TEMSA entregó sus primeros autobuses eléctricos, MD9 electriCITY, a Suecia, lo que atrajo un gran interés en todo el mundo. Desarrollados por ingenieros de TEMSA y fabricados en la planta de Adana, seis autobuses MD9 electriCITY operarán en la isla de Öckerö y sus alrededores, como parte de un objetivo que la isla quiere cumplir, que es cancelar su huella de carbono para 2030.

Suecia se está convirtiendo en el país líder en el campo de los vehículos eléctricos en el mundo. Los vehículos fueron entregados a Connect Bus, uno de los operadores locales más prestigiosos de la región con una flota total de 1.000 vehículos, estos autobuses serán conducidos para servicios de transporte público en el municipio de Öckerö. Cevdet Alemdar, en nombre de TEMSA, anunció el inicio de nuevos procesos en TEMSA después de la reciente finalización de la transferencia de acciones y dijo: “Estamos entrando en un período durante el cual TEMSA tendrá una estructura mucho más sólida en el mercado global con la asociación de Sabancı Holding y PPF Group. Este movimiento de exportación es el primer paso de una nueva historia de éxito para TEMSA, que ha estado prestando servicios a la industria turca durante más de 50 años. Ver vehículos eléctricos con la marca TEMSA, como un producto de la ingeniería turca, en las carreteras de Suecia será un motivo de gran orgullo y satisfacción. Esta exportación es un paso muy importante, un punto de inflexión no solo para TEMSA sino también para la industria turca. Como todos sabemos, Suecia es uno de los principales defensores de la reducción de las emisiones de carbono en el mundo y tiene un amplio conocimiento de los vehículos eléctricos. Para nosotros es muy importante exportar los primeros autobuses eléctricos a Suecia ”.




El director ejecutivo de TEMSA, Tolga Kaan Doğancıoğlu, explicó que TEMSA es uno de los pocos fabricantes mundiales de vehículos que ofrece una amplia gama de productos a los clientes, incluidos los vehículos MD9 electriCITY, Avenue Electron y Avenue EV, que están listos para la producción en serie. Añadió: “El futuro del transporte público está básicamente marcado por los vehículos eléctricos. Nosotros, a su vez, mantenemos nuestros estudios de investigación y desarrollo para asegurarnos de estar entre las empresas que están cambiando el juego en la industria. Alcanzaremos un mayor éxito a nivel internacional con la fuerza y ​​motivación que trae nuestra nueva estructura organizacional. Hemos dado el primer paso de esta era al entregar seis autobuses eléctricos MD9 a Suecia ”. Doğancıoğlu señaló que los miembros y funcionarios de la Junta Directiva de Connect Bus visitaron recientemente la planta en Adana y recibieron información detallada sobre los vehículos en el lugar.

La región de Öckerö, donde circularán los autobuses eléctricos TEMSA MD9, se encuentra cerca de Gotemburgo, una de las ciudades más grandes de Suecia. El gobierno sueco, como uno de los pocos países que ha luchado contra las emisiones de carbono, ha aprobado una ley en los últimos años para ser neutral en carbono para 2045. En este contexto, el transporte público en vehículos eléctricos es una de las empresas más importantes de Europa. El municipio de Öckerö ha llevado el objetivo del gobierno sueco un paso más allá. El municipio quiere convertirse en un centro verde con cero emisiones de carbono para 2030. El municipio local ya ha puesto en marcha una iniciativa para sustituir todos los vehículos destinados al transporte público por vehículos eléctricos.

Como parte de ese programa, el MD 9 electriCITY ofrece una capacidad de 59 pasajeros, y el vehículo está completamente diseñado, desarrollado y fabricado en TEMSA. Con su estructura de dos puertas, brinda la posibilidad de un rápido flujo de pasajeros. Tiene una autonomía de 400 km proporcionada por una batería de iones de litio de 230 kWh que tiene un tiempo de carga de cinco horas.


Fuente: https://www.bhbus.ba/