Dublín está detrás de un nuevo autobús eléctrico de pila de combustible, impulsado por hidrógeno producido por BOC Gases utilizando electricidad renovable de la central eléctrica Ardnacrusha de la Junta de Suministro de Electricidad (ESB).

Coordinado por Hydrogen Mobility Ireland, el prototipo de autobús Caetano 'CityGold' propulsado por una pila de combustible Toyota de 60KW, y representa el primer autobús de hidrógeno de Irlanda que se pondrá en servicio público.

“Es apropiado que el combustible se produzca con electricidad del Shannon Scheme, un proyecto que tuvo un impacto transformador en la nación cuando se puso en marcha hace más de noventa años”, dijo Aodhan McAlee, Gerente Senior de Hidrógeno de ESB.

"Esta es una tecnología de vanguardia que promete hacer una gran contribución a los objetivos climáticos de Irlanda en la década de 2020, específicamente en el sector del transporte".

"El hidrógeno sin carbono producido por la creciente cartera de generación eólica y solar de ESB es una parte clave de nuestra estrategia Brighter Future impulsada por electricidad renovable".