Se está probando un Volvo 7900 Eléctrico en la ruta 4 del sistema Metrobús de la Ciudad de México. El autobús tiene 12 metros de largo y cuenta con la tecnología característica de Volvo Buses y mitiga las emisiones y el ruido

Prensa Fan Bus

Las soluciones de electromovilidad de Volvo Buses para permitir que las ciudades de todo el mundo sean más sostenibles, ahora han llegado a América Latina con las pruebas del autobús eléctrico Volvo 7900 en la Ciudad de México.

Después de impulsar con éxito el desarrollo de soluciones de transporte público eléctrico en toda Europa, Volvo Buses ahora está ampliando su alcance global al mercado latinoamericano al probar el autobús eléctrico Volvo 7900 en la Ciudad de México. El autobús se está probando en la ruta 4 del sistema Metrobús de la Ciudad de México. La unidad totalmente eléctrica tiene 12 metros de largo, cuenta con la tecnología característica de Volvo Buses y mitiga las emisiones y el ruido, contribuyendo al desarrollo de una ciudad más sostenible.

“La electromovilidad no es solo para el futuro, ya está aquí hoy. Las demandas y ambiciones de reducir o minimizar las emisiones y el ruido están impulsando este desarrollo rápidamente. Ahora estamos contentos de que la Ciudad de México se una a muchas otras ciudades del mundo para realizar pruebas y luego, con suerte, pasar al transporte público electrificado ”, dice Anna Westerberg, presidenta de Volvo Buses.

“La solución eléctrica también creará oportunidades para el desarrollo urbano, ya que es posible acercar a los ciudadanos autobuses eléctricos silenciosos y sin emisiones, e incluso en interiores”, dice Rafael Kisel, Director Gerente de Volvo Buses en México.

Volvo Buses está presente en México desde hace más de 20 años. La empresa continúa brindando las soluciones más innovadoras en movilidad sustentable del país. El objetivo es entregar su tecnología de electromovilidad en línea con el concepto Zero City , con la ambición de cero emisiones, cero congestión, cero accidentes y cero ruido.

Volvo Buses es un socio experimentado y confiable para implementar soluciones y sistemas de electromovilidad urbana, con un historial exitoso en varias ciudades de todo el mundo durante los últimos diez años. La configuración del autobús eléctrico Volvo 7900 que se está probando actualmente en la ruta del Metrobús es el resultado de la amplia experiencia que Volvo Buses ha adquirido en la implementación de soluciones y sistemas de transporte de electromovilidad.

“Hemos establecido una metodología de trabajo probada, que involucra una perspectiva de sistema holístico y cooperación de asociación al implementar soluciones de transporte público urbano de electromovilidad. Nuestra metodología no solo cubre el vehículo en sí, abordamos todo el sistema, incluida la infraestructura de carga, las baterías, la optimización, diversos servicios y conectividad, el mantenimiento y la capacitación ”, dice Anna Westerberg.

El autobús eléctrico Volvo 7900 que se está probando en la Ciudad de México funciona con una batería de 330 kW y está configurado para carga nocturna. La unidad tiene un piso bajo, lo que proporciona un fácil acceso para los pasajeros y una operación más eficiente. También cuenta con acceso universal para personas con discapacidad, con espacio para silla de ruedas y perro guía. El autobús eléctrico estará en prueba durante seis meses.