Prensa Fan Bus

Con el mercado de microbuses calentado por transporte privado y el impulso en los mercados de agronegocios, minería y salud, Volare, la unidad de negocios de Marcopolo, inició las ventas de la línea New Attack, lanzada a fines de mayo, con 200 unidades para ser enviadas a la estados de Amazonas y Bahía en Brasil.

Según Sidnei Vargas, gerente de ventas nacional de Volare, la nueva línea reforzará y ampliará el liderazgo de la marca en el mercado brasileño. “Buscamos aplicar una evolución a una línea que ha logrado un gran éxito desde su lanzamiento. Mantuvimos todos los atributos reconocidos por clientes y usuarios y elevamos aún más los estándares de calidad, seguridad y acabados ”, destaca el ejecutivo.

Conocida por su preferencia por los microbuses, la ciudad de Manaus (AM) se ha consolidado como uno de los principales mercados del país para la empresa en la venta del modelo. Solo en el primer trimestre de 2021, Volare entregó 43 vehículos a clientes en la capital amazónica, lo que representa una participación de mercado del 58,9% en el estado. Ahora, unas semanas después del lanzamiento de la línea New Attack, se entregaron 75 unidades del modelo New Attack 8 a ocho empresas de Manaus a través del concesionario Macrobus.

En Bahía, los Policlínicos Regionales de Salud están cambiando la realidad de la atención de mediana y alta complejidad. Construidos en 17 municipios del interior del estado y siendo cada uno un referente para hasta 600 mil habitantes de la localidad y ciudades aledañas, ofrecen consultas con médicos en 18 especialidades, exámenes gráficos y de imagen, además de procedimientos quirúrgicos. Los vehículos adquiridos permiten que la población tenga acceso a servicios cercanos a su domicilio, sin tener que recorrer grandes distancias ni esperar un tiempo excesivo para recibir atención. Volare resultó ganadora de un concurso abierto por la Secretaría de Salud del Estado de Bahía para la compra de 125 minibuses del modelo New Attack 9, a ser entregados por la concesionaria Peça Fácil.

Las ventas de 200 unidades, inmediatamente después de la presentación al mercado, refuerzan la apuesta de Volare por el segmento de microbuses, que ya representa el ingreso neto de la empresa en el primer trimestre de este año por encima de R $ 270 millones, un crecimiento del 92% en comparación con el mismo período de 2020. 

Acerca de New Attack


Manteniendo importantes diferenciales competitivos, el propósito de la línea New Attack es reforzar y expandir el liderazgo de mercado de Volare. Los nuevos modelos New Attack 8 y New Attack 9 llegan al mercado con diseños atrevidos y modernos. Las líneas ligeras, limpias y armoniosas siguen las principales tendencias del segmento de la automoción. Los modelos continúan con los diferenciales competitivos establecidos, como durabilidad, robustez, comodidad y seguridad.

En versiones Escolares, Ejecutivas, Chartering, Rurales y Unidades Especiales, con anchos de 2.200mm y 2.320mm, y capacidad para transportar hasta 44 pasajeros, dependiendo de la configuración, la línea New Attack está compuesta por modelos robustos y resistentes diseñados para ofrecer agilidad y seguridad en el transporte de pasajeros desde centros urbanos para su uso en aplicaciones severas. Un diferencial de la nueva línea, que aporta una mayor versatilidad según la aplicación del cliente, es la disponibilidad de opciones de altura de faldón: ciudad, estándar y rural, esto exclusivo del modelo New Attack 8.