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Mercedes Benz apoya a Cruz Roja Brasileña en campaña de vacunación contra el COVID-19

 Vacunatorio

La asociación cuenta con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, a través de DEG / KfW y la Cámara Brasil-Alemania de São Paulo (AHK São Paulo).

Prensa Fan Bus

 Mercedes Benz de Brasil entregó el martes 1 de junio dos buses de la marca transformados en unidades móviles de vacunación a la Cruz Roja Brasileña (BRC). Los dos vehículos, un modelo de ruta O 500 R y un modelo urbano OF 1519, fueron donados por la Compañía a la institución y deberían ayudar a vacunar alrededor de 4.000 personas al mes, el equivalente a un total de más de 144.000 beneficiarios en tres años, frente a COVID-19. Los buses recorrerán varios estados del país para incrementar la cobertura de atención y llevar inmunización especialmente a poblaciones vulnerables, apoyados también por una Van Mercedes-Benz de 8 plazas, que será utilizada por los equipos de CVB durante todas las etapas del proyecto.

Esta campaña de vacunación de Cruz Roja contribuye al Plan Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, además de involucrar otras iniciativas para prevenir y promover la salud y combatir la pandemia de coronavirus. Al igual que los ocho camiones de salud, Mercedes Benz que atienden a la población brasileña, el proyecto también cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, a través de DEG / KfW. , que financió la transformación de buses en puestos móviles de vacunación.

Júlio Cals, presidente nacional de la Cruz Roja Brasileña, y Rübens Manfredo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania de São Paulo (AHK São Paulo), visitaron  la planta de Mercedes-Benz en São Bernardo do Campo (SP ), y fueron recibidos por Karl Deppen, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil & CEO Latin America, Jefferson Ferrarez, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Cars & Vans Brasil, Kathrin Pfeffer, Vicepresidente de Finanzas & Controlling, y Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses, por la entrega simbólica de llaves de vehículos.

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Con esta asociación, Mercedes Benz apoya a CVB en su propósito de llegar especialmente a la población de difícil acceso que vive en un alto grado de vulnerabilidad social. Dos itinerarios, uno que parte de São Paulo a São Luis (MA) y el otro a Rio Branco (AC), están comenzando a completarse ahora y el objetivo es servir a todas las regiones de Brasil al final del proyecto, que Se espera que dure tres años.

“Con nuestros buses buscamos ofrecer movilidad y seguridad para que la Cruz Roja pueda cumplir con su importante misión de llevar vacunas, así como salud y atención a poblaciones necesitadas”, dice Karl Deppen, Presidente de Mercedes Benz do Brasil & CEO América Latina. “Estamos orgullosos de esta asociación humanitaria que preserva vidas y está alineada con la estrategia de responsabilidad social de nuestra Compañía. Esta es una forma de tender puentes con la comunidad y los usuarios de autobuses en medio de la pandemia ”.

“Transportar héroes de la salud significa acelerar la llegada de estos profesionales con seguridad y agilidad. El aporte de las empresas es sumamente importante para que juntos podamos preservar el mayor número de vidas ”, enfatiza Jefferson Ferrarez, presidente y CEO de Mercedes-Benz Cars & Vans Brasil.

“A través de esta importantísima alianza entre la Cruz Roja Brasileña y Mercedes-Benz , podremos llevar la ayuda humanitaria a los lugares más distantes de nuestro país, aliviando el sufrimiento de los más necesitados ante esta grave pandemia. Juntos, # UnindoForças, seguimos salvando vidas ”, destacó el presidente nacional de la CVB, Júlio Cals.

La participación de socios importantes hace viable el proyecto

Al igual que los ocho carros sanitarios tirados por camiones Mercedes Benz , este proyecto con la Cruz Roja Brasileña es también el resultado del apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), a través de DEG / KfW, que contribuyó con 170 miles de euros para la transformación de los dos buses.

