Prensa Fan Bus

El año 2020 tuvo un comienzo prometedor. La expectativa de Caio que, en el año anterior, alcanzó un crecimiento del 62% en el mercado interno (Brasil) con relación a 2019, era mantener su producción al mismo ritmo.

Coronavirus, pandemia, bloqueo.

Todas las proyecciones de ventas y crecimiento del segmento de transporte público de pasajeros en nuestro país se han visto frustradas. Según FABUS, la producción de autobuses cayó un 26,5% en comparación con 2019.

La caída expresiva del transporte de pasajeros en autobús fue provocada por la pandemia que, durante meses, detuvo ciudades de Brasil y del mundo. Los impactos a lo largo de la cadena que engloba al sector son incalculables.

El enfoque productivo de Caio y los datos de 2020

Caio, fabricante de autobuses, que en 2021 cumple 75 años de existencia, se especializa en la producción de autobuses para el segmento urbano. La marca cuenta con un variado mix de productos adaptado a las necesidades específicas de sus clientes.

El enfoque de Caio está en servir a la movilidad urbana. Tras la incorporación de Busscar al Grupo Caio, empresa especializada en la producción de buses de carretera, privado y turismo, Caio atiende solo al segmento urbano y privado con microbuses.

Según datos de FABUS, de enero a diciembre de 2020, la empresa se mantuvo líder en el segmento en el que opera, con la producción de 3.365 buses, sin incluir a los estudiantes.

Con una gestión firme y humana, Caio logró adecuar su plantilla al volumen de producción en tiempos de crisis, manteniendo el equilibrio financiero y el máximo número de puestos de trabajo posibles, utilizando los recursos de suspensión de contratos laborales y BEm (Emergency Benefit), recursos puesto a disposición por el Gobierno Federal. Caio genera aproximadamente 3.200 puestos de trabajo. Además de las empresas del Grupo Caio, hay 5.300 empleados.

"Fue un año difícil, eso sí, y creemos que ante situaciones adversas, la empresa y la marca muestran su fuerza"Con alrededor del 40% de participación en la venta de autobuses urbanos en Brasil en 2020, Caio mantiene su enfoque en la tecnología y la innovación.
La marca centró sus esfuerzos en promover el bus modal como medio de transporte biológicamente seguro, con estudios, investigaciones y alianzas con universidades, culminando con el lanzamiento del conjunto de soluciones Caio Protect, altamente eficiente en la lucha contra virus y bacterias, incluido el coronavirus. .

Perspectiva

Para el 2021, la proyección de crecimiento es de alrededor del 5% al ​​10%, con la expectativa de que el gobierno federal otorgue la asistencia necesaria para el sistema de transporte colectivo de pasajeros.

Acerca de Caio

Con dos parques industriales, con sede en la ciudad de Botucatu y una sucursal en Barra Bonita, ambos en el interior de São Paulo, Caio tiene una capacidad de producción de 50 carrocerías por día, en ambas unidades.

Cuenta con equipos de representación comercial en todo Brasil y en el exterior y una oficina central en la ciudad de São Paulo. También con reconocido equipo de asistencia técnica e instalaciones en la adquisición e intercambio de repuestos.
El éxito en el segmento de autobuses es el resultado de una sólida cartera de productos que satisfacen las diversas necesidades del mercado y una combinación completa de soluciones que abarcan servicios y servicios diferenciados.

Por eso, Caio se especializa en ofrecer soluciones de movilidad inteligente, facilitando el transporte de millones de personas en Brasil y en el mundo.