Prensa Fan Bus

Caio, uno de los proveedores de soluciones para el transporte urbano de pasajeros más relevantes en América Latina, con fuerte presencia también en el mercado externo, ofrece productos que mantienen el alto estándar de calidad característico de la marca, que satisfacen las necesidades específicas de los estándares internacionales. .


México es uno de los mercados importantes para Caio, que, en asociación con Volvo Group México, está entregando nuevos autobuses urbanos a la capital, Ciudad de México, cuya región metropolitana se encuentra entre los PIB más altos del mundo.

Los 87 vehículos producidos son del modelo Millennium, marca Caio, denominada Access en México. Forman parte de la renovación de flota de RTP - Red de Transporte de Pasajeros, de la ciudad de México de la capital del país.

Las unidades de 0 km comienzan a operar en los municipios de Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, en las modalidades de servicio Expresso y Ecobus.

Las carrocerías fueron desmontadas parcialmente en forma de SKD hasta Volvo, en México, y fueron ensambladas en el país, con el apoyo técnico de los profesionales de Caio.

Con motor EURO VI, que minimiza la emisión de contaminantes, Access cumple con los estrictos estándares relacionados con la reducción de la emisión de estos agentes, practicados en Europa y en algunos países de Latinoamérica como Chile y México.

Todos los autobuses tienen total accesibilidad y comodidad para las personas con discapacidad, con elementos como una rampa para sillas de ruedas, señalización en Braille y espacio interno  para un perro guía. También están equipados con piso bajo y agachamiento de la suspensión, brindando comodidad y seguridad a los pasajeros al abordar y desembarcar.

Las unidades cuentan con recursos tecnológicos como preparación para GPS, preparación para microcámara, iluminación interna en LED e itinerarios electrónicos también en LED, ubicados en puntos estratégicos de la carrocería. El salón interno también destaca por contar con asientos exclusivos para mujeres.