Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

La carrocera nacional Inrecar presentó una versión con piso bajo de su modelo Puma destacando que es el primer vehículo urbano producido en Chile bajo configuración "Low Entry" un avance importante para la actividad carrocera el país. cabe agregar que Inrecar presentó el modelo "Geminis Puma" en Enero de 2019 el cual ahora tiene su variante denominada "Geminis Low Entry".

El bus se destaca al tener un tipo de acceso universal permitiendo ascender y descender de forma óptima a personas con movilidad reducida sumando su equipamiento donde la comodidad e items pensados para los pasajeros están presentes. el desarrollo del bus fue un trabajo de la carrocera y el fabricante brasileño de chasis Agrale representado en Chile por Andes Motor perteneciente al Grupo Kaufmann. 

"La configuración del Puma Low Entry está enfocada en ofrecer un producto de un alto estándar con bajos costos operacionales,mantenimientos de frecuencias prolongadas,bajo consumo de combustible, entre otros, Cualidades que son de mucha relevancia para el operador" declaró el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Configuración bajo estándar RED

La configuración presente en Puma Low Entry responde al estándar RED el cual será aplicado en regiones donde el concepto interno enlazado con el confort destacan detalles como amplios pasillos, asientos acolchados, extensos pasamanos, puertas anchas con dispositivos de seguridad anti-aplastamiento e iluminación led. Asimismo, su suave suspensión neumática y su motor trasero proporcionan una cabina más cómoda y con menor ruido interior. 

“Estamos felices de poder sumar a regiones al Puma Low Entry, el primer bus piso bajo estándar RED, de diseño y producción chilena. Combinar la experiencia de Inrecar con la calidad de los chasis Agrale, nos enorgullece, ya que es nuestra forma de aportar a la movilidad para mejorar la vida de los ciudadanos de regiones que también necesitan tener un traslado confortable y seguro”, agregó el Gerente General de Inrecar, Carlos Schmidt. 

Equipamiento

El bus de fabricación nacional se destaca por su equipamiento, con requerimientos necesarios para un transporte urbano seguro y cómodo: 

- Aire acondicionado
- Cargadores USB en todos los asientos
- Wi Fi
- Pantallas LED con información destinada a los pasajeros
- Transmisión automática que facilita el trabajo de conductores
- Asiento para el conductor con suspensión neumática

Garantías y ventajas

Puma Low Entry es el de mayor capacidad en su segmento, permitiendo transportar 50 pasajeros sumando un motor trasero Cummins Diesel Euro 5 y suspensión neumática. por otra parte  su fabricación nacional y chasis producido en Brasil garantizan respuestos como la asistencia necesaria en casos donde el mantenimiento son fundamentales.

Recomendaciones

Para conocer más sobre Inrecar y Agrale  en Chile visite: