En la foto un modelo iconico de los años 90 el Mercedes Benz Monobloco O-371 RSD producido en Brasil.
Prensa Fan Bus
Desde el pionero chasis de autobús LP 312 de 1956 hasta las líneas OF y O 500, una trayectoria de evolución permanente en la generación de soluciones para el transporte de pasajeros. La marca ofrece el portafolio más grande de Brasil, desde minibuses hasta súper articulados para transporte público, desde buses de carretera 4x2 hasta modelos 6x2 y 8x2 para carrocerías High Decker y Double Decker.
El primer chasis de autobús fabricado íntegramente en el país, el LP 312 de 1956, salió de la línea de montaje de Mercedes-Benz do Brasil en São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo. Desde entonces, la marca ha comenzado a ofrecer las más diferentes alternativas de transporte en las calles, avenidas y carreteras del país y, a día de hoy, cuenta con la línea más completa, desde minibuses hasta los más modernos supercoches y autopistas, apuntando a la comodidad y seguridad. para clientes y pasajeros.
Casi 65 años después, la misma planta produce ahora un amplio portafolio de vehículos modernos y avanzados, como el chasis de autobús de la línea O 500, que mantiene a la Compañía a la vanguardia permanente del desarrollo tecnológico y en la creación de soluciones de movilidad para uso urbano y vial transporte de pasajeros.
Su destacada posición pionera llevó a la marca a líder en la venta de buses en el mercado brasilero, con énfasis también en las exportaciones a países de América Latina y otros continentes. Actualmente es el mayor fabricante del sector en Brasil, siendo el World Competence Center de Daimler para el desarrollo de chasis de autobús Mercedes-Benz .
La marca ofrece a los clientes la línea más completa de autobuses del mercado brasileño, compuesta por modelos LO y OF con motor delantero, familia OH y O 500 con motor trasero. Son micro, buses convencionales, padron, super padron, articulados y súper articulados, que se traducen en soluciones para todas las demandas del transporte público urbano, ya sea en líneas troncales de sistemas como BRT (Bus Rapid Transit), pasillos y carriles exclusivos. , como en las rutas de alimentación y distribución que conectan los barrios con las regiones centrales.
Para el segmento de carreteras, la cartera incluye varios modelos para distancias cortas, medias y largas, así como para fletamento y turismo. Además, suministra chasis de autobús para atender licitaciones públicas, como el programa Caminho da Escola de FNDE.
Más de 500.000 autobuses vendidos
“En estos 65 años se han vendido más de 500.000 buses de la marca en el mercado nacional y en exportación. Solo el chasis OF 1721 superó el volumen de 100.000 unidades blasonadas. Desde su lanzamiento hace 23 años, ha sido el más vendido en el mercado brasileño considerando todas las marcas y modelos ”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Buses de Mercedes-Benz do Brasil. “Actualmente, 6 de cada 10 buses en circulación en ciudades y carreteras de Brasil llevan la estrella de tres puntas y esto nos motiva a hacer siempre lo mejor para nuestros clientes y la sociedad, ganando así la preferencia expresiva de las empresas del segmento y la satisfacción de pasajeros ”.
Basado en el posicionamiento “Pensar colectivamente. Pensando en el futuro ”y con una fuerte presencia en las redes sociales, Mercedes-Benz busca movilizar a los distintos actores del segmento de autobuses - empresas de transporte, gestores, socios y pasajeros - para buscar permanentemente soluciones de movilidad y compatibilidad ambiental, para hoy y para el futuro.
Referencia en seguridad activa en autobuses de carretera
Con el avance de las nuevas tecnologías, la marca se ha convertido cada vez más en una referencia del mercado en seguridad activa para autobuses interurbanos. Recientemente, por ejemplo, introdujo en Brasil el avanzado ACC (Adaptive Autopilot), ya disponible para algunos modelos de carretera O 500.
A través de sensores en la parte delantera, el piloto automático adaptativo ayuda al conductor a mantener el autobús a una distancia segura del vehículo de delante. En una situación de emergencia extrema, si el conductor no reacciona, el sistema actúa, frenando automáticamente el vehículo para evitar el impacto.
“El piloto automático adaptativo reduce el riesgo de accidentes, brindando más seguridad a los pasajeros, conductores y otros vehículos en la carretera”, destaca Roberto Leoncini. “Gracias a la acción de los sensores, este avanzado sistema identifica los vehículos hasta 200 metros por delante, incluso en una situación de niebla. Además, debido a que funciona automáticamente, ACC alivia el estrés del conductor, que puede concentrarse más en la conducción y el tráfico. Es el espíritu pionero de Mercedes-Benz en todos los sentidos ”.
