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Bernmobil en Suiza realizó un pedido de 14 e-buses articulados Irizar

 


El operador suizo Bernmobil ha adjudicado a Irizar e-mobility un contrato para el suministro de 14 autobuses articulados a batería . Estos vehículos se utilizarán en las rutas 19 y 21 desde principios de 2023 y reducirán las emisiones de CO2 en 1.200 toneladas más al año, afirma Bernmobil en una nota de prensa. Al mismo tiempo, la PTO ha adjudicado a Siemens el contrato para las estaciones de carga rápida y la infraestructura de carga en el depósito.

Bernmobil se suma a Irizar e-Mobility

Desde principios de 2023, se electrificarán las líneas de autobús 19 y 21. Para ello, Bernmobil acaba de adjudicar el contrato de entrega de 14 autobuses eléctricos articulados a la empresa Irizar e-Mobility, representada en Suiza por Ferrostaal Schweiz AG.

Se utilizarán ocho e-buses en la línea 19, cinco en la línea 21; un e-bus está previsto como reserva. Los nuevos e-buses mejorarán aún más la comodidad de los pasajeros y la calidad de vida de los habitantes de la región de Berna.

Alrededor de 2035, Bernmobil tiene la intención de operar todas las líneas con vehículos eléctricos de manera climáticamente neutra. Con la conversión de las líneas 19 y 21 a operación eléctrica a principios de 2023, Bernmobil reducirá las emisiones de CO2 en 1.200 toneladas más al año.

Irizar presentó la oferta más económica en un concurso público, dice Bernmobil. Dependiendo del clima y las condiciones de la ruta, los e-buses pueden cubrir entre 110 y 200 km sin recargar, según la PTO. El aire acondicionado es respetuoso con el medio ambiente, utilizando una bomba de calor y refrigerante CO2. El interior cuenta con amplias áreas multifuncionales.

El volumen de inversión de los 14 vehículos ronda los 13 millones de francos suizos, cerca de 12 millones de euros.

Siemens adjudicada infraestructura de carga

Paralelamente a la licitación de los vehículos, Bernmobil también sometió alicitación pública la infraestructura de carga de los e-buses. Siemens se adjudicó el contrato para suministrar tres estaciones de carga rápida en las paradas de la terminal, así como la infraestructura de carga en el garaje de autobuses en Eigerplatz. Los costes de las tres estaciones de carga rápida, incluida la infraestructura de carga del garaje, ascienden a unos 2 millones de CHF (1,8 millones de euros).

Fuente: https://www.sustainable-bus.com/ 


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