En la foto se aprecia el Temsa Avenue Electron sin emisiones contaminantes

La turca Temsa ha comenzado a producir paquetes de baterías para sus e-buses en su planta de Adana. Para 2025, el fabricante turco quiere cubrir más de la mitad de su volumen de autobuses con vehículos eléctricos.

Temsa, una subsidiaria de Sabancı Holding y PPF Group, tiene dos modelos de autobuses eléctricos en su cartera, presentados en la UITP en Estocolmo en 2019. Posteriormente, Temsa había exportado sus primeros seis autobuses eléctricos a Suecia .

En el último anuncio, la compañía dijo que a partir de ahora, también ensamblarían paquetes de baterías para todos los vehículos eléctricos de la marca en las instalaciones de Adana. Temsa no reveló dónde obtienen las células.

“Hoy, consideramos a Temsa no solo como una empresa automotriz sino como una empresa de tecnología orientada a la automoción. Ahora estamos desarrollando y fabricando los paquetes de baterías que usamos en nuestros vehículos eléctricos, con nuestros propios ingenieros y nuestro propio equipo de I + D en la planta de Temsa en Adana ”, subrayó Cevdet Alemdar, CEO de Temsa.

El ejecutivo también prevé que Temsa venda e-buses en EEUU. “TS45 es nuestro modelo popular en los Estados Unidos. Estamos en el proceso de producir el modelo eléctrico de este vehículo ”. La compañía también dijo que estaban probando la versión de cero emisiones del autobús en California mientras lee.

Según Alemdar, Temsa ha exportado 12.000 vehículos a 66 países en todo el mundo y afirma que Temsa se encuentra entre los 5 primeros en los EE. UU. Con 1.000 vehículos entregados. Si bien esto puede parecer exagerado, el CEO también señaló al Reino Unido, Italia y Alemania como mercados y planes para "crecer rápidamente en Europa Central y Oriental también a través de la fuerza de nuestro socio PPF y Skoda Transportation". PPF es una empresa de inversión con sede en la República Checa. Las filiales dedicadas en Alemania, Francia y EE. UU. Respaldan los servicios de ventas y posventa.

Para el 2025, Temsa apunta a cubrir más de la mitad de su volumen total de autobuses con vehículos eléctricos y las exportaciones representan alrededor del 80 por ciento. A corto plazo, el OEM turco planea lograr "un volumen de negocios dos o tres veces mayor que el del año anterior". La compañía también tiene como objetivo gastar alrededor del cuatro por ciento de sus ventas en investigación y desarrollo cada año.

Por el momento, la cartera de e-bus de Temsa incluye dos modelos, el Avenue Electron de 12 metros y el MD9 electriCITY de 9 metros que dicen haber diseñado para condiciones de carreteras más duras y estrechas.

El sitio de producción de Temsa en Adana tiene una capacidad de producción anual de 10,000 vehículos (4,000 autobuses y 6,000 camionetas). PPF Group y Sabanci Holding tienen cada una una participación del 50%.

Fuente:  https://www.electrive.com/
Por: Nora Manthey