Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Cifra exitosa para Mercedes Benz tras vender 100.000 chasis OF 1721 en Brasil

 

OF

Desde su lanzamiento hace 23 años, el OF 1721 ha sido el más vendido del segmento de buses en el mercado brasileño considerando todas las marcas y modelos.

Prensa Fan Bus

Desde su lanzamiento hace 23 años, el OF 1721 ha sido el más vendido del segmento de buses en el mercado brasileño considerando todas las marcas y modelos.

En un año de grandes hitos históricos para la Compañía, Mercedes-Benz do Brasil celebra el volumen vendido en el país de 100.000 chasis OF 1721. Más de 120.000 unidades producidas en la planta de São Bernardo do Campo (SP), también al servicio del exterior. mercado y las demandas de los carroceros.   

El OF 1721 tuvo su primera versión vendida entre 1998 y 2004, siendo el más vendido del mercado en todos estos años. Entre 2005 y 2011, con la entrada en vigor de la norma Euro 3 en Brasil, fue reemplazada por la OF 1722. A partir de 2012, en la actual versión Euro 5, pasó a denominarse OF 1721, continuando su liderazgo en ventas en el país. Desde entonces.

Ventas


“El OF 1721 nació ganador. Desde su lanzamiento hace 23 años, ha sido el más vendido en el mercado brasileño considerando todas las marcas y modelos ”, enfatiza Walter Barbosa, director de Marketing y Ventas de Autobuses de  Mercedes-Benz  do Brasil. “De inmediato, se ganó la preferencia de los clientes tanto por el transporte público urbano como por las operaciones por carretera y chárter. Mantener su liderazgo por más de dos décadas se debe a diferenciales ampliamente reconocidos por el mercado, como alto desempeño, menor consumo de combustible en el segmento, bajo costo operativo, amplia disponibilidad y confiabilidad en el transporte de pasajeros, alto valor de reventa y una red de concesionarios, donde el cliente puede encontrar fácilmente piezas de repuesto"

Contribución importante al éxito de la línea OF


Habiendo ganado una gran preferencia en el transporte público urbano, tanto en las regiones metropolitanas como en otras ciudades y en todo el país, los 100.000 chasis OF 1721 registrados en Brasil significan un promedio de aproximadamente 4.350 unidades por año.

El éxito de ventas del OF 1721 constituye una importante contribución al éxito de la línea OF de autobuses Mercedes-Benz con motor delantero, que alcanzó su 50 aniversario el pasado mes de marzo. Durante estas cinco décadas, se licenciaron más de 256.000 modelos OF en el mercado brasileño, con una producción total de alrededor de 310.000 unidades.

“Gracias a su éxito con los clientes, la línea OF siempre ha hecho un gran aporte a nuestro tradicional e histórico liderazgo de mercado en el segmento de autobuses, que se ha repetido durante 64 años en el país”, dice Walter Barbosa. “En estos 50 años, muchas empresas nacieron, crecieron y se consolidaron en el transporte urbano y por carretera utilizando esta familia de vehículos de nuestra marca en sus flotas”.

El  OF 1721 ofrece opciones de suspensión metálica o neumática


Desarrollado para recibir carrocerías de hasta 13,2 metros, el OF-1721 está equipado con el motor electrónico OM 924 LA de 4 cilindros, que ofrece una potencia de 208 CV a 2.200 rpm y un par de 780 Nm de 1.200 a 1.600 rpm. Este motor es una referencia por su economía en consumo de combustible y alto par a bajas revoluciones.

Además de la configuración de suspensión metálica tradicional, el OF 1721 también se ofrece con suspensión neumática, lo que aumenta la satisfacción del pasajero y del conductor en términos de comodidad del vehículo.

Las características estándar del OF 1721 incluyen el exclusivo freno de motor Top Brake, sistema de frenos ABS, caja de cambios G 85 de 6 velocidades con enfriador de aceite, polea adicional para aire acondicionado y conexión para extraer datos de telemetría (FMS). La lista de opciones incluye elementos como tacógrafo digital y retardador.

El OF 1721 también está equipado de serie con el sistema de parada automática del motor EIS. Si el autobús está parado, pero con el motor en marcha, la marcha en punto muerto y el freno de estacionamiento aplicado, en una situación que dura un período prolongado, por ejemplo, 4 minutos, sin que el conductor acelere el vehículo o active el freno de servicio, el sistema se activa y apaga automáticamente el motor.

Esta es una situación muy común en garajes, estaciones de autobuses, terminales urbanas y paradas de autobuses. En estas circunstancias, el EIS se apaga por sí solo, lo que permite ahorrar en el consumo de combustible y reducir las emisiones contaminantes y de ruido.



Publicar un comentario

0 Comentarios