Prensa Fan Bus

NFI Group Inc , un fabricante independiente líder de autobuses y autocares y líder en soluciones de movilidad eléctrica masiva , anunció que su subsidiaria Motor Coach Industries (“MCI”) ha presentado el nuevo J4500 CHARGE ™ con batería eléctrica y cero emisiones.

El MCI J4500 CHARGE, una versión sin emisiones de los autobuses de lujo para viajes y alquiler de la serie J más vendidos de la industria, aprovecha la tecnología EV de New Flyer y ofrece más de 200 millas de alcance, al tiempo que ofrece características de seguridad mejoradas.

"NFI ha impulsado la innovación automatizada y los vehículos eléctricos, y hoy logramos otro hito en nuestra hoja de ruta tecnológica con el lanzamiento del primer autocar de lujo con batería eléctrica de MCI", dijo Paul Soubry, presidente y director ejecutivo de NFI. "Con la presentación, MCI amplía aún más la cartera de vehículos de emisión cero líder en el mercado de NFI y continúa nuestra capacidad para liderar la ZEvolution ".

El J4500 CHARGE de MCI incorpora tecnología avanzada para potenciar su alto rendimiento, incluida la ubicación optimizada de la batería para la distribución y el manejo del peso; regeneración mejorada para la recuperación de energía y mayor eficiencia; par y capacidad de ascenso excepcionales para una operación más suave y potente; y baterías de alta energía de próxima generación, de origen ético, que ofrecen más de 200 millas de alcance (321 kilómetros aproximadamente) .

El nuevo J4500 CHARGE  es ideal para operadores de viajes y vuelos chárter, transporte de empleados y ejecutivos que buscan reducir emisiones y los costos operativos totales mientras mantienen el lujo y la experiencia del pasajero que ha definido a MCI durante décadas.  

"Nuestro J4500 CHARGE se fabricó para un alto rendimiento a través de un diseño incomparable, con cada detalle desarrollado para brindar una experiencia excepcional al pasajero al mismo tiempo que respalda viajes sin emisiones con una movilidad limpia, segura y confiable", dijo Chris Stoddart, presidente de NFI North America Bus and Coach . "Con interiores totalmente personalizables, la mejor cobertura de garantía de la industria y el soporte de infraestructura experto ofrecido a través del equipo de Soluciones de infraestructura de NFI, el J4500 CHARGE lidera la próxima generación de viajes".

El J4500 CHARGE cuenta con interiores más luminosos y espaciosos. El soporte de repuestos es proporcionado por NFI Parts, subsidiaria de NFI, el proveedor de repuestos más grande de Norteamérica, con capacitación ofrecida por el único centro de capacitación acreditado por ASE de la industria, MCI Academy. Se proporciona más capacitación y apoyo para el desarrollo de la fuerza laboral a través del Centro de innovación de vehículos (“VIC”) de NFI , el primer y único laboratorio de innovación de Norteamérica dedicado al avance de la tecnología de autobuses. El VIC ahora ofrece sesiones virtuales detalladas para permitir que los operadores y conductores aumenten su capacitación en vehículos eléctricos.

“Completamos con éxito las pruebas de prototipo de nuestro J4500 CHARGE en 2018 y, desde entonces, hemos continuado con las rigurosas pruebas de campo del rendimiento de la batería eléctrica de MCI para probar el funcionamiento en prácticamente cualquier condición”, dijo Brent Maitland, vicepresidente de ventas y marketing del sector privado de MCI. “Y nuestros vehículos eléctricos no solo incluyen la mejor garantía de la industria a 30 meses, sino que cuentan con el respaldo  de tecnología de campo de NFI, la red de soporte y servicio de autobuses y autocares más extensa de América del Norte, con asistencia en la carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a los operadores en cualquier momento. día."

Sobre el J4500

Cabe mencionar que el modelo J4500 tiene más de una década en el mercado norteamericano el cual con el paso del tiempo recibió cambios hasta el más reciente desde su versión diesel a eléctrica.