El paquete de tecnología de seguridad y comodidad del autobús de carretera O 500 también incluye: AEBS - Sistema avanzado de frenado de emergencia (sistema de frenado de emergencia), LDWS - Sistema de advertencia de cambio de carril (sistema de advertencia de carril), TPMS - Sistema de control de presión de los neumáticos (sistema de control de temperatura y presión de los neumáticos) ), asistente de arranque en rampa, retardador (sistema auxiliar de freno), freno superior (freno auxiliar del motor), suspensión con sistema antivuelco, ABS (sistema antibloqueo), ASR (sistema de control de tracción), EBS (sistema de freno electrónico) , ECAS (suspensión neumática controlada electrónicamente), ESP (control electrónico de estabilidad), eje de dirección ERA que se centra en una mayor estabilidad, frenos de disco y modo de potencia, característica que ofrece más seguridad al adelantar.
Centrarse en soluciones alternativas y sostenibles
Como empresa del Grupo Daimler, Mercedes-Benz do Brasil tiene todo el know-how para trabajar con la electromovilidad en el país y en América Latina y está preparada para brindar una solución adecuada a la realidad de cada país. Esto sucederá en el momento adecuado, considerando la viabilidad tecnológica, económica y comercial, la asociación con los carroceros y el soporte en términos de infraestructura para todos los clientes.
Hechos destacables en la producción y en la vanguardia tecnológica de los autobuses Mercedes Benz producidos en Brasil
Año:1956
Modelo: LP 312
1er chasis de autobús fabricado íntegramente en Brasil
Año: 1958
Modelo: O 321 H
1er autobús monobloque brasileño
Año:1961
Del mismo se exportaron 550 unidades del O 321 H para Argentina
Año:1966
Modelo:O 326
Nuevo autobús para transporte por carretera
Año:1969
Modelo:O 352
Nuevo bus con motor trasero
Año:1971
Modelos: OH y OF 1313
Nuevos chasis OH (motor trasero) y OF (delantero)
Año: 1971
Modelo: O 362
Nueva línea de autobuses urbanos e interurbanos
Año:1972
Modelo: O 355
Nuevo bus
Año: 1972
Modelo: O 362
Nueva plataforma de autobuses
Año: 1978
Modelo: O 364
Nuevos autobuses urbanos y de carretera
Año: 1979
Inauguración de la fábrica de autobuses de Campinas
Año: 1984
Modelo: O 370
Nuevo autobús de carretera
Año: 1986
Modelo: O 370 R
Nuevo autobús de carretera
Año: 1988
Producción
200.000 autobuses producidos en Brasil
Año: 1992
Modelo: O 371
Nuevos modelos RSL (carretera) y UL (urbano)
Año: 1992
Modelo: OF 1618
Nuevo chasis con motor delantero
Año: 1993
Modelo: OH 1635
Nuevo chasis de motor trasero
Año: 1994
Modelo: O 400
Nueva línea de autobuses urbanos y de carretera
Año: 1994
Modelo: OF 1620
Nuevo modelo con motor delantero
Año: 1998
Modelo: OF 1417
1er chasis de bus en Brasil con motor electrónico
Año: 1998
Modelo: OF 1721
Nuevo modelo de chasis urbano y de carretera
Año: 2001
Producción
Línea de producción para buses regresó a la fábrica de SBCampo
Año: 2001
Modelo: O 500
Nueva línea de chasis de autobús con motor electrónico
Año: 2002
Producción
400.000 autobuses producidos en Brasil
Año: 2002
Exportación
100.000 autobuses exportados por MBBras
Año: 2002
Modelo: LO 812
Nuevo chasis de minibús
Año: 2004
Modelo: OF 1722
Nuevo modelo de chasis urbano y de carretera
Año: 2004
Modelo: O 500
Nuevos modelos RS y RSD 6x2
Año: 2006
Modelo: 500
Nuevos modelos urbanos: M y articulados MA y UA
Año:2010
Modelo: O 500
Nuevo modelo de carretera RSDD 8x2
Año: 2010
Venta
400.000 autobuses vendidos en Brasil
Año: 2012
Modelo: LO 916
Nuevo chasis de minibús
Año: 2016
O 500
Nuevos superticulados de MDA y UDA
Año: 2020
Venta
500.000 autobuses vendidos en Brasil
Año: 2020
Modelo: 1621
Chasis específico para operaciones chárter
Año: 2021
Modelo: OF 1721
100.000 unidades vendidas en Brasil
Año: 2021
Modelo: O500 R
Nuevo modelo urbano Super Standard
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