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Nuevos Mercedes Benz eCitaro G llegaron a la ciudad de Hamburgo

El Mercedes Benz eCitaro es el primer y único autobús eléctrico desarrollado y producido en Alemania.

Prensa Fan Bus

Mercedes Benz entregó simultáneamente dos autobuses urbanos eCitaro G totalmente eléctricos a Hamburger Hochbahn AG (HOCHBAHN) y Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH).

El interés en el evento, que es un símbolo del punto de inflexión del transporte en Hamburgo, fue tan extraordinario como la doble entrega en sí. En presencia de Anjes Tjarks (Senador por el Cambio de Transporte y Movilidad en la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo), Claudia Güsken (Directora Ejecutiva de HOCHBAHN) y Nina Zeun (Gerente de Proyecto de E-Mobility en VHH GmbH) aceptaron simbólicamente las llaves del Autobuses articulados. Los nuevos vehículos les fueron presentados por Rüdiger Kappel (Jefe de Ventas para Grandes Flotas y Autoridades de Mercedes-Benz) y Thorsten Gallo (Representante de Planta para Grandes Flotas).

De izquierda a derecha: Anne-Theresa Korbutt (Directora General de VHH), Anjes Tjarks (Senadora por Transporte y Cambio de Movilidad), Claudia Güsken (Ejecutiva de Hochbahn) y Nina Zeun (Gerente de Proyecto E-Mobility en VHH).

Ambos autobuses forman parte de importantes pedidos. Mercedes Benz está actualmente en el proceso de suministrar 37 eCitaro (20 ya entregados) a Verkehrsbetriebe Hamburg-Holstein GmbH (VHH) y 34 eCitaro a Hamburger Hochbahn AG. Ambos pedidos incluyen autobuses rígidos y articulados, y ambos son pedidos de seguimiento después de extensas pruebas prácticas con numerosos autobuses eCitaro en operaciones diarias en Hamburgo.


De larga duración: innovadoras baterías de estado sólido

 Una característica sobresaliente de los dos vehículos eCitaro G que se entregan ahora son sus innovadoras baterías de estado sólido. Ambos tienen siete paquetes de baterías, cada uno con un contenido energético de 441 kWh, que sirven como base para una autonomía orientada a la práctica incluso en condiciones exigentes. 

Las baterías se cargan mediante una conexión de enchufe en el depósito. Con la tecnología de baterías de estado sólido, Mercedes Benz y las dos empresas de transporte están tomando la delantera en términos de tecnología, no solo en el segmento de autobuses, sino también en todo el mundo en la ingeniería automotriz. Las baterías de estado sólido se caracterizan, entre otras cosas, por una densidad energética muy alta y una larga vida útil. Además, esta tecnología de batería no requiere el uso de cobalto.

Equipos atractivos y diferenciados individualmente



Además de su tecnología de batería, los buses articulados de las dos empresas tienen muchas otras características en común. Las cuatro puertas de los autobuses de piso bajo de 18,13 metros aseguran cambios de pasajeros cómodos y rápidos en las paradas de autobús.

 La disposición de los asientos es idéntica, al igual que la provisión de no menos de tres áreas de uso especial para cochecitos y sillas de ruedas. Los autobuses articulados están equipados con varios sistemas de información y entretenimiento con monitores en la parte delantera y trasera del autobús, así como numerosas tomas USB duales para cargar dispositivos móviles. Cada una de las puertas de las cabinas del conductor está equipada con pantallas divisorias en todo el ancho de la puerta para evitar infecciones del personal que conduce.

Ambas empresas de transporte también agregaron sus propios toques personales. En primer lugar, se trata de la pintura en los colores respectivos de la empresa, así como de las fundas de los asientos individuales, los pasamanos y los diferentes suelos con una decoración de madera hogareña. 

Los autobuses VHH tendrán superficies de vidrio extendidas en las paredes laterales izquierda y derecha. Además, los autobuses urbanos eléctricos de VHH tienen cada uno un nombre que comienza con la letra "E". La E es una referencia a la marca VHH "elexity", bajo la cual la empresa combina todos los aspectos de la movilidad eléctrica. Entre otras cosas, los autobuses HHA cuentan con un sistema de advertencia de cierre de puertas con una tira de luz LED roja intermitente e iluminación ambiental amigable en el compartimiento de pasajeros.


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