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Marcopolo y Volvo realizan exportación sin precedentes a Guatemala

 

Empresas ganan licitación para el suministro de 30 autobuses urbanos
Foto: Humberto Michaltchuk - Prata Gelatina

Prensa Fan Bus

Marcopolo y Volvo enviaron 30 autobuses urbanos Torino Volvo B270F Euro 5 a la prefectura de Santa Catarina Pinula, Ciudad de Guatemala. Esta es la primera venta de las dos empresas a este municipio guatemalteco, resultado de ganar una licitación para renovar el parque urbano. La venta se realizó en sociedad con Volvo por Centrobus, representante de Marcopolo en Centroamérica.


“Este nuevo suministro es muy importante, ya que representa la primera venta de Marcopolo a esta ciudad de Guatemala y refuerza nuestra presencia en Centroamérica. Las exportaciones se vieron obstaculizadas por la pandemia del año pasado y continúan a un ritmo por debajo de los volúmenes históricos, pero creemos que, gradualmente, reanudaremos las ventas a América en general y África ”, comentó André Vidal Armaganijan, director de Operaciones Internacionales y Comerciales de Marcopolo. .

                                                            Foto: Humberto Michaltchuk - Prata Gelatina

Los autobuses Marcopolo Torino Volvo B270F cuentan con diferentes elementos de la plataforma Marcopolo BioSafe, como agarraderas con material antimicrobiano, dispensador de alcohol gel en la puerta principal y equipos para una total accesibilidad, como rampas de acceso manual en ambas puertas de acceso de pasajeros y espacio dedicado para un usuario de silla de ruedas. Para mayor seguridad, también tienen cuatro cámaras para monitoreo interno y externo.

Los vehículos se utilizarán en las líneas de transporte público de la ciudad, tienen una longitud de 11,5 metros, capacidad para 62 pasajeros, 33 de los cuales están sentados en asientos modelo City, tapizados y 29 de pie, además del conductor, y un sistema de ventilación. con dos circuladores de aire citivent. Para mayor comodidad y conveniencia, las unidades cuentan con un itinerario electrónico y preparación de sistema de audio, además de dos itinerarios externos y uno interno.


Foto: Humberto Michaltchuk - Prata Gelatina

Foto: Divulgación Marcopolo

El segmento urbano generó un ingreso neto total de R $ 1,4 mil millones para Marcopolo en 2020, de los cuales R $ 978,9 millones provinieron del mercado exterior. 

En Brasil, la participación de Marcopolo en el mercado urbano creció 14,8 puntos porcentuales con relación a 2019. La empresa mantuvo su liderazgo, con 52,7% de participación en el mercado nacional el año pasado.


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