe Luzern (VBL Luzern) y tres a Zugerland Verkehrsbetriebe AG (ZVB Zug). Las entregas están previstas para octubre de 2021.

Solaris acaba de firmar un acuerdo marco con un grupo de compras compuesto por cuatro ciudades suizas: Zug (Zugerland Verkehrsbetriebe AG), Lucerne (Verkehrsbetriebe Luzern AG), Schwyz (Auto AG Schwyz) y Thun (STI Bus AG), en virtud del cual el Los operadores VBL en Lucerna y ZVB en Zug encargaron tres Urbino 12 eléctricos de cero emisiones cada uno. Los seis e-buses se entregarán a Suiza en octubre de 2021. Los vehículos se desplegarán en Lucerna, una ciudad ubicada en la orilla occidental del lago de Lucerna, y en Zug, que se encuentra en la orilla oriental del lago Zug. Esta es una de las zonas turísticas más pintorescas y populares de Suiza.

“Estoy encantado de que estemos participando en el proceso de introducción de vehículos de cero emisiones en la red de transporte local de las ciudades de Lucerna y Zug. Cabe mencionar que en 2018 estas ciudades suizas habían tenido la oportunidad de experimentar por sí mismas las ventajas de nuestros autobuses libres de emisiones en las pruebas del Urbino 12 eléctrico. El vehículo había sido probado en el tráfico regular de pasajeros durante varias semanas; y en apenas unos meses seis vehículos de ese modelo se incorporarán de forma permanente a la flota local ”, señaló Petros Spinaris, miembro del Consejo de Administración de Solaris Bus & Coach sp. z oo para Ventas, Marketing y Servicio al Cliente.

La unidad de propulsión del Solaris Urbino 12 eléctrico constará de un eje eléctrico con dos motores integrados. Todos los autobuses encargados contarán con baterías Solaris High Energy de última generación con una capacidad total de casi 400 kWh, lo que hace posible que los autobuses cubran largas distancias sin tener que detenerse en la ciudad para recargar. Los e-buses se recargarán en los depósitos, utilizando dispositivos de carga estacionarios. El confort térmico de los pasajeros se garantizará mediante una moderna unidad de aire acondicionado con bomba de calor.

El operador VBL en Lucerna también ha elegido una solución que mejora la seguridad del conductor, que se beneficiará de trabajar en una cabina de conductor semicerrada. Ese diseño no solo aumentará la comodidad en el trabajo del conductor, sino que también asegurará una ventilación y aire acondicionado separados, minimizando así la posibilidad de que el aire del compartimiento de pasajeros circule en el espacio del conductor, lo cual es extremadamente importante durante la pandemia. El autobús también contará con un sistema de monitoreo de vehículos.

Solaris es el primer fabricante cuyos autobuses eléctricos se probaron en Suiza. Un Solaris Urbino 8,9 LE eléctrico transportó pasajeros en Lucerna en octubre de 2012. Los vehículos de cero o bajas emisiones de Solaris ya están desplegados en La-Chaux-de-Fonds, Lenzburg y Winterthur. St. Gallen fue el primer destinatario de un Solaris Urbino 8,9 LE eléctrico en Suiza.

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