Seguro, has visto camiones de barro levantados por las nubes, buggies de tubo y Jeeps de todo tipo en los pantanos de barro, pero ¿has visto un Ford Mud Bus que comenzó su vida como un Ford E-350 sin pretensiones?
Encontramos el Ford Mud Bus en Yankee Lake Truck Night, en Brookfield, Ohio, recorriendo los pozos de barro más profundos que el lugar privado todoterreno tenía para ofrecer. ¿Qué fue más emocionante que ver cómo el transportador de personas con motor diésel de 7.3L lanza barro hacia el cielo?
El Ford Mud Bus comenzó como un autobús Ford E-350 de 1997 con un motor diesel de 7.3L y 130,000 millas en el reloj, y su trabajo principal era transportar a los escolares. Todo lo que necesitaba eran algunos neumáticos todoterreno y el autobús estaba listo para recorrer la tierra, al menos por un tiempo, hasta que comenzaron las modificaciones.
Construyendo El Ford E-350 Mud Bus
Primero, para el Ford Mud Bus se instalaron resortes de hojas delanteros más largos que estaban diseñados para un Ford F-250 y un eje Dana 50 de un camión donante Ford F-250 1999. Para acomodar los resortes más largos, el marco del Ford Mud Bus tenía que extenderse unas 8 pulgadas en la parte delantera. Para dejar espacio libre para los neumáticos grandes para barro, el Mud Bus necesitaba espaciadores de ruedas de 3 pulgadas, y el parachoques delantero del F-250 donante también se transfirió al autobús. Para acoplar el eje trasero de Sterling 10.5 al bastidor del autobús, las perchas de los resortes de ballesta también debían moverse un poco hacia afuera.
El siguiente en la lista del Ford Mud Bus fue instalar un par de ejes de transmisión de doble cardán, un Superwinch de 13,500 libras para el parachoques delantero y un juego de neumáticos militares antipinchazos.
Hacia el corazón del Mud Bus se encuentra la transmisión del Ford F-250 y una caja de transferencia donada por un Ford Bronco 1992.
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