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Construyen motorhomes con ex autobuses escolares

 


El cofundador de Mybushotel, Paul Aubert, habló con HotCars.com sobre la transformación de los viejos autobuses escolares en hogares inspirados en hoteles europeos.

Recorrer y adentrarse en lo desconocido siempre ha sido fundamental para la mitología estadounidense. Los niños de la escuela crecen aprendiendo sobre los primeros pioneros que atravesaban en la naturaleza agreste o el viaje épico de Lewis y Clark al Océano Pacífico, antes de descubrir más tarde a Jack Kerouac y sus amigos beatnik inmortalizados en On the Road  y la desafortunada exploración existencial de Christopher McCandless en Jhn Krakauer.  Hacia lo salvaje .

Por supuesto, los primeros colonos a menudo se enfrentaron con los pueblos indígenas que desplazaron, Lewis y Clark contribuyeron a la noción abiertamente racista del Destino Manifiesto , Jack Kerouac y sus amigos se muestran como alcohólicos infantiles y furiosos al leer más detenidamente hoy. Sin embargo, el concepto de salir a la carretera en busca de aventuras y una vida más sencilla parece arraigado en la psique estadounidense.

En la era cada vez más digital de hoy, cada vez más nómadas digitales se han unido a las filas de los exploradores modernos, capaces de respaldar su nuevo estilo de vida gracias a la promoción de Wi-Fi, teléfonos celulares y redes sociales. Y la pandemia de coronavirus solo ha acelerado el ritmo al que la concepción de trabajar en una oficina se desvanece constantemente en el pasado.

Revoluciones como esta siempre presentan una oportunidad de negocio para aquellos que pueden presagiar los cambios antes de que surjan; hoy en día, los equipos todoterreno y los perfiles de las redes sociales se encuentran en la cúspide de convertirse en un movimiento totalmente convencional. En medio de encierros y órdenes de distanciamiento social, vivir el estilo de vida de la vieja escuela sin sacrificar las comodidades modernas (e ingresos) seguro suena atractivo.

Una joven empresa con sede en Las Vegas llamada Mybushotel se encuentra perfectamente preparada en la encrucijada de la conectividad y la exploración, construyendo una nueva concepción del clásico autobús escolar "hippie" con todas las comodidades que hacen posible vivir y trabajar desde la carretera. Recientemente hablé con el cofundador de Mybushotel, Paul Aubert, sobre los orígenes de la empresa, su visión de la vida nómada moderna y lo que sigue en el mundo de los viajes en autobús escolar.

Paul Aubert, Cofundador De Mybushotel




La historia del origen de Mybushotel comienza en 2017, cuando tres amigos franceses de 15 años que  convirtieron un autobús escolar de 11 metros en un hotel rodante y lo llevaron de San Diego a Argentina. "Realmente queríamos construir una empresa que pudiera proponer a los clientes una nueva forma de viajar, así que ese fue el comienzo con el hotel sobre ruedas", dice Aubert. "Fueron 26.000 millas (41.000 kilómetros) y recibimos a más de 50 clientes, para viajes de dos semanas con el paquete completo, con comida, alojamiento, transporte y actividades".

El trío tardó dos meses en preparar el autobús modelo 1994 para el viaje y atrajo mucha atención en esa primera expedición, pero atrajo aún más interés al visitar los parques nacionales una vez que regresaron a los Estados Unidos.

"Empezamos a encontrar algunos clientes que querían tener autobuses escolares", me dijo Aubert, comparando los autobuses escolares con un diseño de RV más tradicional. "Todas las furgonetas y vehículos recreativos que ves en el mercado son para uso recreativo y no para uso doméstico, no para vivir a tiempo completo. Y eso para nosotros fue muy importante, la mayoría de nuestros objetivos son personas que quieren vivir plenamente en el vehículo y sentirse cómodo por dentro ".

La creciente demanda llevó a Aubert y sus compañeros cofundadores, Benoit Lafond y Antoine Alberteau, a comenzar a maquillar diseños potenciales para conversiones ideales de autobuses escolares. En total, pasaron por más de 200 diseños antes de decidirse por el esquema actual.

