Cada vez más ciudades europeas tienen autobuses MAN Lion's City E en funcionamiento. Todos los días, estos autobuses urbanos totalmente eléctricos impresionan a operadores, pasajeros y conductores por igual con su alcance, sostenibilidad y confiabilidad, recientemente también en Luxemburgo y Bélgica.
Prensa Fan Bus
Los autobuses MAN Lion's City E impresionan cada vez a más personas en toda Europa. “Ya sea por parte de los operadores de autobuses, conductores, expertos o pasajeros, el entusiasmo es evidente”, dice Rudi Kuchta, director de la unidad de negocio de autobuses de MAN Truck & Bus. "Cuatro autobuses eléctricos también entraron en funcionamiento en Luxemburgo muy recientemente".
Estos autobuses urbanos de 12 metros de largo fueron pedidos por Voyages Emile Weber y son utilizados por su filial Voyages Ecker en el norte de la ciudad de Luxemburgo. Allí, los autobuses MAN Lion's City E llevan a los pasajeros de A a B de forma segura, cómoda y sostenible, día tras día. “Voyages Emile Weber es una de varias empresas con las que nos asociamos para establecer una asociación de innovación hace unos años. El objetivo era, y sigue siendo, unir fuerzas y hacer de las tecnologías de propulsión alternativas un elemento fijo del transporte público."
A partir de este año, el MAN Lion's City E también se puede encontrar en las calles de Bélgica. La empresa de transporte Hansea puso a prueba el autobús eléctrico de la flota de demostración de MAN Truck & Bus durante un año. Su rutina diaria lo ve corriendo en la línea 36 de Amberes entre Rooseveltplaats y Linkeroever, donde sus credenciales urbanas son claras por su desempeño. El entusiasmo es evidente en las reacciones iniciales: “Es maravilloso conducir el autobús, estoy realmente impresionado”, dice Mario Provez, Director Técnico de Hansea.
Un viaje por Europa: el roadshow de clientes de MAN entra en su segunda ronda en 2021
Numerosos vehículos de demostración han estado en funcionamiento programado desde el año pasado, como se establece en la hoja de ruta de movilidad eléctrica de MAN. Estos incluyen vehículos utilizados para pruebas de campo a más largo plazo en Hamburgo, Múnich y Wolfsburg. Además de esto, el Lion's City E ha impresionado a la gente de toda Europa con su practicidad, alcance, confiabilidad, seguridad y comodidad.
“El Lion's City E puede superar fácilmente condiciones desafiantes como temperaturas superiores a 35 ° C o rutas de prueba complicadas con pendientes pronunciadas”, dice Kuchta. “Junto con nuestros clientes, decidimos enviar la flota de demostración al campo para ganar experiencia en condiciones como ésta y muchas otras antes de retroalimentar los resultados. Nuestro objetivo es apoyar a los municipios y las empresas de transporte de la mejor manera posible para lograr una movilidad de cero emisiones ”.
El interés en estos innovadores autobuses eléctricos es evidente en la respuesta a la gira organizada por MAN Truck & Bus, con actualizaciones publicadas en sus canales en línea bajo #ElectrifyingEurope: 78 paradas, 15 países europeos y 141 puntos de contacto con el cliente: un recuento exitoso. para 2020. Para brindar a aún más clientes y empresas de transporte en toda Europa la oportunidad de probar el autobús eléctrico, una segunda ronda de la gira comenzará en 2021, con viajes inaugurales en Rusia, Italia, Portugal, Rumania, Lituania y otros lugares. “Para nosotros es importante que tantas empresas y clientes potenciales como sea posible puedan conducir nuestro MAN Lion's City E en persona y experimentar lo emocionante que puede ser la movilidad eléctrica”, explica Kuchta.
La producción en serie del Lion's City E está aumentando
Como variante libre de emisiones, el MAN Lion's City E totalmente eléctrico completa la nueva generación de autobuses urbanos de MAN. En octubre de 2020, se lanzó la producción en serie de autobuses urbanos eléctricos a batería en la planta de MAN en Starachowice, Polonia. Comenzó con la versión individual de 12 metros: Lion's City 12 E. Los primeros vehículos de los clientes salieron de la línea de producción destinados al operador alemán Verkehrsbetriebe Hamburg Holstein (VHH); otros seguirán para cumplir con los principales pedidos de Malmö y Nuremberg.
El Lion's City 18 E totalmente eléctrico y articulado entrará en producción en serie en abril de 2021, ofreciendo espacio para hasta 120 pasajeros, un aumento en el solobus 88. Con respecto a la unidad de su autobús eléctrico, MAN ha colocado un motor central en el eje trasero, o dos motores centrales en el segundo y tercer eje en el caso de las variantes articuladas, lo que mejora el manejo. La energía para la línea de transmisión totalmente eléctrica proviene de las baterías en el techo del vehículo, que tienen una capacidad instalada de 480 kWh (solo) y 640 kWh (autobús articulado).
Como tal, los autobuses eléctricos cuentan con una autonomía de 200 km, y hasta 270 km en condiciones favorables, durante toda la vida útil de las baterías. “El creciente número de pasajeros y el desafío de reducir las emisiones contaminantes y de ruido están poniendo a los operadores de transporte público en una situación delicada. Con el MAN Lion's City E, hemos lanzado un autobús urbano con cero emisiones locales y una gran capacidad de pasajeros, lo que lo hace indispensable para superar esos desafíos ”, concluye Kuchta con convicción.
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