Prensa Fan Bus

Sumar al mercado soluciones eficientes, adecuadas al momento actual, es la razón por la que Caio Protect está en constante mejora. Creada al inicio de la pandemia, impulsada por la urgente necesidad de llevar al mercado soluciones de bioseguridad, Caio Protect está dirigida por el equipo de Innovación y Productos Especiales del fabricante de autobuses Caio.

La investigación se lleva a cabo en asociación con universidades y proveedores. Todos los elementos disponibles en el conjunto de soluciones Caio Protect son probados en laboratorios, realizados por universidades e instituciones certificadas, que siguen los protocolos recomendados por los estándares internacionales.

Empresas pioneras en la incorporación de artículos Caio Protect

Protección para el conductor

Los operadores de transporte público de Río de Janeiro fueron de los primeros en elegir la solución Caio Protect para las unidades adquiridas recientemente. El elemento elegido fue la protección para la cabina del conductor, lo que dificulta que los pasajeros tengan contacto directo con el conductor cuando suben al autobús.

Las empresas Pendotiba y Araçatuba, que operan en Niterói, e Ideal, que opera en la capital del estado, suman 22 unidades cero km con el ítem de protección.

Tejido antiviral

La primera empresa en el estado de São Paulo en probar las soluciones Caio Protect en el salón interno de su flota, fue Viação Osasco. El cliente tradicional de la marca Caio opera desde hace más de 40 años en transporte público en autobús en la Región Metropolitana de São Paulo y, en los últimos meses, ha realizado pruebas con recubrimiento antiviral, aplicado a elementos corporales.

“Tras las pruebas, certificadas por organismos técnicos gubernamentales, UNICAMP e IPT, se comprobó la resistencia, durabilidad, facilidad de mantenimiento y, sobre todo, la eficacia antiviral y antibacteriana del tejido. Producido con hilos de poliamida, el material previene la propagación de virus y bacterias, además de inactivar el Sars-Cov-2, responsable del Covid-19 en menos de 01 minutos, después del contacto ”, explica el ingeniero de producto de Caio. Rafael Ting Sun Guimarães.Los autobuses cuentan con un revestimiento de bioseguridad en elementos como pasamanos para puertas de embarque y desembarque, apoyabrazos, trinquete, botón de solicitud de parada, asientos de pasajeros, conductor y cobrador y también en todo encapsulado (balaustres) , pasamanos, tubos de mamparo).


Protección del conductor y el cobrador

El Grupo Asperbras, que opera en transporte público de pasajeros en Angola, África, fue la primera empresa del mercado exterior en incorporar en su flota cero km de autobuses de la marca Caio, equipados con soluciones en bioseguridad con el sello Caio Protect. En total, se adquirieron 132 unidades. El operador ya ha recibido las primeras unidades de vehículos que cuentan con dos importantes elementos de protección: aislamiento para conductores y cobradores. Estos kits de aislamiento también se pueden aplicar a vehículos en funcionamiento, para facilitar la instalación.
La protección del conductor promueve el aislamiento del conductor del autobús, lo que dificulta el contacto directo con los pasajeros. La protección del cobrador tiene el mismo objetivo de aislar al profesional del contacto con los usuarios.

Más acerca de Caio Protect

Caio Protect fue concebido al inicio de la pandemia, con un enfoque en el desarrollo de materiales y soluciones técnicas que cubran la nueva necesidad global. Actualmente se encuentran disponibles en el mercado los siguientes artículos de bioseguridad:

- Tejido antiviral: utilizado en áreas que puedan tener contacto con los usuarios, fue desarrollado con hilo de Poliamida AMINI® VIRUS-BAC OFF, inactivando virus y bacterias que entran en contacto con el material . El efecto de la acción antiviral es permanente (durante toda la vida del tejido). El material está disponible en estampados Kaleidos Grey, Blue y Blue / Yellow.

- Kit de protección de la cabina del conductor: cabina de recogida y pasajeros en grupo de riesgo la protección dificulta el contacto directo con el resto de pasajeros y se puede instalar en vehículos en funcionamiento. El kit de solución de protección es fácil de limpiar y mantener.

- Señalización de asientos identificados en vinilo o seda: promueve una adecuada distancia social, a través de colores que identifican asientos que pueden o no ser utilizados, de manera rápida y a un costo accesible.

- Indicador de temperatura: con un tiempo de respuesta corto, el sensor advierte mediante una alerta sonora si el pasajero tiene o no una temperatura no estándar. Sin contacto, mantiene una distancia segura de otros pasajeros.

- Desinfectante de manos: con sensor de proximidad y caudal regulable, el artículo tiene activación automática y capacidad para 700 ml de alcohol en gel. También disponible en versión manual (dispensador)

- Purificador de aire (plasma fotoeléctrico): aire purificado, que mantiene a los ocupantes del interior del autobús, libres de agentes nocivos como microbios, olores y contaminación.

- Biocida: aplicado a los elementos que componen el interior de los autobuses,con alto desempeño antiviral y antimicrobiano, testeado con virus de la misma familia que Sars-CoV-2, sin alterar la apariencia, textura, usabilidad y mantenimiento de estos materiales.