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Estreno: el primer autobús articulado totalmente eléctrico de MAN entra en funcionamiento en Colonia

 

El MAN Lion's City 18 E ahora se puede ver en las calles de Colonia Alemania todos los días, MAN Truck & Bus entregó el primer autobús articulado totalmente eléctrico para uso diario al Kölner Verkehrs-Betriebe a finales de marzo. Y la próxima ubicación también es ya segura: un e-bus MAN más articulado pronto mostrará de lo que es capaz en Barcelona.

Prensa Fan Bus

Más de 330 autobuses paran en unas 750 paradas todos los días en Colonia, cubriendo una red de casi 600 kilómetros. Para 2030, la Kölner Verkehrs-Betriebe AG (KVB) quiere convertir todas las rutas de autobús para que funcionen con autobuses eléctricos. Desde principios de abril, un MAN Lion's City 18 E ya está en funcionamiento en la ciudad del Rin con cero emisiones, llevando a los pasajeros de la ruta 127, una de las líneas más largas de la red de autobuses de KVB, a su destino de forma segura y cómoda. y de una manera respetuosa con el medio ambiente. Es el primer autobús articulado totalmente eléctrico que hemos entregado a un cliente y ahora muestra lo que puede hacer en los servicios programados de KVB en Colonia. Eso, por supuesto, también fue algo especial para nosotros, dice Rudi Kuchta, jefe de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus.

“Nos han impulsado los temas de la protección del clima, los impulsos ecológicos y las innovaciones durante muchos años. Y hemos estado siguiendo una estrategia clara de reducción de emisiones en la medida de lo posible. Por eso, la movilidad eléctrica es para nosotros el futuro. Por lo tanto, estamos muy contentos de ser la primera empresa de transporte en utilizar el MAN Lion's City 18 E en servicios programados y poder experimentar el autobús eléctrico de última generación ”, dice Stefanie Haaks, presidenta de KVB.


Pronto en España también


El autobús articulado totalmente eléctrico estará en breve en funcionamiento en las calles de Barcelona, ​​convirtiéndose en el segundo MAN Lion's City 18 E que se entregará para los servicios programados. “Los vehículos para Colonia y Barcelona son parte de una prueba de campo. Trabajando junto con las empresas de transporte, nuestro objetivo es acumular una amplia experiencia, que luego se utilizará para mejorar continuamente nuestros autobuses urbanos ”, dice Kuchta.


Comienza la producción en serie del MAN Lion's City 18 E

Otro hito importante en la hoja de ruta de la movilidad eléctrica comenzará en abril: la producción en serie de MAN Lion's City 18 E comenzará en la planta polaca de MAN en Starachowice. El Lion's City 12 E ya ha estado en producción en serieallí como un autobús individual desde octubre de 2020. “El objetivo era y es integrar completamente la producción en serie de nuestros autobuses urbanos eléctricos con la producción de tipos de autobuses urbanos convencionales en una sola línea de producción. Y lo hemos logrado ”, explica Rudi Kuchta. Fue necesario pensar mucho para integrar completamente la producción. Después de todo, en el autobús eléctrico, alrededor del 30 al 40 por ciento de la carrocería por sí sola es diferente a la de su contraparte convencional. Luego está la línea de transmisión eléctrica, las baterías y otros componentes de alto voltaje. Es por eso que antes de comenzar la producción en Starachowice, se tuvieron que comprar nuevos sistemas o actualizar los existentes, se tuvieron que rediseñar los procesos y alrededor de 3.500 empleados tuvieron que pasar por una capacitación intensiva.


Los primeros autobuses articulados eléctricos que saldrán de la línea de producción en Starachowice irán a Nuremberg. A principios de año, la VAG Verkehrs-Aktiengesellschaft en Nuremberg encargó 28 MAN Lion's City 18 E además de 11 Lion's City 12 E, otorgando a MAN Truck & Bus el pedido de e-bus más grande hasta la fecha.como parte de una licitación. Además, también es el primer pedido de nuestro autobús articulado totalmente eléctrico. “Pedidos como estos, así como el entusiasmo que el Lion's City E despertó entre conductores y pasajeros durante la gira por toda Europa, demuestra de manera impresionante hasta qué punto nuestro e-bus ha sido bien recibido. Sin mencionar, por supuesto, la gran confirmación que son para todo el equipo, que ha trabajado incansablemente en el desarrollo de tecnologías innovadoras y un autobús eléctrico confiable ”, enfatiza Kuchta.

Suecia: Uppsala confía en el autobús articulado totalmente eléctrico de MAN

Actualmente, hay otro pedido del Lion's City 18 E de Uppsala en Suecia. Gamla Uppsala Buss AB (GUB) ha encargado 12 autobuses articulados eléctricos de MAN Truck & Bus. Un estreno para la empresa de transporte, ya que son los primeros autobuses eléctricos que se ven en las rutas de Uppsala. La entrega está programada para mayo de 2022. Además, el acuerdo marco con Gamla Uppsala Buss incluye una opción para otros 65 autobuses eléctricos MAN hasta 2023, que cubren 45 autobuses individuales Lion's City 18 E y 20 Lion's City 12 E. Hasta la fecha, la compañía ha tenido más de 220 autobuses con GNC y autobuses a diésel en operación. Alrededor del 95 por ciento de ellos son de MAN. Una de las razones para la adjudicación del contrato fue la impresionante capacidad de pasajeros que ofrece el MAN Lion's City 18 E. Con una longitud de 18 metros,

Dos motores eléctricos centrales en el segundo y tercer eje le dan al autobús la potencia que necesita para el tráfico de la ciudad. Los segundos ejes impulsados ​​y sincronizados electrónicamente tienen un efecto positivo en el manejo del autobús articulado, especialmente en relación con la estabilidad de conducción y, como resultado, también en la seguridad. Además, los dos ejes motrices aumentan la energía máxima recuperada al frenar. “El mayor nivel de recuperación significa que el autobús articulado eléctrico es siempre altamente eficiente, independientemente del estilo de conducción del conductor o la topografía”, dice Rudi Kuchta y agrega: “Un punto muy importante para las empresas de transporte en Barcelona, ​​Colonia, Nuremberg, Uppsala y muchas otras ciudades. Después de todo, debería ser posible integrar los autobuses urbanos en los procesos y horarios existentes sin demasiado esfuerzo. Gracias a su alcance de 270 km."

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