Prensa Fan Bus
Nova Bus, como subsidiaria de Volvo Buses y el principal fabricante de autobuses de tránsito de América del Norte, se ha adjudicado un contrato para 15 LFSe +, autobuses eléctricos de largo alcance de Nova Bus, por TransLink, la red de transporte de Metro Vancouver.
TransLink los agregará a sus dos vehículos LFSe entregados en 2019 como parte del Proyecto de Intercambiabilidad de Canadá del Consorcio Canadiense para la Investigación e Innovación del Transporte Urbano (CUTRIC), que totaliza su flota de 17 vehículos eléctricos Nova Bus. Estos autobuses eléctricos de batería de largo alcance pueden viajar entre 340 y 470 km con una sola carga.
“Canadá necesita estar al frente de la economía global de tecnología limpia de un billón de dólares, y nuestros fabricantes de autobuses de cero emisiones como el Nova Bus de Quebec pueden ayudar a liderar la carga”, dijo la Honorable Catherine McKenna, Ministra de Infraestructura y Comunidades de Canadá. “Estamos comprometidos a ayudar a instalar 5,000 nuevos autobuses escolares y de tránsito público sin emisiones en las comunidades canadienses durante los próximos cinco años, y cada nuevo contrato nos mueve hacia ese objetivo. El plan de infraestructura de Canadá invierte en miles de proyectos, crea buenos empleos en todo el país y construye comunidades más limpias e inclusivas para un futuro con cero emisiones netas ".
"Es un gran orgullo para Quebec ver que los autobuses eléctricos de Nova Bus ganan terreno en Canadá. A menudo he dicho: la electrificación del transporte es fundamental para el futuro del transporte público. Contamos con el liderazgo y la experiencia de Nova Bus para hacer de Quebec uno de los líderes de América del Norte en este campo y lo ayudaremos si es necesario ", dijo Pierre Fitzgibbon, Ministro de Economía e Innovación de Quebec.
“Estamos orgullosos de seguir apoyando a TransLink con nuestros nuevos autobuses de transporte de alta calidad, totalmente eléctricos, que brindan una experiencia de transporte segura, limpia y confiable”, dijo Martin Larose, vicepresidente y gerente general de Nova Bus. “A medida que más ciudades exigen una reducción de las emisiones de GEI y una mayor sostenibilidad, estamos satisfaciendo esa necesidad con nuestro LFSe +, la combinación perfecta de nuestra experiencia probada con las últimas innovaciones en tecnologías limpias y sostenibles”.
“El anuncio trata de asegurar que continuemos nuestra importante transición hacia un sistema de transporte más ecológico y eficiente. Los autobuses eléctricos de batería de cero emisiones son el futuro de la industria del transporte público, y este pedido cuadriplica nuestra flota de autobuses eléctricos de batería existente, acercándonos un paso más al logro de nuestros objetivos climáticos agresivos.
TransLink ya tiene una de las redes de trolebuses eléctricos más grandes de América del Norte, con 262 trolebuses en servicio y una red SkyTrain que funciona completamente con electricidad. Es emocionante poder aprovechar nuestro éxito y avanzar hacia una era más sostenible para el transporte público en Metro Vancouver ”, dijo Kevin Desmond, director ejecutivo de TransLink.
Construido sobre la plataforma probada Nova Bus LFS, cuyo historial de seguridad es de más de veinte años, este autobús innovador está diseñado para ser igualmente confiable. De hecho, el Nova Bus LFSe, en el que se modela el nuevo LFSe +, fue el primer autobús eléctrico de la industria en recibir una calificación aprobatoria para una prueba completa en Altoona en junio de 2018. El nuevo LFSe + integra el motor de tracción probado y la electrónica de potencia. que utiliza materiales avanzados como el carburo de silicio para mejorar la gestión del calor. El menor peso y la mayor densidad de potencia contribuyen al rendimiento y la durabilidad del autobús. Impulsado por un sistema modular integrado, el motor eléctrico reduce significativamente los costos de mantenimiento y no emite emisiones de gases de efecto invernadero.
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