“Decidimos diseñar una casa sobre ruedas y para eso, decidimos hacer tres diseños diferentes, B-Digital, B-Family y B-Adventure. El diseño va a ser bastante similar, la diferencia es la capacidad para dormir ".

Diferencias Entre un Autobús escolar y una Casa Rodante


Le mencioné a Aubert que su concepto de un autobús escolar como caravana trae a la mente imágenes de hippies en la década de 1960 vagando sin rumbo fijo por Estados Unidos evitando las duchas. Se rió, pero luego se puso un poco más serio, porque la larga historia del autobús escolar ha creado una imagen icónica, de la cual la cultura hippie es solo una pequeña parte.

"El estereotipo de la conversión del autobús es la comunidad hippie, y tiene mala reputación", admitió. "La gente piensa que es solo para los hippies que toman drogas y van a Burning Man. Queríamos cambiar eso. Porque hay muy pocos vehículos que son icónicos y no cambiaron su estilo: tienes el Volkswagen Beetle, tienes el scooter Vespa de Italia, y luego tienes el autobús escolar ".

Los diseños de interiores para las conversiones de Mybushotel se centran en una sensación de lujo hotelero europeo, no demasiado ostentoso ni llamativo, sino compacto, económico y cuidadosamente construido con materiales nobles.

"Tienes solo unos pocos vehículos que son icónicos y conocidos en todo el mundo", explicó Aubert, recordando: "Recuerdo que un tipo en Nicaragua dijo: 'Oh, tienes el autobús de Homero Simpson'. Para el mercado estadounidense y para todo el mundo, todos hemos visto el clásico autobús escolar en las películas. Ahora, estamos trabajando para educar a nuestros clientes y a nuestra comunidad de que los autobuses escolares no son solo para hippies, pueden ser muy agradables. . "

Abastecimiento De Autobuses Escolares De Arizona


El abastecimiento de autobuses sólidos para la conversión requería formar una relación con una empresa llamada AAA Bus en Phoenix, Arizona , donde, explicó Aubert, " no llueve ni se oxidan. y eso es muy importante". Él ve a los dos propietarios de AAA Bus como amigos y contactos confiables para construir su base de clientes.

Antes de que Mybushotel incluso comience a trabajar en los autobuses, cada uno se somete primero a una inspección exhaustiva y luego recibe las reparaciones que puedan ser necesarias en la suspensión, el motor, los frenos y la transmisión para garantizar la seguridad del vehículo. Luego, el proceso de conversión completo toma entre dos y tres meses.

"Una de las partes más largas es la pintura", dijo Aubert. "Queremos tener pintura de muy buena calidad. Necesitamos al menos tres semanas para la pintura y entre un mes y un mes y medio para hacer la conversión".

Un Ajetreado Negocio De Construcción De Autobuses


Después de la conversión, Mybushotel lleva el autobús de regreso al mecánico para otra inspección para asegurarse de que el trabajo no haya comprometido la distribución del peso, el equilibrio o la integridad mecánica. Y los clientes también pueden solicitar una inspección de terceros antes de recibir la entrega. Ese plazo de entrega contribuye en parte al futuro de Mybushotel completamente reservado.

"En este momento, estamos haciendo pedidos por adelantado", dijo Aubert. "Estamos completamente reservados para abril, mayo y junio, tenemos algunos lugares abiertos para julio, agosto y septiembre, y luego tenemos algunos pedidos para octubre y noviembre. Hemos hecho 12 autobuses el año pasado, ocho autobuses el año anterior , y tenemos cinco autobuses en este momento, por lo que se han realizado alrededor de 25 autobuses desde el principio ".

Gas Versus Diésel E Impactos Ambientales


Le pregunté a Aubert si sus autobuses eran diésel o de gasolina, lo que planteó preocupaciones sobre el ahorro de combustible en torno a empujar tanto aire mientras se conduce. Donde el primer autobús de 11 metros era un autobús con motor diésel, por el momento, Mybushotel solo funciona con centrales eléctricas Chevy 350ci V8. Pero discutir los méritos del diésel frente a la gasolina planteó otro tema crucial para Aubert: el impacto ambiental.