Con el apoyo ofrecido por la Cámara de Comercio e Industria Germano-Brasileña de São Paulo (AHK São Paulo), la participación del gobierno alemán en el proyecto Unidades Móviles de Salud se lleva a cabo a través de DevelopPPP.de, un programa del BMZ que, entre varias acciones globales, asigna recursos a programas en países emergentes y en desarrollo con un enfoque en temas sociales, ambientales y económicos.

La transformación de los buses en unidades de vacunación estuvo a cargo de Eco X, empresa especializada en el sector. Elber Medical suministró las cámaras de conservación de vacunas y Sunew, los paneles solares que garantizan la energía para los refrigeradores de vacunas (adhesivos en el techo del vehículo con la innovadora tecnología OPV para el modelo de carretera).

CVB inicia programa de vacunación en junio

La operación y ejecución de las actividades de salud en los dos buses estará a cargo de las filiales de la Cruz Roja Brasileña presentes en 18 estados del país, en alianza con los Departamentos de Salud y / o alcaldías de cada ciudad atendida. La vacunación seguirá el orden de grupos prioritarios definido por el Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud. Otras actividades, como pruebas rápidas, educación para la salud y apoyo psicosocial, se llevarán a cabo dentro de la capacidad de cada rama de CVB.

El bus interurbano proporcionado por Mercedes Benz se utilizará en el denominado Circuito Nordeste, que recorrerá Maceió (AL), Natal (RN), Fortaleza (CE) y São Luís (MA), por un total de 4.350 km . La previsión es que alrededor de 2.500 beneficiarios serán atendidos mensualmente en todas las actividades que se realizan únicamente en este vehículo, con la participación de 22 voluntarios.

El Circuito Norte estará cubierto por un bus urbano, pasando por Rio de Janeiro (RJ), Belo Horizonte (MG), Campo Grande (MS), Brasilia (DF), Cuiabá (MT), Porto Velho (RO) y Rio Branco ( AC), para un total de 6.570 km. Previsión de 1.500 personas atendidas por mes, con 14 voluntarios, en el modelo urbano.

Junto con los dos buses, se estima que más de 144.000 personas serán vacunadas en tres años, plazo establecido para el proyecto.

La transformación especializada de los buses

Tanto al bus sobre chasis O 500 R como la unidad equipada con chasis de motor frontal OF 1519 se retiraron todos los asientos de pasajeros, dando paso a escenarios especialmente desarrollados para la aplicación de dosis de vacunas, en un proyecto que preserva la calidad y seguridad de la atención brindada por los profesionales de la salud a la población. , basado en todas las medidas de protección y saneamiento. Además, se instaló un innovador sistema de energía solar que garantizará el suministro de energía para los refrigeradores de vacunas. Dentro de los vehículos, también hay luz ultravioleta, una tecnología que contribuye a una mejor higiene y seguridad para la salud.

El bus de carretera permitió la instalación de 5 boxes de vacunación con cortinas hospitalarias, casillero superior, cómoda, dispensador de alcohol gel y toallero de papel en cada uno de ellos, una sala de monitoreo con dos notebooks y dos monitores, tres refrigeradores para almacenamiento de vacunas (capacidad de 2.800 multidosis cada uno), tres gabinetes con tina, mesa abatible para despensa, filtro de agua e inodoro. El sistema de aire acondicionado es un modelo split. El acceso de los usuarios se realiza a través de la puerta de entrada del vehículo. En el exterior se instalaron toldos para mayor comodidad en el servicio.

En el bus urbano se encuentran 3 boxes de vacunación con cortinas hospitalarias, air locker, cajones, dispensador de alcohol gel y porta toallas de papel en cada uno de ellos, una sala de monitoreo con dos notebooks y dos monitores, dos neveras para almacenamiento de vacunas (capacidad para 2.800 Multidoses cada refrigerador), dos gabinetes con tina, filtro de agua y toilette. El aire acondicionado es split, con entrada por la puerta central del bus y toldos en el exterior.


