Nueva unidad destinada a nuestro país carrozada por Caio y equipada con chasis Mercedes Benz

Por: Miguel Angel Fuentes Tapia 

Responsable de Fan Bus

Mercedes Benz y Caio de forma conjunta enviarán a nuestro país un nuevo minibus el cual será presentado junto a Brasil Buses representante en Chile de Caio. el objetivo es aumentar la presencia de Caio demostrando su fortaleza y calidad por otra parte Mercedes Benz busca destacar la flexibilidad de sus chasis destinados al transporte de pasajeros.

Ambas marcas y un especialista entregaron detalles relacionados a sus áreas que en conjunto logran ofrecer un producto pensado en responder a diversas exigencias frente a un Mercado carrocero que es altamente competitivo.

Mercedes Benz

Para Mercedes-Benz , esta es una gran oportunidad de retener a los clientes de la marca en la región latina, en particular Chile, que es uno de los mercados más grandes de la Compañía para la exportación de buses, ofreciendo productos que satisfagan sus necesidades con excelentes ventajas en la relación costo- relación de beneficios, además de brindar mayor comodidad a los pasajeros que dependen de los autobuses para desplazarse todos los días.

Jens Burger, director general del centro regional de Daimler para América Latina

Declaraciones del señor Jens Burger

“Un país como Chile demanda productos innovadores con la mejor relación costo-beneficio y comodidad para los pasajeros. A través de la consultoría de autobuses de Mercedes-Benz , entregamos la mejor solución de transporte urbano para cada región ”. “Y eso es exactamente lo que estamos haciendo en Chile, donde tenemos que reinventarnos, considerando la situación actual de la pandemia. Nuestro vecino es uno de los países más desarrollados económicamente de América del Sur y también es uno de los primeros en la región en ver la reactivación del mercado local de autobuses, lo que refleja directamente la demanda de vehículos más tecnológicos. Además, estamos reforzando una asociación de más de 60 años con Mercedes-Benz. con Caio, brindando soluciones a las diversas necesidades de nuestros clientes ”.

“También es importante destacar que el LO 916/45 urbano tiene otros diferenciales, como el tacógrafo electrónico”, informa Jens. “Esta opción es de gran importancia para monitorear el funcionamiento del vehículo en tiempo real. De esta forma, basándose en la información recopilada, los clientes pueden programar el mantenimiento preventivo y evaluar el consumo de los conductores y los datos de rendimiento ”.

Latina Ônibus

Mauricio Yamamoto, gerente senior del Centro Regional Latina Ônibus

Según Mauricio Yamamoto, gerente senior del Centro Regional Latina Ônibus, "el chasis Mercedes-Benz LO 916/45, con el motor electrónico Euro 5 OM 924 LA, asegura un bajo consumo de combustible y ahorros operativos. Además, con el freno de disco y Top Brake, el vehículo garantiza una mayor potencia de frenado y un fácil mantenimiento, además de las opciones de caja de cambios que puede ser automática o manual, según las necesidades del cliente ”, comenta.

Caio


Caio entregó la nueva generación del minibús F2400 a un cliente en Chile. Es el primer pedido de la nueva versión del modelo, destinada a la exportación, a un país latinoamericano, un importante mercado de marcas con presencia global.

En la segunda mitad de 2020, F2400 sufrió cambios en su diseño y pasó a ser conocida como NewFace, debido a cambios en el frontal. El aspecto geométrico, tendencia en los vehículos de pasajeros, dio como resultado un diseño sofisticado y moderno, con ángulos marcados y armónicos. La amplia zona de visibilidad, proporcionada por el parabrisas, queda resaltada por una nueva rejilla, con un diseño exclusivo y de fabricación propia.

Desarrollado para satisfacer las necesidades de las empresas del segmento y transporte urbano, el F2400 NewFace de Caio es un vehículo que aporta alto rendimiento, durabilidad, facilidad de mantenimiento y el intercambio de piezas.

Estas unidades fueron construidas sobre un chasis Mercedes-Benz LO-916/45, que incluye atributos inherentes a las dos marcas, como robustez, eficiencia operativa y capacidad ideal para el transporte de pasajeros. Cuenta con tecnología BlueTec 5 que, además de reducir considerablemente las emisiones contaminantes, proporciona menores costos operativos, con menor consumo de combustible y menor necesidad de revisión.

La facilidad de acceso del conductor al puesto de mando y de los pasajeros al salón interior viene dada por la configuración del chasis y el diseño interior, que prioriza la seguridad y comodidad de todos los ocupantes.

Acerca del minibús F2400 producido para Chile

El F2400 se fabricó siguiendo los estándares regulatorios del país, con embarque frontal y capacidad para 30 pasajeros sentados.

El bus producido para aplicación rural ya se encuentra en operación, siendo utilizado para el transporte de pasajeros de una empresa privada en la ciudad portuaria de Arica, ubicada en el norte de Chile, cuya economía se basa en la industria y el turismo.

Los asientos de los pasajeros son en el modelo de carretera, son totalmente tapizados, ergonómicos y con cinturón de seguridad, además tiene portapaquetes interno, brindando comodidad y practicidad durante todo el viaje.

El salón interno cuenta con iluminación led, y sistema de calefacción necesario debido a las características climáticas de la región.

Además del conjunto óptico que tiene un componente de función dual en LED, con DRL (luz diurna) y flecha, el modelo además está equipado con luz antiniebla.