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Un nuevo lote de autobuses Solaris Urbino propulsados por hidrógeno llegará a los Países Bajos

 


Solaris Bus & Coach y la empresa holandesa de transorte Arriva Netherlands han firmado un acuerdo para la entrega de  10 autobuses de hidrógeno Solaris Urbino 12 .

De acuerdo con el contrato, las unidades de autobús de celda de combustible de 12 metros se entregarán a la provincia de Gelderland en el transcurso de este año. Arriva comenzará a conducirlos en diciembre de 2021 en la región de Achterhoek y las ciudades de Zutphen y Apeldoorn.

Holanda obtendrá más Solaris Urbino

Además, Connexxion  pondrá en servicio autobuses de hidrógeno en los Países Bajos , que se enorgullecen de ser el país más dinámico de Europa en lo que respecta a la transición energética en el sector del transporte público . En 2020 se ha conseguido un acuerdo con Solaris para la entrega de 20 Urbino 12 propulsados por hidrógeno. La unidades estarán en funcionamiento, según los planes, a partir de finales de 2021. Los autobuses se financian con los proyectos JIVE y JIVE2. El mismo modelo se entregará también a Colonia y Wuppertal en Alemania .

Ahora, se ha logrado un nuevo orden. Gelderland es la provincia más grande de los Países Bajos, ubicada en el centro-este del país.

A finales del año pasado, el Ejecutivo Provincial de Gelderland anunció que participaba en el programa europeo JIVE2 (Iniciativa Conjunta para Vehículos de Hidrógeno en Europa), que se centra en la promoción del transporte público libre de emisiones. El objetivo es aumentar el número de autobuses de hidrógeno en el transporte público, entre otras cosas mediante subvenciones de 148.000 euros por autobús. En toda Europa, esto incluye subsidios para 152 autobuses en 14 regiones europeas.

Solaris Urbino hidrógeno para Arriva en 2021

En 2019, aprovechando la oportunidad de la Cumbre Mundial de Transporte Público de la UITP , el fabricante polaco Solaris Bus & Coach lanzó su primer autobús de pila de combustible Solaris Urbino 12 de hidrógeno .

La versión de hidrógeno del Urbino está básicamente estructurada como su contraparte eléctrica de batería, por lo tanto, está hecha de acero inoxidable pero tiene tanques de hidrógeno montados en el techo como su característica distintiva. El sistema de tracción no se modifica. Las baterías son más pequeñas que en el Urbino Electric: el autobús encargado por SASA estará equipado con 30 kWh de Alta Potencia, el tipo diseñado para una carga rápida, en virtud de su alta potencia máxima de carga. El corazón palpitante del autobús de hidrógeno es la pila de combustible FCmove-HD de 70 kW de Ballard Power Systems, el principal actor mundial que proporciona pilas de combustible para vehículos comerciales pesados. Ballard puede presumir de colaboraciones con Van Hool y VDL, y con el constructor de autobuses británico Wrightbus.

Solaris Urbino para Arriva Holanda

Cada autobús solicitado puede transportar hasta 85 pasajeros, incluidas 37 personas sentadas. El vehículo contará con un diseño de puerta de 1-2-0. Los pasajeros se beneficiarán de un viaje cómodo y seguro gracias al aire acondicionado en todo el vehículo, cámaras CCTV y un moderno sistema de información para pasajeros. También podrán recargar sus dispositivos móviles en los puertos USB disponibles en el habitáculo. Para las personas con movilidad reducida, se prevé una bahía para sillas de ruedas y una rampa instalada en la segunda puerta.

Un asiento con control de temperatura y un parabrisas con calefacción eléctrica proporcionarán un alto nivel de comodidad para el conductor. Además, los conductores se beneficiarán de una serie de sistemas automáticos de asistencia al conductor, para facilitar su trabajo y mejorar la seguridad vial. Estos incluyen, entre otras cosas, el sistema MirrorEye que reemplaza los espejos laterales convencionales por cámaras, y el sistema Mobileye Shield + de cámaras inteligentes que monitorean el entorno cercano del vehículo, minimizando así el riesgo de colisión con peatones o ciclistas. Los conductores serán alertados de los peligros potenciales con señales visuales y sonoras.

Wil Willems nombrado MD Solaris Holanda

Wil Willems , director general de Solaris Holanda, cuenta con una amplia experiencia en el sector. Hace más de 8 años, luego de una exitosa carrera de 25 años en el transporte público y turístico, decidió comenzar su propio negocio de sistemas de transporte modular, señala Solaris. Sin embargo, nunca perdió su afinidad por la industria automotriz, siguiendo con atención y manteniéndose al día con las innovaciones del mercado. Este año, asumió el cargo de  Director General de Solaris Holanda y, como él mismo señala, recientemente los transportistas holandeses han optado cada vez más por vehículos libres de emisiones, ya que entienden que poner en servicio autobuses que contribuyan a un aire más limpio constituye un gran paso adelante.

Conducir con hidrógeno es nuevo para Arriva Holanda. Gracias a su apuesta por el transporte regional regular, Arriva cubrirá un número récord de kilómetros con autobuses recién adquiridos. Es una condición del proyecto JIVE2 que en el período de diciembre de 2021 a diciembre de 2024 cada autobús de hidrógeno conduzca al menos 50.000 kilómetros por año. Arriva y la provincia de Gelderland apuntan a 100.000 kilómetros por año. El transportista, con el apoyo de la provincia, también se compromete a construir estaciones de servicio de hidrógeno para diciembre de 2021.

Fuente: https://www.sustainable-bus.com/

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