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Ciudad de México adquirió nuevos buses Caio con 15 metros de largo y equipados con puertas de corredera

 


Prensa Fan Bus

Caio volvió a ser la marca elegida por el mercado mexicano para suministrar nuevas unidades para el sistema de transporte público de la Ciudad de México, que cuenta con una estructura robusta y moderna para la movilidad urbana. Según datos del Ministerio de Movilidad (Semovi), se transportan 1,5 millones de pasajeros al día.

En alianza con Volvo Group Buses México, los 35 vehículos producidos por Caio son del modelo Millennium, denominado Access en el país, que circularán por la recién creada línea 4, regulada por Metrobús para dar servicio a la capital.

El montaje de las carrocerías, que se envían en formato SKD, se realiza en Volvo México con el apoyo técnico de los profesionales de Caio, reforzando la alianza y compromiso con la calidad en todas las etapas del proceso.

Sobre os Access 15 de metros

Los Caio Access 0 km son las primeras unidades carrozadas sobre chasis Volvo B 8RLE - 6X2, con 15.000 mm de largo y motorización EURO 6, que reduce la emisión de agentes contaminantes, atendiendo las rígidas normas practicadas en algunos países da América Latina. El chasis aún no se vende en Brasil.

Otro punto a destacar, que aporta funcionalidad y belleza al modelo, es la puerta corredera de dos hojas, importada de Holanda. También conocida como la "puerta estándar del metro", la puerta corrediza se instaló en la distancia entre ejes de los autobuses. Al deslizarse lateralmente, la puerta ocupa menos espacio en la carrocería, lo que facilita el flujo de pasajeros a través de la abertura de apertura, que tiene 1350 mm de ancho.

Se instaló una rampa móvil para acceder a la puerta corrediza, para comodidad de las personas con movilidad reducida. El salón interno también tiene señalización en Braille y espacio para un perro guía.

Están equipados con pisos bajos y arrodillado de la suspensión, brindando comodidad y seguridad al abordar y desembarcar pasajeros.

Las unidades cuentan con recursos tecnológicos, como preparación para GPS, preparación para microcámara, iluminación interna y externa en LED e itinerarios electrónicos también en LED, ubicados en puntos estratégicos de la carroceria. Destaca también el salón interno, por contar con asientos exclusivos para mujeres.

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