"Es muy importante para nuestros clientes tener algo que no sea tan malo para el medio ambiente. Y tratamos de decirles a todos que vivir en un autobús es mucho más responsable que vivir en tu casa porque tienes que vivir con la energía que puedes ganar con los paneles solares. Por supuesto, vas a quemar gas, y eso no es bueno, pero si agregas todo tu estilo de vida, es mucho mejor vivir en un autobús que en una casa ".

Creando Espacio Dentro De Un Autobús Escolar


 Y el objetivo de Aubert para Mybushotel es proporcionar esa sensación de estar en casa lejos del hogar, especialmente en la era tecnológica cada vez más conectada de hoy, cuando los nómadas digitales pueden trabajar desde casi cualquier lugar.

"Queríamos hacerlo para que nuestros clientes pudieran estar completamente desconectados de la red, por lo que tenemos 170 litros de agua dulce. Puede pasar aproximadamente una semana con esta agua, dependiendo de cuánto tiempo se ducha", explicó Aubert. "También tenemos que educar a nuestros clientes porque no tenemos los clientes habituales que RV normalmente. La mayoría de los clientes de RV tienen más de 45 años y la mayoría de nuestros clientes tienen entre 25 y 45 años".

Expansión Más Allá De Los Autobuses


Próximamente, Mybushotel ampliará su línea más allá de los autobuses escolares tradicionales con una conversión basada en la Ram ProMaster , apropiadamente llamada B-Van. Pero pregunté si la camioneta de trabajo representa un salto demasiado grande con respecto a la estética del autobús escolar de Mybushotel.

"Sabemos que tenemos el autobús escolar, que es un vehículo muy brillante e icónico", respondió Aubert. "El ProMaster es más para las personas que quieren un vehículo muy, muy pequeño y quieren estar ocultas y no quieren mostrarle al mundo exterior que hay algo en la furgoneta. Así que ahora tendremos dos mercados, y supongo que ¡Sabré en un año cuál es el mejor! "

Trabajando Desde Casa, En Un Autobús Escolar


En el próximo año, es de esperar que el número de víctimas de la pandemia comience a disminuir, aunque Aubert y Mybushotel esperan que la popularidad de vivir en la carretera siga aumentando.

"Sé que RVIA, la asociación de vehículos recreativos, en 2018 creo que dijo que había un millón de personas viviendo en vehículos recreativos en los Estados Unidos", dijo. "Pero lo que estamos viendo en este momento, y el Covid está haciendo que esto sea un boom, la gente quiere vivir de forma remota donde quieran. El ambiente de trabajo está cambiando. Es más fácil para las personas trabajar de forma remota y muchos nómadas digitales, como autónomos, están entrar en el mercado ".

Actualmente, Mybushotel emplea a tres estadounidenses en su taller fabricando con Alberteau (el ebanista con " oro en sus manos") y dos estadounidenses en las oficinas. Cada seis meses, han intentado contratar más personal, pero la pandemia ha presentado desafíos de recursos humanos además de las oportunidades comerciales. 

Conducir Un Autobús Diseñado Para Proteger A Los Niños


Terminando nuestra charla, le pregunté a Aubert si había algo que quisiera expresar antes de despedirnos. Mencionó dos puntos que Mybushotel quiere que todos comprendan sobre la vida en los autobuses.

"Creo que mucha gente tiene miedo de conducir el autobús escolar, por lo que creo que la furgoneta será mucho más fácil para que la gente piense en conducir", admitió Aubert. "Estamos tratando de explicar a nuestros clientes que conducir un autobús y vivir en un autobús es bastante fácil. Algunos de nuestros clientes vivían en una casa rodante y tenían miedo de conducir un autobús, y una vez que estaban conduciendo el autobús se sorprendieron mucho. que era muy fácil de conducir ".

Pero los accidentes ocurren, por supuesto, y cuando ocurren, los estándares de seguridad para los autobuses escolares ofrecen mucha más seguridad que una casa rodante estándar.

"Los autobuses escolares se han construido para la seguridad de los niños, y el gobierno no puede meterse con eso. Eso es muy importante para nosotros. Si tiene un accidente con una casa rodante, verá que la cama termina a 12 o 13 metros de distancia . Si tiene un accidente con un autobús, la cama permanecerá en el autobús ".


Por: Michael Van Runkle 



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