Acerca de los socios del proyecto Vaccination Bus

Cruz Roja Brasileña - La Cruz Roja es la principal institución de ayuda humanitaria del mundo dedicada a prevenir y aliviar el sufrimiento humano durante guerras y emergencias como epidemias, inundaciones y terremotos. Fundada en 1908, la unidad brasileña es una de las 191 Sociedades Nacionales que integran el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. 

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, el CVB ha estado impulsando la campaña “Estamos listos”, que tiene como objetivo atender, a través de voluntarios de sus filiales en el país, personas en situación de vulnerabilidad en todo Brasil. Hasta el momento, la entidad ha alcanzado la marca de más de 7 millones de beneficiarios. La campaña involucra acciones como vacunación, distribución de donaciones, limpieza de ciudades y pruebas rápidas de COVID-19.

Eco X: con sede en el Gran São Paulo, la empresa se especializa en la transformación de vehículos como camiones, remolques, remolques y contenedores en unidades móviles. Opera en varios segmentos: Corporativo (servicio, taller móvil / asistencia técnica, servicios operativos, salud, showroom, capacitación) y Gobierno (servicio público, salud y seguridad), además de brindar servicios de revitalización (asistencia técnica e implementos para vehículos). .

Elber Medical : la empresa ofrece una amplia gama de cámaras de conservación de alta calidad. Existen varias opciones para el transporte y almacenamiento de medicamentos, vacunas, sangre, hemoderivados, termolábiles, semen y otros materiales biológicos que requieren una temperatura controlada e ininterrumpida incluso cuando hay falta de electricidad convencional.

Sunew: creada en 2015, la compañía busca revolucionar el paradigma de producción y consumo de energía, construyendo un mundo mejor para las próximas generaciones con una energía más verde presente en todas partes. Sunew es líder mundial en tecnología fotovoltaica orgánica (OPV - Organic Photovoltaics), con las mayores instalaciones desplegadas en el mundo.

"OPV es la tercera generación de tecnología de células solares. Mediante una producción totalmente sostenible, esta tecnología es la alternativa más verde para la generación de energía, permitiendo su integración en proyectos innovadores de arquitectura, construcción, mobiliario urbano y movilidad."

DEG y KfW - DEG es una subsidiaria de KfW Bankengruppe, uno de los bancos de desarrollo líderes y con más experiencia del mundo, que contribuye a los tres pilares de la sostenibilidad: la actividad económica, el medio ambiente y la cohesión social. Fundada en 1948 como una institución pública, KfW ahora es propiedad de la República Federal de Alemania (80%) y los estados federales (20%). KfW es uno de los mayores bancos alemanes y recauda fondos para sus actividades de desarrollo casi exclusivamente en los mercados de capital internacionales.

Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania de São Paulo (AHK São Paulo) -  Institución que representa oficialmente a la economía alemana en Brasil, actuando como base para el fortalecimiento y diversificación de los negocios de sus miembros, atrayendo inversiones al país y ampliando el comercio bilateral y cooperación entre países.

AHK São Paulo reúne a 800 miembros, entre empresas de capital alemán o know-how instaladas en Brasil y empresas brasileñas y alemanas enfocadas al comercio exterior, que juntas representan alrededor del 10% del PIB industrial brasileño. A través de la Cámara, los miembros se benefician de una red de más de 140 cámaras alemanas repartidas en 92 países.

Información por parte de Fan Bus en base a los buses

Las unidades en cuestión fueron carrozadas por Comil y están equipadas con chasis Mercedes Benz, la marca como muchas para evitar el "favoritismo" con una carrocera no la menciona debido a que sus chasis son carrozados por otros fabricantes. lo anterior es algo común en fabricantes de chasis enfocados en los buses.

Si existen excepciones cuando los fabricantes de chasis junto a las carroceras realizan por pedidos específicos o proyectos conjuntos las entregas de unidades allí ambos fabricantes se destacan. esta información tiene como finalidad el aportar conocimiento a quienes no están familiarizados con los buses.



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