Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Diseño semi integral e integral autoportante en carrocerías de autobuses


 Por: Miguel Angel Fuentes Tapia

Responsable de Fan Bus

Diseño semi integral e integral autoportante en carrocerías de autobuses, es algo que muchas personas les causa inquietud, sin saber específicamente de qué se trata. por esa razón buscando información al respecto encontré respuestas concretas de MAN Truck and Bus al respecto aclarando aquello.

Diseño semi integral

El llamado diseño semi-integral implica dos grandes conjuntos que inicialmente se producen por separado y luego se conectan. La sección de base de alta resistencia (subestructura) ya contiene elementos de soporte, como soportes del motor y largueros y travesaños. Grandes partes de la sección de la base, especialmente entre los ejes. se construyen en su mayoría utilizando tecnología de red. Los pasos de rueda también están parcialmente equipados.

 Únicamente la subestructura se considera a menudo autoportante., pero sólo forma una unidad estable y portadora en asociación fija con la superestructura. El esqueleto estriado del habitáculo (superestructura) con su techo se produce de forma similar al diseño integral, en tecnología de rejilla con paneles. La superestructura y la subestructura se atornillan o unen entre sí. Paneles, refuerzos, pilares centrales y guardabarros conectan la sección base con la superestructura. El diseño semi-integral también crea una unidad de carrocería inseparable. La superestructura es una parte inherente de toda la carrocería del autobús. Es por eso que también se conoce como diseño de soporte de carga mutua . 


Diseño semi-integral Solamente la subestructura se considera a menudo autoportante, pero solo forma una unidad estable y portante en asociación fija con la superestructura.

Diseño integral autoportante

Diseño integral, también llamado diseño de marco de rejilla, combina perfiles extruidos en un marco de rejilla. Las nervaduras principales circunferencialmente y los soportes longitudinalmente forman una estructura de carrocería estable y muy rígida. 

Los paneles y una serie de otros conjuntos funcionales de soporte parcial, como los soportes del motor o del eje, están integrados dentro de este marco de rejilla. Además de las nervaduras principales, el conjunto del suelo está indisolublemente unido a la carrocería del vehículo mediante paneles, refuerzos y guardabarros. El chasis (subestructura) y la estructura de esqueleto acanalado del habitáculo (superestructura) forman una unidad inseparable como una carrocería de autobús autoportante que puede absorber todas las fuerzas inherentes.

 El motor, la transmisión y los ejes están conectados con la carrocería del autobús en puntos clave reforzados. El diseño integral significa que todos los requisitos de equipamiento y disposición del habitáculo se consideran al principio de la fase de planificación de la carrocería. Esto permite ahorro de peso y una estructura del vehículo altamente estable y segura. La principal ventaja de una alta estabilidad dimensional con menor masa debe sopesarse con la producción elaborada. Hay poco margen en caso de modificaciones o reparaciones en una estructura. Esto puede ser una desventaja en algunas partes del mundo.


El diseño integral autoportante  , también llamado diseño de marco de rejilla, combina perfiles extruidos en un marco de rejilla.

Detalles adicionales

Algo para agregar en esta publicación fuera de lo que se menciona en el titulo es lo siguiente:

Diseño compuesto, escalera y marco de rejilla

-Algunos tipos de autobuses también se benefician de combinaciones de diseño de marco de rejilla y marco de escalera. Esto permite diseñar la sección delantera del eje trasero de los autobuses urbanos como un marco de rejilla y el área detrás del eje trasero como un marco de escalera.

 La sección central de los autocares puede estar en un marco de rejilla, para un maletero lo más grande posible, combinado con componentes delanteros y traseros en un marco de escalera. Muchos autobuses de 2 y 3 ejes con masas de aproximadamente 10 a 24 toneladas se basan en una estructura de estructura interconectada. Otros medios para ensamblar la carrocería del autobús son el diseño integral, el diseño semi-integral y el diseño del bastidor de escalera. 

Diseño de marco de escalera, carrocería de autobús 

-El diseño del bastidor de escalera para autobuses con una superestructura de autobús sin carga construida como un bastidor tipo escalera sobre un chasis autoportante es adecuado para tipos especiales de autobuses. El método de construcción es importante para la exportación de chasis, ya que el chasis de bastidor de escalera todavía tiene demanda en los países en desarrollo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios